My beauty colors Idea guardada 16 veces
La valoración media de 14 personas es: Muy buena

Operación bikini: cómo reducir volumen de forma natural



Hola chicas! Siguiendo con la operación bikini, una de las cosas que más nos preocupan a parte del aumento de peso, es el exceso de volumen producido por la retención de líquidos. Es por ese motivo que en el post de hoy os voy a dejar algunos remedios naturales que os ayudarán a reducir ese exceso de volumen para que os podáis sentir más ligeras y esbeltas.

Nuestros hábitos alimenticios a veces pueden hacer estragos en nuestra silueta, igual que el sedentarismo. si tomamos más sal de la que necesitamos y no hacemos ejercicio, seguramente acabaremos reteniendo líquidos. Si ese es vuestro caso, no os preocupéis porque tiene solución. Con los siguientes remedios naturales conseguiréis reducir algún que otro kilo al depurar vuestro organismo.



1-CALDO DEPURATIVO: si estáis hinchadas es que tenéis acumulación de toxinas en vuestro cuerpo. Para eliminar dichas toxinas podéis tomar un gran tazón de un caldo vegetal que podéis preparar hirviendo una penca de apio, un ramillete de perejil, dos cebollas, una chirivía y una zanahoria en 1,5 litros de agua. Si lo hacéis como hábito conseguiréis eliminar líquidos y sustancias de desecho. Si queréis perder 1 kg al mes o bien tenéis el colesterol alto, podéis agregar al bol de caldo una cucharada de salvado de avena y tomarlo 30 minutos antes de cada comida.

2-TOMA TÉ: El Té de Java tiene una potente acción diurética y antiinflamatoria. Beber 1 o 2 tazas de este té al día combate la retención de líquidos y acelera la pérdida de peso si estamos a dieta. Además, también activa la eliminación del ácido úrico a través de la orina, algo muy recomendable en caso de que estemos bebiendo un poco más de lo normal, tomemos demasiado marisco o moluscos, o bien derivados del hígado.

3-ALIÑO DEPURATIVO: Uno de los remedios más depurativos que hay es tomar al empezar el día, un vaso de agua caliente con zumo de limón. Si no os atrae mucho probar este remedio natural, podéis aliñar vuestras ensaladas con el jugo de limón. Con este sencillo truco además de combatir el exceso de volumen, mejoraréis el control de la hipertensión, gracias a su alto aporte de potasio y flavonoides. Otro truco para combatir la hinchazón es añadir al aderezo de vuestra ensalada, semillas de apio.



4-HINOJO Y MANZANA: El hinojo contiene mucho potasio, un mineral muy diurético. Además, contiene diversos aceites esenciales que reducen la hinchazón abdominal. Para beneficiarse de estas virtudes lo ideal es tomarlo entre horas licuado con manzana. si nos hemos pasado con los dulces y tenemos el nivel de glucosa un poco alto, debemos licuar el hinojo con apio para reducirlo. Si tenemos problemas de hígado la mezcla ideal será hinojo licuado con remolacha.

5-ADIÓS A LA SAL: La sal es un condimento muy utilizado, a veces en demasía, algo que nos provoca hinchazón. Si queremos reducir volumen sin renunciar al sabor de nuestras comidas, podemos usar ajo molido solo o combinado con pimentón rojo, perejil, pimienta, sésamo en polvo, cúrcuma, guindilla, etc como su sustituto. Nuestra comida tendrá un sabor delicioso y nosotras no tendremos problemas de hinchazón.

6-CÓMO SENTIRSE MÁS LIGERA: Si seguimos los siguientes consejos podemos conseguirlo de forma fácil.

-Adiós a los fritos: si utilizamos métodos de cocción alternativos como el horno, al vapor o la plancha, nos sentiremos más ligeras en pocas semanas. Este tipo de cocciones aceleran las digestiones y mejoran la absorción de nutrientes.

-Vegetales crudos: Un licuado de verduras, una pieza de frutas, una ensalada, etc. Las dietas que incorporan como mínimo un vegetal crudo por comida combaten mejor la retención de líquidos.

-Proteínas: Las proteínas son un macronutriente esencial en el proceso de depuración. Si incluímos una pequeña ración de proteínas en el desayuno, la comida y la cena, nos resultará más fácil mantener el apetito a raya y eliminar la hinchazón.

-Alimentos prohibidos: Alcohol, conservas, quesos curados, snacks salados, bollería industrial, embutidos, precocinados, y comida rápida deben desaparecer de nuestra dieta ya que su alto contenido en sodio y grasas nos provocan retención de líquidos y aumento de peso.



7-LAS MEJORES FORMAS DE COCINAR: La forma en que cocinamos también puede ayudarnos a reducir la retención de líquidos y a bajar peso. Estas son las formas más recomendadas de cocinar.

-Microondas: Con recipientes de silicona o al papillote, los alimentos se cuecen antes que asados al horno y no necesitan tanto aceite. Al cocinarse con el vapor que desprenden y en su jugo, son muy depurativos.

-Vaporera: Las verduras que se cocinan al vapor mantienen su sabor y textura, razón por la que mantienen su poder saciante y están mucho más deliciosas.

