No todas las Manchas son Iguales

Este tema de las manchas en la piel nos preocupan cada vez mas tanto a Profesionales de la belleza como a nuestr@s clientes.
El tipo de Mancha más preocupante son los Léntigos Solares ya que además de dañar la célula son sumamente difíciles de tratar.

Pero de donde vienen esas Manchas?
Las Manchas aparecen sin previo aviso. Un cutis impecable es aquel con una tonalidad uniforme y libre de imperfecciones.
Esto solo se puede lograr si desde temprana edad nos preocupamos  en prestarle la atención que se merece. Cuando el daño ya esta hecho ya no podemos esperar borrar esas huellas con Tratamientos y Productos en exceso y en tiempo Récord.
Como es el Proceso de Pigmentación?
Es una Protección natural para que los rayos UVA-UVB no dañen nuestro organismo. Cuando nos ponemos morenos no es un capricho de la naturaleza sino una defensa a la Radiación Solar.
De este modo podemos decir que la coloración de la piel es el resultado directo de la refelxión de la luz sobre ella.
Los diferentes tonos en la piel que consigue la gente después de la exposición solar dependen del grado de absorción de la luz filtrada por la superficie de la epidermis y esta absorción es la que aporta a la piel los distintos aspectos raciales y subraciales.

Haga click para ver el pase de diapositivas. Hay que tener en cuenta algo muy importante….
No todas las personas reaccionan bien al estímulo de la Radiación Solar  ya que la capacidad de sintetizar la melanina esta determinada Genéticamente.
Mientras la raza negra elabora una gran cantidad de melanina, la blanca aunque posee el mismo numero de melanocitos, tiene una menor capacidad de síntesis de pigmento.
Cuales son los Factores que favorecen la Melanogénesis?
Hereditarios: este aspecto influye mucho en el numero de melanocitos, esto significa que forma parte del código genéticamente igual que el color de los ojos y el cabello.
Hormonales: ciertas hormonas están ligadas al desarrollo y diámetro de los melanocitos. La progesterona cuya secreción aumenta durante el embarazo, también podrá ser responsable del origen de las manchas.
Sistema Nervioso: podría influenciar en la melanogénesis ya que provoca uuna constriccion de los vasos sanguíneos.
Factores Nutritivos: la tirosina y la formación de la melanina están intimamente relacionados con los aminoacidos y la presencia en la sangre de cobre y sulfuro, ambos de origen alimenticio.
La exposición solar: juega un papel primordial en la melanogénesis de las pieles claras, ya que la prducción melánica aumenta para proteger a los estratos profundos de las irradiaciones.

Que tipo de alteraciones Melánicas existen?
Acromías: esto es cuando la piel carece de pigmento y  puede aparecer este tipo de afección, entre ellas esta el vitiligo y el albanismo.
Hipercromías: es todo lo contrario, por lo que vienen producidas por el exceso de pigmento. Entre ellas pecas, manchas seniles y otras alteraciones como la mascara de embarazada que comienza al segundo mes de gestación, desapareciendo despumes del parto.
piel con manchas 2

Y como lo solucionamos?
Afortunadamente la Cosmética cada día da un paso mas en la búsqueda de soluciones efectivas y duraderas para combatir la hiperpigmentación.
Se han creado formulaiones blanqueadoras que actuan a distintos niveles:

Bloquean la radiación UV

Tienen acción anti radicales libres

Inhiben la formación de la tirosina

Interrumpen la síntesis de melanina

Propician una exfoliación superficial

Con esta Cosmética logramos inhibir el proceso de Melanogénesis, se previene el envejecimiento cutáneo y la aparición de manchas.
Una de las Líneas que recomiendo por su potente poder blanqueador en Mesoestetic. Utilizada únicamente en Centros autorizados y con Profesionales expertos que pueden adecuar un Tratamiento de acuerdo a la razón de tu Pigmentación.
mesoestetic manchas

Dile Adiós a las Manchas ! Pero nunca olvides que la Protección debe de comenzar desde temprana edad. Si no es el caso, protégete ahora !

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

manchas piel mujer ...

Manchas en la piel que cuidados utilizar La exposición al sol influye en cualquier tipo de mancha en la piel, bien sea oscurenciéndola (pecas, lunares ), o favoreciendo su aparación sin manchas ( manchas solares, manchas de la edad, pigmentaciones) . Para ello os aconsejo combartirlas lo antes posible con productos adecuados y con factores solares para invierno.Sábeis que son las manchas y por qué ...

blog de estética

¿Qué es la hiperpigmentación? Hiperpigmentación ¿Qué causa las manchas en la piel y cómo podemos reducirlas? Llamamos hiperpigmentación a la pigmentación irregular de la piel, un problema cutáneo que sucede con frecuencia. Existen diferentes tipos de hiperpigmentación y por lo tanto, diferentes causas de las manchas en la piel. La hiperpigmentación describe las áreas de pigmentación irregular d ...

como quitar las manchas en la piel como quitar manchas como quitar manchas de acné ...

Las manchas en la piel son alteraciones en la uniformidad del color de un área en especifico de la piel. Aunque existen manchas blancas, pálidas, rosadas, rojizas, las mas recurrentes son las oscuras. Este color se debe generalmente a un exceso del pigmento habitual de la piel, que es la melanina y se produce debido a un aumento en el número de células que lo produce o de forma mas frecuente, a un ...

general corporal facial ...

¿Que son las manchas? Las manchas cutáneas se deben a una hiperpigmentacion localizada de la piel;son el resultado de una distribución irregular de la melanina que se acumula para formar las manchas de color.La melanina es el pigmento que da color a la piel,ella juega un rol importante en la protección de la piel frente al sol. Las quemaduras solares repetidas son nefastas e implican ...

El transcurso de los años, un mal cuidado y la exposición al sol dañan nuestra piel ocasionando las temidas imperfecciones. Asimismo, la radiación solar actúa sobre la misma haciendo mucho mayor la producción de la melanina, pigmento que bloquea los rayos ultravioletas que al aumentarse en un área pequeña y concreta aparecen las llamadas manchas solares. La manera más adecuada de reafirmar la pi ...

compuestos cosméticos consejos cosmética natural estilos de vida ...

Post original de naturaonline.es El uso regular del protector solar es esencial para prevenir la aparición de manchas oscuras en la piel. Estas manchas, conocidas como hiperpigmentación, son causadas por la producción excesiva de melanina debido al daño solar. El protector solar evita este exceso de melanina y reduce el riesgo de que las manchas se intensifiquen o se expandan. También protege cont ...

cuidado personal manchas en la piel

La piel de los seres humanos es bastante sensible y por ende existe una gran posibilidad de desarrollar manchas en la piel, erupciones y otros problemas. Por lo general, estas afecciones no suelen ser peligrosos y a los días suelen curarse sí mismas sin embargo nunca está de más conocer los motivos por las cuales se desarrollan estas patologías y saber cómo tratarlas en caso de que se presentes. ...

general

El uso regular del protector solar es esencial para prevenir la aparición de manchas oscuras en la piel. Estas manchas, conocidas como hiperpigmentación, son causadas por la producción excesiva de melanina debido al daño solar. El protector solar evita este exceso de melanina y reduce el riesgo de que las manchas se intensifiquen o se expandan. También protege contra los dañinos rayos UVA y UVB, q ...