Blog de Helenrams Idea guardada 2 veces
La valoración media de 1 personas es: Excelente

No todas las Manchas son Iguales

Este tema de las manchas en la piel nos preocupan cada vez mas tanto a Profesionales de la belleza como a nuestr@s clientes.
El tipo de Mancha más preocupante son los Léntigos Solares ya que además de dañar la célula son sumamente difíciles de tratar.

Pero de donde vienen esas Manchas?
Las Manchas aparecen sin previo aviso. Un cutis impecable es aquel con una tonalidad uniforme y libre de imperfecciones.
Esto solo se puede lograr si desde temprana edad nos preocupamos  en prestarle la atención que se merece. Cuando el daño ya esta hecho ya no podemos esperar borrar esas huellas con Tratamientos y Productos en exceso y en tiempo Récord.
Como es el Proceso de Pigmentación?
Es una Protección natural para que los rayos UVA-UVB no dañen nuestro organismo. Cuando nos ponemos morenos no es un capricho de la naturaleza sino una defensa a la Radiación Solar.
De este modo podemos decir que la coloración de la piel es el resultado directo de la refelxión de la luz sobre ella.
Los diferentes tonos en la piel que consigue la gente después de la exposición solar dependen del grado de absorción de la luz filtrada por la superficie de la epidermis y esta absorción es la que aporta a la piel los distintos aspectos raciales y subraciales.

Haga click para ver el pase de diapositivas. Hay que tener en cuenta algo muy importante….
No todas las personas reaccionan bien al estímulo de la Radiación Solar  ya que la capacidad de sintetizar la melanina esta determinada Genéticamente.
Mientras la raza negra elabora una gran cantidad de melanina, la blanca aunque posee el mismo numero de melanocitos, tiene una menor capacidad de síntesis de pigmento.
Cuales son los Factores que favorecen la Melanogénesis?
Hereditarios: este aspecto influye mucho en el numero de melanocitos, esto significa que forma parte del código genéticamente igual que el color de los ojos y el cabello.
Hormonales: ciertas hormonas están ligadas al desarrollo y diámetro de los melanocitos. La progesterona cuya secreción aumenta durante el embarazo, también podrá ser responsable del origen de las manchas.
Sistema Nervioso: podría influenciar en la melanogénesis ya que provoca uuna constriccion de los vasos sanguíneos.
Factores Nutritivos: la tirosina y la formación de la melanina están intimamente relacionados con los aminoacidos y la presencia en la sangre de cobre y sulfuro, ambos de origen alimenticio.
La exposición solar: juega un papel primordial en la melanogénesis de las pieles claras, ya que la prducción melánica aumenta para proteger a los estratos profundos de las irradiaciones.

Que tipo de alteraciones Melánicas existen?
Acromías: esto es cuando la piel carece de pigmento y  puede aparecer este tipo de afección, entre ellas esta el vitiligo y el albanismo.
Hipercromías: es todo lo contrario, por lo que vienen producidas por el exceso de pigmento. Entre ellas pecas, manchas seniles y otras alteraciones como la mascara de embarazada que comienza al segundo mes de gestación, desapareciendo despumes del parto.
piel con manchas 2

Y como lo solucionamos?
Afortunadamente la Cosmética cada día da un paso mas en la búsqueda de soluciones efectivas y duraderas para combatir la hiperpigmentación.
Se han creado formulaiones blanqueadoras que actuan a distintos niveles:

Bloquean la radiación UV

Tienen acción anti radicales libres

Inhiben la formación de la tirosina

Interrumpen la síntesis de melanina

Propician una exfoliación superficial

Con esta Cosmética logramos inhibir el proceso de Melanogénesis, se previene el envejecimiento cutáneo y la aparición de manchas.
Una de las Líneas que recomiendo por su potente poder blanqueador en Mesoestetic. Utilizada únicamente en Centros autorizados y con Profesionales expertos que pueden adecuar un Tratamiento de acuerdo a la razón de tu Pigmentación.
mesoestetic manchas

Dile Adiós a las Manchas ! Pero nunca olvides que la Protección debe de comenzar desde temprana edad. Si no es el caso, protégete ahora !