-Wok: Esta forma de cocinar permite salytear los alimentos con muy poca grasa y de forma muy rápida. Además, los alimentos mantienen un alto porcentaje de agua aumentando así su acción saciante y diurética.

Cómo podéis comprobar, todos estos remedios además de ser naturales, son muy fáciles de llevar a cabo y tienen unos efectos muy positivos en nuestro organismo y nuestra silueta. si tenéis problemas de retención de líquidos e hinchazón, sólo tenéis que probarlos y ya me contaréis que tal os van.

Espero que este post os hay resultado interesante y os ayude a solucionar este molesto problema para conseguir en poco tiempo esa silueta más estilizada y ligera que tanto deseáis.

Hasta pronto bellezas!!!! Un beso enorme a todas!!!!

Fuente: este post proviene de My beauty colors, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

eliminar ojeras combatir ojeras reducir ojeras ...

Cómo eliminar las ojeras de forma natural

En el artículo de hoy es tiempo de hablar de algo que es sumamente molesto y que en ocasiones nos desespera haciendo pensar que no tiene solución, pero no es así. Vamos a indagar y a darte los mejores remedios naturales contra las bolsas para que empieces a practicarlos desde ya mismo. Zumo de naranja Esto no sólo es una gran fuente de vitamina C, sino que también sirve como una preparación conve ...

remedios caseros bajar de peso diureticos naturales ...

8 poderosos remedios caseros para la retención de líquidos, ¡cómbatelo!

Este síntoma suele manifestarse en enfermedades en particulares, se trata de que se ha perdido el balance en nuestro cuerpo y toda el agua se extravasa. Esta es una incomoda situación que hace sentirte hinchada, y si buscas una solución rápida, que tal si pruebas estos remedios caseros para la retención de líquidos sin recurrir a otros fármacos convencionales. En meganicho.com te explicamos la fo ...

Como bajar de peso con remedios caseros adelgazar bajar de peso ...

Té de boldo para perder peso

El té de boldo te ayudará a combatir la retención de líquidos, a eliminar toxinas y a reducir la hinchazón abdominal Combinar el consumo frecuente de té de boldo con una dieta muy sana y equilibrada y con la realización de ejercicio físico es una excelente opción para las personas que desean perder peso. Y es que esta planta medicinal se ocupa de depurar el hígado, estimular la expulsión de toxina ...

general belleza ojos ...

Remedios caseros para acabar con las bolsas en los ojos

Las bolsas en los ojos son un problema muy frecuente en la mayoría de las personas, pues están causadas por diferentes factores que pueden hacer parte de los hábitos diarios. Este problema antiestético hace que nuestro rostro luzca cansado y en ocasiones por muchos intentos que hagamos no lo logramos disimular. ¿Cuáles son las causas de las bolsas en los ojos? Entre las causas principales de las ...

bolsas y ojos hinchados manzanilla pepino ...

Remedios caseros para eliminar las bolsas de los ojos

Los remedios caseros para eliminar las bolsas de los ojos permiten reducir la hinchazón de los párpados y rejuvenecer la mirada usando ingredientes procedentes de la naturaleza. Sobre todo cuando esos remedios se combinan con hábitos saludables tales como dormir siete u ocho horas al día, beber dos litros de agua, reducir el consumo de sal y llevar una dieta sana y equilibrada. Y es que, aunque la ...

general remedios caseros salud ...

4 infusiones para eliminar la retención de líquidos

La mayoría de las mujeres solemos retener líquidos, algo que nos hace sentir incómodas no solo porque la ropa no nos queda bien, sino porque esta hinchazón molesta demasiado, sobretodo en las piernas, pies abdomen y tobillos. Existen varias plantas medicinales que nos ayudan tanto a evitar como a eliminar la retención de líquidos y sus molestias, las cuales debemos consumir en infusiones, que nos ...

trucos y consejos aceite de almendras aceite de oliva ...

Remedios caseros para eliminar la celulitis

Los remedios caseros para eliminar la celulitis te ayudarán a tener un cuerpo 10 y a presumir de tipazo este verano. Para que resulten cien por cien efectivos, es fundamental combinarlos con una dieta sana libre de frituras y grasas saturadas y con la realización de ejercicio físico. Si complementas estas saludables prácticas con los remedios caseros para eliminar la celulitis lucir unas piernas d ...

ponte en forma perder peso bajar de peso ...

Remedios eficaces para bajar varios kilos en 1 semana de forma saludable

Adelgazar es el objetivo principal de un gran porcentaje de la población hoy día, debido al sobrepeso que provoca la vida sedentaria y la mala alimentación condicionada por un ritmo de vida estresante que deja a muchas personas sin tiempo más que para trabajar y sacar adelante la familia. Seguro que si estás tratando de bajar de peso, ya has probado más de una dieta que has abandonado al poco por ...

retenciÓn de liquidos eliminar liquidos adelgazar 5 kilos ...

Remedios naturales para combatir la retención de líquidos

La hinchazón del vientre, las manos y las piernas, así como los kilos de mas, que se ganan de forma repentina y sin causa aparente, son algunos de los síntomas de este trastorno, que suele agravarse en los meses de verano. Las principales causas son: el exceso de sal, el sedentarismo, estrés y abuso del alcohol, los cambios hormonales y la insuficiencia hepática, cardíaca o renal. Para evitarlo de ...