Otra manera es coger un mechón a unos centímetros de la punta y ponerlo hacia arriba, si se mantiene rígido será grueso, si cae doblándose hacia abajo será fino. Por último, podemos hacer un moñete enroscado, que se deshará inmediatamente si es fino o lentamente si es grueso. Cuando ya estamos completamente seguras de cuál es nuestro cabello, podremos elegir los productos apropiados para él. Cada línea de Pantene Pro-V cuenta con champús, acondicionadores y mascarillas, tratamientos sin aclarado y styling, es decir, lacas y espumas.
Yo tuve la suerte de poder asistir a la presentación de esta nueva línea de Pantene Pro-V, en la que me enseñaron a reconocer mi tipo de pelo, que es con color, puesto que tengo mechas, y dentro de esta gama fino. Después me aplicaron los productos que la estilista María Baras me aconsejó para un tratamiento a centrado en el color, a la vez que me enseñaban cómo hacerlo. En primer lugar, me aplicaron el champú Color Protect&Light mediante un suave masaje en la raíz, seguido del acondicionador de la misma línea, que me dejó el cabello realmente hidratado y suave pero con volumen.
Una vez que la estilista me retocó las puntas, Fran Cabrera dio un estilo desenfadado a mi look, protegiéndolo del calor con el spray de cabello fino. Acerca de este producto, me comentaron que la mejor forma de aplicar los protectores es echarlo sobre las manos y esparcirlo como si se tratase de una crema de manos, para después aplicar el producto en el cabello evitando, así, el exceso. Además, debe hacerse con la melena aún mojada y no será necesario volver a aplicarlo hasta que nos lavemos de nuevo la cabeza.
Por último, se ayudaron de la laca Volumen Creation para definir bien el peinado y que éste me durase más tiempo. La verdad es que terminé encantada con el resultado, puesto que el producto era muy ligero y no me dejo en absoluto el cabello acartonado.
¿Habéis probado los nuevos productos de Pantene? ¿Qué os parecen?