SOS_PShopper Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Tips para usar el protector solar

El verano no ha terminado, ni mucho menos, aún es tiempo de playa, ¡y de tomar el sol! Por eso, aunque en los últimos post, ya os hemos dado caña con el otoño, hoy lo vamos a dedicar al protector solar, veremos algunos consejos para utilizarlo de manera correcta. Recordar, ¡hay que tomar el sol con cabeza! No sólo para no parecer un cangrejo, sobre todo por salud.

Cantidad adecuada

Hay muchas dudas sobre la cantidad que tenemos que echarnos en el cuerpo, pues bien, no es cuestión de vertirnos todo el bote encima. Los expertos recomiendan 2 gramos de crema por centímetro cuadrado, para entendernos, una capa "normal" y uniforme por todo el cuerpo.

tomar el sol en playa


Tiempo

Otro punto que genera mucha confusión, es cada cuánto nos debemos dar crema. Para empezar, lo ideal es 30 minutos antes de ponernos al sol, aplicarnos la protección solar. Y renovarla mínimo cada 2 horas, si has sudado mucho, o tomado un baño largo ( de 40 minutos por ejemplo) recomendamos hacerlo antes. Es cierto que este último punto dependerá del filtro de nuestro protector solar ( factor 10, factor 15 etc). Estas franjas de tiempo son para un uso de protección 30, que es el estándar y el más recomendable.

 
protector solar


Mi piel se quema en…

Qué debemos tener en cuanta a la hora de elegir el factor adecuado de nuestro protector solar: cuanto aguanta nuestra piel sin quemarse al sol sin ningún tipo de protección. ¿Y cómo demonios sabemos eso? Os preguntaréis, pues muy fácil, pongamos como ejemplo que vuestra piel es muy delicada y os achicarrais a los 5 minutos de estar expuestas al sol. Bien, sabiendo esto, habéis elegido una protección 15, para saber el tiempo que tu piel esta "a salvo" multiplicas los minutos que tardas en quemarte, es decir 5, con el factor de protección elegido, 15 en este caso, por lo que el resultado final es 75, siendo esos los minutos que tu piel esta protegida correctamente del sol.

 
tomar el sol


Protección solar para el rostro

Otra duda que solemos tener para proteger nuestra piel del rostro, es si el protector solar que tenemos para el cuerpo nos valdría para la cara. Lo ideal es utilizar un producto específico de la cara, más que nada por que es mas delicada que el resto del cuerpo y siempre es mejor protegerla más.

 
protector solar rostro


Bueno y ya sólo nos queda una cosa más…¡¡pediros que os deis un bañito en nuestro nombre!!

¡Disfrutar mucho del verano!

La entrada Tips para usar el protector solar aparece primero en Sonia Martinez, empresa SOS Personal Shopper, el mejor servicio exclusivo de personal shopper de Madrid, estilista, moda, regalos, shopping tours, compras, automaquillage, asesoria de imagen, lujo, ropa, perfumes, estudio morfologico, shopping, analisis del color, estudio de belleza, cambio de imagen, estilismo para eventos, fondo de armario.

Fuente: este post proviene de SOS_PShopper, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Tendencia, trajes 2016

Hola chicos, como lo prometido es deuda y no nos gusta prometer y no cumplir, y además, ya de lleno en plena temporada de bodas, hemos pensado que más de uno iba a necesitar nuestra ayuda y hemos deci ...

Tendencia, petos

De nuevo empezando otra semana, cada vez más cerca del ansiado buen tiempo, aquí estamos para haceros un lunes mucho más ameno y entretenido. Como todos sabemos, la moda va evolucionando pero también ...

Hair Contouring

¿Recordais que ya hace algún tiempo, en otro de nuestros post  os hablamos de la técnica de maquillaje Contouring?, ¿una técnica a la que se apuntaron todas las celebrities?. Trataba la manera de disi ...

Hair Contouring

¿Recordais que ya hace algún tiempo, en otro de nuestros post  os hablamos de la técnica de maquillaje Contouring?, ¿una técnica a la que se apuntaron todas las celebrities?. Trataba la manera de disi ...

Recomendamos