comunidades

Nutrientes para mejorar la piel

Qué somos lo que comemos,ya lo he dicho alguna vez. Y que nuestro interior se refleja en el exterior también.

Creo que no hay mejor terapia para la salud de la piel que una alimentación equilibrada y variada.

Y si queremos saber que alimentos nos pueden ayudar a mejorar la piel,hablamos¡
piel bonita


Desde luego no se puede olvidar el tratamiento externo de la piel,cremas y demás productos de belleza pues uno y otro convergen en nuestro objetivo,tener la piel lo más bonita posible.
Hemos de tener en nuestra dieta los siguientes alimentos beneficiosos para la piel:

Agua

Nadie duda de que el agua es un elemento esencial para todo organismo vivo y uno de los principales componentes de la piel.

Aproximadamente entre el 20 y el 40 % del agua que conforma nuestro cuerpo se encuentra en la dermis unida al colágeno,la elastina y los glucosaminoglicanos.

Así se consigue turgencia y elasticidad en la piel.

La cantidad de agua recomendada que debemos consumir en un dia es de 2 litros.

Frutas y verduras

Las frutas y verduras contienen vitáminas como la C ,la E,con propiedades antioxidantes. Liberan a las células del estrés oxidativo que genera radicales libres, responsables del envejecimiento.

Además las verduras son ricas en fibra, esto hace que evitemos el estreñimiento,mejorando la absorción de nutrientes y eliminado eficazmente las tóxinas.

Proteínas

La dieta tiene que aportar suficientes cantidades de proteínas,pues serán las responsables de la formación de nuestra estructura.

Las proteínas deben tener un origen variado, carnes,pescados,huevos,lácteos y legumbres.

También son muy interesantes las proteínas procedentes de algas y planckton.

Favorecen la producción de elástina y colágeno, e incrementan el estrato córneo.
Acidos grasos esenciales (AGE)

Estos compuestos son muy importantes y nuestro organismo no puede sintetizarlos, ha de obtenerlos de la dieta.

Los AGE forman las membranas celulares e incluso actúan de mediadores celulares.

Los encontraremos en los aceites, como el de oliva,el germen de trigo, el aceite de onagra,el aceite de borraja y las semillas de girasol.
comprar aceite de borraja


Si tomamos acidos grasos esenciales mejoraremos la suavidad, la firmeza y la elasticidad de la piel.

La función barrera de la piel queda asegurada, con lo que favorecemos la hidratación y el intercambio de sustancias entre la dermis y la epidermis.

En cosmética son muy utilizados como agentes antiarrugas y antiestrias.
Alimentos antioxidantes

Antes mencionamos la vitamina C presente en las frutas, como un excelente antioxidante,pero también cabe destacar los polifenoles de la uva roja.

Los flavonoides que componen el vino tinto tienen una gran actividad antioxidante,capaz de reducir el proceso de oxidación celular producido por la contaminación atmosférica,por ejemplo.
antioxidantes para la piel


Isoflavonas de soja

Las isoflavonas de soja tienen capacidad estrogénica y por lo tanto su acción se concentra en aquellos órganos que tienen mayor incidencia de receptoras beta, como la piel.

Ha quedado demostrado que la terapia hormonal sustitutiva evita la reducción del grosor de la dermis y la pérdida de colágeno.

Por este motivo,suplementos de isoflavonas de soja podrías tener también estos efectos.

Además las isoflavonas de soja presentan propiedades antirradicales libres y producen redensificación cutánea.
Licopeno

Este pigmento de coloración rojiza se extrae sobre todo del tomate.

Tiene propiedades antioxidantes y protege de las células del daño actínico. También evita el adelgazamiento de la epidermis lo que se refleja en una mayor densidad cutánea.

Con daño actínico nos referimos al daño que provocan los rayos ultravioletas sobre la piel.

Preparar un bronceado uniforme y seguro es posible si nuestra alimentación en los meses anteriores es rica en licopeno, y betacarotenos.

Seguro que conoces otros muchos alimentos especialmente buenos para la piel.

Espero que te haya gustado y que lo compartas.

¡Hasta pronto!