Fuente: este post proviene de Blog de Helenrams, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

general eliminar manchas del rostro piel perfecta y sin manchas

CONSIGUE UNA PIEL PERFECTA Y SIN MANCHAS

Hola chicas! Hace mucho que no actualizo el blog así que ya toca. En el post de hoy os voy a dejar unos consejos para lucir un cutis perfecto y sin manchas. Espero que os guste. Besos! La exposición al sol no tiene por qué comportar la aparición de manchas. Elegir el producto adecuado nos ayudará a evitarlas así como a eliminarlas si ya han hecho presencia. 1-¿POR QUÉ APARECEN? -La radiación solar ...

como quitar las manchas en la piel como quitar manchas como quitar manchas de acné ...

Manchas en la piel: causas y soluciones

Las manchas en la piel son alteraciones en la uniformidad del color de un área en especifico de la piel. Aunque existen manchas blancas, pálidas, rosadas, rojizas, las mas recurrentes son las oscuras. Este color se debe generalmente a un exceso del pigmento habitual de la piel, que es la melanina y se produce debido a un aumento en el número de células que lo produce o de forma mas frecuente, a un ...

general corporal facial ...

Manchas Cutáneas-que son,como nos protegemos y como las tratamos...

¿Que son las manchas? Las manchas cutáneas se deben a una hiperpigmentacion localizada de la piel;son el resultado de una distribución irregular de la melanina que se acumula para formar las manchas de color.La melanina es el pigmento que da color a la piel,ella juega un rol importante en la protección de la piel frente al sol. Las quemaduras solares repetidas son nefastas e implican ...

cuidado personal manchas en la piel

Aprende cómo combatir efectivamente las manchas en la piel

La piel de los seres humanos es bastante sensible y por ende existe una gran posibilidad de desarrollar manchas en la piel, erupciones y otros problemas. Por lo general, estas afecciones no suelen ser peligrosos y a los días suelen curarse sí mismas sin embargo nunca está de más conocer los motivos por las cuales se desarrollan estas patologías y saber cómo tratarlas en caso de que se presentes. ...

Tips para desaparecer las manchas solares de la piel

El transcurso de los años, un mal cuidado y la exposición al sol dañan nuestra piel ocasionando las temidas imperfecciones. Asimismo, la radiación solar actúa sobre la misma haciendo mucho mayor la producción de la melanina, pigmento que bloquea los rayos ultravioletas que al aumentarse en un área pequeña y concreta aparecen las llamadas manchas solares. La manera más adecuada de reafirmar la pi ...

manchas piel mujer ...

Manchas en la piel que cuidados utilizar

Manchas en la piel que cuidados utilizar La exposición al sol influye en cualquier tipo de mancha en la piel, bien sea oscurenciéndola (pecas, lunares ), o favoreciendo su aparación sin manchas ( manchas solares, manchas de la edad, pigmentaciones) . Para ello os aconsejo combartirlas lo antes posible con productos adecuados y con factores solares para invierno.Sábeis que son las manchas y por qué ...

cuidado facial disimular las pecas

Aprende a cómo disminuir o disimular las pecas

Es muy probable que alguna vez en tu vida hayas visto a una persona con bastantes pecas, o inclusive que hasta tú mismo tengas pecas; aunque la cantidad de personas que tienen pecas a nivel mundial es mínima, pero de igual manera desea disimular las pecas. Las pecas son diminutos puntos o manchas de un tono marrón, las cuales tienen un alto contenido de melanina la cual es una proteína que se enca ...

piel hiperpigmentada salud ...

Cómo acabar de una vez por todas con las manchas de tu cara

Si eres de las que padeces melasma, habrás notado que este verano ha sido escandaloso la cantidad de manchas que mostrabas en tu cara, si casi parecías un dálmata. Y si además te pasaba sobre el labio superior, estarías buscando como loca una solución, por eso de que bigote y femenina no son sinónimos. Afortunadamente, ahora que andamos cerca del otoño, tu melasma se irá a hibernar. Pero no bajes ...

belleza cara consejos ...

Cómo eliminar manchas y pecas. Tratamientos y consejos

Las manchas y pecas que aparecen con el tiempo se pueden eliminar. Descubre los mejores tratamientos y consejos para acabar con ellas. Lo primero que hay que saber y que muchas veces no tenemos en cuenta porque parece que no tengan relación es que es bueno hidratarse bien tanto por fuera como por dentro. Nuestra dieta puede hacer que nos salgan manchas y pecas en la piel, por ejemplo, deberíamos r ...