¡Hola!¿Como funciona el Protector Solar? Cuando compro un protector solar tengo en cuenta el Factor de Protección Solar, pero realmente tengo una vaga idea de lo que es y casi no sé como funciona.
Mi pregunta es: ¿Como puedo saber cuando tengo que echarme otra vez el Protector Solar porque ya se me ha pasado el efecto del que ya llevo?
He estado informándome y me he quedado con esto:
El Factor de Protección Solar (más conocido por las siglas SPF) indica cuanto tiempo aumenta la protección natural de la piel de la persona al llevar este producto antes de que se irrite o se queme.
Esto es para mi piel que es normalita y cojo color rápido. Para otras pieles más claras hay que tener en cuenta otros factores y usar siempre una protección solar alta.
Cuando llega el calor tienes tendencia a ponerte al sol. Este agrede la piel de una forma muy rápida, en solo un ratito ya te pones colorada o roja, (la piel está ya irritada por los efectos nocivos de la radiación solar sobre ella).
Hay que exponerse al sol poco a poco: el primer día te pones al sol unos 5 minutos; al día siguiente un poco más y así, más o menos esto es lo que siempre nos han recomendado para que la piel no sufra quemaduras.
Los primeros días en los que te expones al sol tienes un tiempo en el que no te pones colorada. Este tiempo (protección natural de la piel frente a los efectos nocivos del sol), es el que se multiplica por el SPF 20, (por ejemplo), para saber cuanto tiempo se puede estar al sol antes de ponerse de nuevo otra vez el protector solar. Más fácil todavía: Si te expones unos 10 minutos al sol y tu piel todavía no esta roja, esos 10 minutos se multiplican por 20 ( el factor de protección solar) y son 200 minutos que pueden pasar antes de aplicarte otra capa de producto. El producto te protegerá de los efectos de la radiación solar durante estos 200 minutos y después de pasado este tiempo hay que volver a untarse con él.
Cuanto más elevado es el SPF que te indica el producto, más tiempo tardas en echarte de nuevo.
¡¡Uff!! Que lío, no se si no me explico o si me explico bien.
De todo esto saco que por tener un factor de protección elevado, el producto no te va a proteger mucho más; es simplemente que puedes descuidarte un poco antes de echarte otra vez porque el tiempo entre una aplicación y otra es mayor.
Otra cosita que me parece interesante es que "puede" que como nunca te echas la cantidad suficiente para que te proteja bien, imagino que un SPF más elevado, puede protegerte más con menos cantidad de producto.
Evidentemente cuando te bañas tienes que aplicarte otra capa al salir del agua para seguir protegida del sol.
El Protector Solar Facial FPS 20, Jasön, está indicado para pieles sensibles. Viene presentado en un envase con dispensador, 128 gr. Caduca 18 meses después de abierto.
Su fórmula es ligera e hidratante, es para uso diario y contiene Aloe Vera, también contiene extracto de Té verde y de semilla de Vid, así nutre la piel al mismo tiempo que la protege del daño que te puedan ocasionar los rayos UV.
¿Como se usa?
Aplica una buena capa unos 15 ó 20 minutos antes de la exposición solar.
Tienes que repetir la aplicación después de salir del agua o en momentos de mayor transpiración o si tu exposición al sol es prolongada.
Mi experiencia con él:
¡¡Huele a playa, a tarde de playa!! No es un olor fuerte y además desaparece rápido. Vivo en la costa y sé de que hablo; es ese olor característico de los protectores solares que cuando los hueles te transportan al bullicio del rompeolas o de los chiringuitos a media tarde. Me encanta.
Al ver lo espeso que es al salir del bote, me he dicho: -¡Vaya! Esto va a ser dificil de extender, tanto que es de estos que te dejan la piel dolorida de lo dificil que es extenderlos.
Pues no, nada de eso, aunque se ve bien espeso se absorbe bien y se reparte mejor. Evidentemente, es para pieles sensibles.
Me gusta el dispensador porque así no sale más cantidad de la necesaria y no se tira nada; si te falta te echas otra vez y listo. Me asegura que el producto no tiene demasiado contacto con el aire, evitando que se deteriore más ràpido.
La cantidad recomendada es una buena capa para que estar bien protegida. No deja la piel blanquecina así que este es un punto a su favor. Y no me deja ningún brillo, y una cosa que me ha gustado es que sin llevar ninguna crema debajo de él, mi piel se ve muy luminosa, tiene reflejos nacarados. Muy bonita.
Para mi el SPF 20 es más que suficiente porque no estoy mucho al sol, la verdad es que no lo tomo, ni me gusta, ni lo soporto, así que para el rato que voy a estar fuera no me hace falta más.
Este es un producto Jasön, así que contiene ingredientes procedentes de la agricultura ecológica, naturales y de origen natural de cosmética natural. Para saber donde lo puedes comprar puedes llamar al teléfono de atención al cliente, 937 123 870, de Natur import, en el que te atienden personalmente y te informan de los puntos de venta más cercanos a tu zona. Natur import es distribuidor de las mejores marcas de productos naturales de salud, belleza y bienestar.
Este es su facebook.