comunidades

Cremas para la cara: ¿Qué crema necesito según mi tipo de piel?

Post original de naturaonline.es

Una situación que se da con mucha frecuencia es entrar en una tienda de cosmética facial y no saber qué producto elegir entre tanta variedad de cremas faciales. No todos conocemos las propiedades de cada componente, cómo funcionan los principios activos o para qué indican las figuran en las leyendas de las etiquetas. 

Cremas faciales tenemos de muchos tipos diferentes: hidratante, antiarrugas, para el acné, etc. Todo dependerá del tipo de piel que tengas y las posibles patologías que pudieran surgir. 

Sobre nuestra piel



La piel es uno de los órganos más importantes del cuerpo humano, aparte de ser el más extenso, ya que cubre todo el cuerpo. Sus funciones para la vida son vitales y sin ella no podríamos desarrollarnos en condiciones óptimas. Nos protege de golpes y daños externos, de la radiación de los rayos UV y es una poderosa reserva de agua y nutrientes. 

La piel está formada por diferentes capas: epidermis, dermis e hipodermis:

La epidermis es la capa más externa de la piel, protegida por una barrera epicutánea que necesita agua y aceite para mantenerse en perfecto estado.

La dermis es una capa intermedia. En ella encontramos células fibroblasto. Los fibroblastos son los que estimulan la formación del colágeno, la elastina y las fibras reticulinas, que nos dan turgencia, elasticidad y lozanía al rostro. 

La hipodermis, o capa más profunda de la piel. En ella están los famosos adipocitos, que proporcionan el sostén  de los músculos del rostro. 

Qué tipo de crema comprar según mi piel

En todas las pieles existe una glándula que se llama sebácea. Ella es la encargada de secretar sebo. Dependiendo de la cantidad que produzcan tus glándulas, podrás identificar tu tipo de piel, y adquirir de esta forma un tipo u otro de crema cosmática.

Pieles Grasas

Una piel grasa produce una importante cantidad de sebo. En este biotipo es normal que se presenten puntos negros, espinillas y algunos granitos. 

En estos casos, existen marcas especializadas que presentan productos realmente eficaces, que se presentan en texturas muy ligeras que hidratan en profundidad la piel.

Piel Seca

La piel seca es todo lo contrario. Es una piel que tienen una falta evidente de hidratación, o la glándula sebácea produce una menor cantidad de sebo. Se nota porque es una piel más fina, rugosa, con líneas de expresión y sensación de fragilidad. 

Para estas pieles debemos adquirir cremas hidratantes, ya que aportarán la dosis justa de agua para estimular la producción de colágeno. Una opción excelente son las fórmulas hidrogel , ya que retienen la humedad y suavidad de la piel, u otros más famosos en cicatrización y resistencia. 

Cremas anti-edad

Con el paso del tiempo, la pérdida de lípidos y la disminución en la producción de células de colágeno, tienen como resultado las primeras líneas de expresión y gravitacionales. 

Para estos tipos de pieles, las cremas que se recomiendan son las antiedad o anti-age, el ácido hialuronico y los sérums actúan de forma poderosa en la reconstrucción de las grietas rellenando líneas de expresión y devolviendo la elasticidad a nuestra piel. 

Protector Solar

El producto más importante para piel que debemos tener en cuenta por encima de todos los demás es el protector solar. Los rayos solares causan grandes daños en la piel si no actuamos rápido y con cuidado, hasta llegar a su consecuencia límite que es el cáncer. 

Es recomendable utilizar como mínimo un factor solar (FPS) superior a 30, pero dependiendo de cada necesidad, puede ser indispensable utilizar hasta un FPS 50 o 60.

Desde NaturaOnline.es recomendamos siemprellevar uno en el bolso para retocarse cada dos o tres horas y estar protegida frente a la alta exposición en todo momento. 

Fuente: este post proviene de Blog de Naturaonline, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Belleza Mujer Tratamientos ...

Mejores cremas faciales según tu tipo de piel

Dana Almaraz Conoce las mejores cremas faciales para hidratar, regenerar y renovar tu piel Todas las mujeres somos distintas y tenemos diferentes necesidades a la hora del cuidado de nuestra piel. Algunas pieles necesitan algún cuidado mas estricto que otras. Es por esta razón que hoy hablaremos de cómo elegir las mejores cremas faciales para tu rostro. Mejores cremas faciales para piel seca Si ...

tips de belleza tratamientos para la piel general

Aprende qué cremas comprar según nuestro tipo de piel

Aprende que cremas comprar según nuestro tipo de piel

Piel seca o grasa conoce qué cremas son las mejores para ti Gracias por estar con nosotras en belleza y peinados. com , debido al interés que mostraron al presentarles los post en los que hablábamos de la piel, los cuidados que debemos tener para evitar manchas, arrugas prematuras etc. Hoy te traemos un nuevo post informativo con el que aprenderemos que cremas comprar según nuestro tipo de piel, ...

piel seca tipo de piel piel grasa ...

