Hola chicas! Siguiendo con la operación bikini, una de las cosas que más nos preocupan a parte del aumento de peso, es el exceso de volumen producido por la retención de líquidos. Es por ese motivo que en el post de hoy os voy a dejar algunos remedios naturales que os ayudarán a reducir ese exceso de volumen para que os podáis sentir más ligeras y esbeltas.
Nuestros hábitos alimenticios a veces pueden hacer estragos en nuestra silueta, igual que el sedentarismo. si tomamos más sal de la que necesitamos y no hacemos ejercicio, seguramente acabaremos reteniendo líquidos. Si ese es vuestro caso, no os preocupéis porque tiene solución. Con los siguientes remedios naturales conseguiréis reducir algún que otro kilo al depurar vuestro organismo.
1-CALDO DEPURATIVO: si estáis hinchadas es que tenéis acumulación de toxinas en vuestro cuerpo. Para eliminar dichas toxinas podéis tomar un gran tazón de un caldo vegetal que podéis preparar hirviendo una penca de apio, un ramillete de perejil, dos cebollas, una chirivía y una zanahoria en 1,5 litros de agua. Si lo hacéis como hábito conseguiréis eliminar líquidos y sustancias de desecho. Si queréis perder 1 kg al mes o bien tenéis el colesterol alto, podéis agregar al bol de caldo una cucharada de salvado de avena y tomarlo 30 minutos antes de cada comida.
2-TOMA TÉ: El Té de Java tiene una potente acción diurética y antiinflamatoria. Beber 1 o 2 tazas de este té al día combate la retención de líquidos y acelera la pérdida de peso si estamos a dieta. Además, también activa la eliminación del ácido úrico a través de la orina, algo muy recomendable en caso de que estemos bebiendo un poco más de lo normal, tomemos demasiado marisco o moluscos, o bien derivados del hígado.
3-ALIÑO DEPURATIVO: Uno de los remedios más depurativos que hay es tomar al empezar el día, un vaso de agua caliente con zumo de limón. Si no os atrae mucho probar este remedio natural, podéis aliñar vuestras ensaladas con el jugo de limón. Con este sencillo truco además de combatir el exceso de volumen, mejoraréis el control de la hipertensión, gracias a su alto aporte de potasio y flavonoides. Otro truco para combatir la hinchazón es añadir al aderezo de vuestra ensalada, semillas de apio.
4-HINOJO Y MANZANA: El hinojo contiene mucho potasio, un mineral muy diurético. Además, contiene diversos aceites esenciales que reducen la hinchazón abdominal. Para beneficiarse de estas virtudes lo ideal es tomarlo entre horas licuado con manzana. si nos hemos pasado con los dulces y tenemos el nivel de glucosa un poco alto, debemos licuar el hinojo con apio para reducirlo. Si tenemos problemas de hígado la mezcla ideal será hinojo licuado con remolacha.
5-ADIÓS A LA SAL: La sal es un condimento muy utilizado, a veces en demasía, algo que nos provoca hinchazón. Si queremos reducir volumen sin renunciar al sabor de nuestras comidas, podemos usar ajo molido solo o combinado con pimentón rojo, perejil, pimienta, sésamo en polvo, cúrcuma, guindilla, etc como su sustituto. Nuestra comida tendrá un sabor delicioso y nosotras no tendremos problemas de hinchazón.
6-CÓMO SENTIRSE MÁS LIGERA: Si seguimos los siguientes consejos podemos conseguirlo de forma fácil.
-Adiós a los fritos: si utilizamos métodos de cocción alternativos como el horno, al vapor o la plancha, nos sentiremos más ligeras en pocas semanas. Este tipo de cocciones aceleran las digestiones y mejoran la absorción de nutrientes.
-Vegetales crudos: Un licuado de verduras, una pieza de frutas, una ensalada, etc. Las dietas que incorporan como mínimo un vegetal crudo por comida combaten mejor la retención de líquidos.
-Proteínas: Las proteínas son un macronutriente esencial en el proceso de depuración. Si incluímos una pequeña ración de proteínas en el desayuno, la comida y la cena, nos resultará más fácil mantener el apetito a raya y eliminar la hinchazón.
-Alimentos prohibidos: Alcohol, conservas, quesos curados, snacks salados, bollería industrial, embutidos, precocinados, y comida rápida deben desaparecer de nuestra dieta ya que su alto contenido en sodio y grasas nos provocan retención de líquidos y aumento de peso.
7-LAS MEJORES FORMAS DE COCINAR: La forma en que cocinamos también puede ayudarnos a reducir la retención de líquidos y a bajar peso. Estas son las formas más recomendadas de cocinar.
-Microondas: Con recipientes de silicona o al papillote, los alimentos se cuecen antes que asados al horno y no necesitan tanto aceite. Al cocinarse con el vapor que desprenden y en su jugo, son muy depurativos.
-Vaporera: Las verduras que se cocinan al vapor mantienen su sabor y textura, razón por la que mantienen su poder saciante y están mucho más deliciosas.
-Wok: Esta forma de cocinar permite salytear los alimentos con muy poca grasa y de forma muy rápida. Además, los alimentos mantienen un alto porcentaje de agua aumentando así su acción saciante y diurética.
Cómo podéis comprobar, todos estos remedios además de ser naturales, son muy fáciles de llevar a cabo y tienen unos efectos muy positivos en nuestro organismo y nuestra silueta. si tenéis problemas de retención de líquidos e hinchazón, sólo tenéis que probarlos y ya me contaréis que tal os van.
Espero que este post os hay resultado interesante y os ayude a solucionar este molesto problema para conseguir en poco tiempo esa silueta más estilizada y ligera que tanto deseáis.
Hasta pronto bellezas!!!! Un beso enorme a todas!!!!