Fuente: este post proviene de Farmacéutica Inma Vinue, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Tomar el sol con seguridad

La doble cara de tomar el sol , ¿es bueno o es malo? ¡Pues ni blanco ni negro! Tomar el sol aporta beneficios y si nos excedemos causa enfermedades. El sol y la vitamina D Entre sus beneficios desta ...

Recomendamos

Relacionado

Sin categoría belleza bienestar ...

Alimentos que te ayudan a cuidar la piel

Aunque usemos cientos de cremas  y realicemos peelings, la piel no quedará radiante y sana sino comemos de manera adecuada. Para una belleza de la dermis, primero hay que prestar atención al interior del cuerpo. La alimentación es vital para el cuidado de la piel, ya sea para evitar el envejecimiento prematuro como para cuidar del sol o eliminar el acné y la grasa. Incluye los siguientes alimentos ...

armonia armonia cosmetica natural beauty ...

Las cremas esenciales para tu rostro

Armonía Cosmética Natural apuesta por la cosmética sostenible. Con su nueva Gama Esenciales, unas cremas faciales naturales para conseguir una piel sana y vital. Estas cremas son 0% parabenos, siliconas, parafinas, colorantes ni ftalatos. La Gama Esencial es la primera de su apuesta #plasticfree, creada con envases 100% reciclablesa base de vidrio, aluminio y cartón, materiales biodegradables y qu ...

Consejos Cosmética Natural Estilos de Vida Noticia sobre Salud ...

Cremas para la cara: ¿Qué crema necesito según mi tipo de piel?

Post original de naturaonline.es Una situación que se da con mucha frecuencia es entrar en una tienda de cosmética facial y no saber qué producto elegir entre tanta variedad de cremas faciales. No todos conocemos las propiedades de cada componente, cómo funcionan los principios activos o para qué indican las figuran en las leyendas de las etiquetas.  Cremas faciales tenemos de muchos tipos diferen ...

CUIDADO PERSONAL Cremas faciales para hombre

Cremas faciales para hombre

Si ya has llegado a una edad en la que comienzan a preocuparte las primeras arruguitas, hoy te voy a mostrar algunas de las mejores cremas faciales para hombre. Con su uso continuado podrás prevenir y reparar los efectos negativos del envejecimiento y los posibles daños en la dermis y epidermis. Cremas faciales para hombre antiedad Hoy te voy a mostrar una selección de las mejores cremas faciales ...

Despierta tu piel con jabón de café y aprovecha sus beneficios

Si te gusta el café, no te puedes olvidar de este #jabóndecafé para un baño de vitalidad por las mañanas, por sus propiedades antioxidantes y rejuvenecedoras, limpiador, hidratante y exfoliante en un solo uso, ideal para todo tipo de pieles. Mejora el aspecto de la piel favorece su firmeza y vitalidad. El café es un importante fuente de antioxidantes, protegen el organismo del daño que causan los ...

piel

Mejor Crema Hidratante Piel Seca

¿Quieres saber cuál es la mejor crema hidratante ? Entonces estás exactamente en el lugar correcto. Hoy seleccionaremos 3 de las mejores cremas hidratantes para piel seca. Para ello responderemos algunas preguntas importantes sobre el uso y efecto de estas cremas hidratantes. Si tienes piel seca, siéntete en casa hemos preparado esta información especial para ti, las mejores cremas hidratantes par ...

belleza

Cómo conseguir una piel reluciente

Después del verano, es fundamental pasar por un centro de belleza y hacerse un buen tratamiento en cabina. En mi caso, me notaba la piel de la cara muy apagada así que elegí a Natividad Lorenzo para hacerme un tratamiento en condiciones en su centro. Tenía muy buenas referencias de ella y la verdad es que no me decepcionó. Nada más verme y recién tumbada en la camilla, me puso la lámpara cerca de ...

consejos general

Qué vitaminas consumir para cuidar la piel

Cuales vitaminas consumir para cuidar la piel

A veces pensamos que al salirnos espinillas o puntos negros en la piel pensamos que se debe al no limpiar nuestra piel pero a veces es que no consumimos las vitaminas necesarias para que nuestra piel se encuentra en un buen estado y evitar las espinillas y incluso estrías que salen al perder peso rápido o ganarlo de una manera acelerada. Para evitar estos conflictos hay vitaminas que nos ayudan al ...