¿Qué cobertura necesito según mi tipo de piel?

La rutina de belleza depende del tipo de piel que tengas. ¿No lo sabías? ¡No pasa nada! En este post te enseñamos no solo a identificar si tienes piel mixta, grasa, seca, sensible o normal; también a cuidarla como es debido. Notarás que tu rostro te agradece los cuidados extra y tu maquillaje lucirá mucho mejor. Piel mixta Está formada por dos tipos de piel: normal o seca, y grasa o con impurez ...

armonia armonia cosmetica natural beauty ...

Las cremas esenciales para tu rostro

Armonía Cosmética Natural apuesta por la cosmética sostenible. Con su nueva Gama Esenciales, unas cremas faciales naturales para conseguir una piel sana y vital. Estas cremas son 0% parabenos, siliconas, parafinas, colorantes ni ftalatos. La Gama Esencial es la primera de su apuesta #plasticfree, creada con envases 100% reciclablesa base de vidrio, aluminio y cartón, materiales biodegradables y qu ...

general natur nua

Cremas Faciales de 'Natur Nua'

¿Qué tal estáis? Hoy vengo a enseñaros una marca de cosmética natural y artesanal que me ha impresionado mucho, y que he conocido hace poquito. Os hablo de "Natur Nua". Esta empresa está situada en Castellón, donde fabrican y cultivan sus propios ingredientes de manera artesanal y, totalmente, naturales. Disponen de gran variedad de productos para todo tipo de pieles donde e ...

cara

El top 10 de las mejores cremas faciales

Cuando hablamos de cuidados en la piel nuestro rostro es uno de las partes de nuestro cuerpo que más cuidamos, ya sea con mascarillas o faciales. Si eres una persona que te gusta lucir bien y mantener un rostro bonito, sin arrugas y fino, acompáñame a leer este articulo te mostrare nuestro Top 10 de las Mejores Cremas Faciales ¿Te cuento un secreto? La Top 7 es usada por la actriz y productora Els ...

tratar granos fotoenvejecimiento manchas ...

Cremas con ácidos, lo mejor para todo tipo de pieles

Sin duda, la mejor molécula para tratar la piel son los ácidos porsupuesto llevar un tratamiento para la piel sería a parte de los ácidos, los antioxidantes, los péptidos, bloqueadores solares.. Voy a hablar de los diferentes tipos de ácidos y sus beneficios. En primer lugar, siempre que se use cualquier tipo de crema y se tenga pensado quedarse embarazada, es conveniente consultarlo con el médico ...

belleza otros

¿Para qué sirve el ácido hialurónico?

Hola a tod@s!! Hoy mi entrada es acerca del ÁCIDO HIALURÓNICO. Seguro que much@s estaréis hart@s de escucharlo ,en tratamientos estéticos, cremas … Pero hoy voy a explicar un poco de qué se trata y de los tratamientos que se llevan a cabo. A tod@s no nos gusta que nuestra piel se envejezca. Pero en la piel, los signos de la edad se muestran con mayor evidencia, y es en el rostro donde el pa ...

piel

Las mejores cremas de noche para la piel

Como personas sabemos que es la piel, nuestro órgano fisiológico más grande y extenso de nuestro cuerpo. Como mujeres reconocemos que es una parte principal de nuestra apariencia, por lo tanto debe verse y sentirse bien en todo momento. A continuación te presentare una serie de recomendaciones en cremas que puedes utilizar para el cuidado de tu piel. MEJORES Antes de mencionar una serie de compue ...

Blog

Sérum Facial. El mejor Elixir para tu piel.

¿Tienes acné o espinillas? ¿Te preocupan las arrugas de la cara? ¿Tu piel se muestra apagada y seca? ¿Quieres conseguir resultados rápidos y visibles en poco tiempo? Conoce los milagros de un sérum facial. ¡Es hora de repasar tu kit de supervivencia cosmético! Probablemente tengas jabones limpiadores, geles, tónicos faciales y cremas hidratantes. ¿Estás totalmente contenta con el resultado? Quiz ...