Belleza

Una Mente de Mujer Idea guardada 7 veces
La valoración media de 6 personas es: Excelente

¡Usa protector solar! 10 beneficios y consejos

Usar protector solar debería ser una tarea diaria, ya que el exceso de rayos UV puede ocasionar graves afecciones a nuestra piel. Por ello te contaremos varios beneficios que tiene el uso del protector solar y consejos que te pueden ayudar a utilizarlo de manera correcta:

Beneficios


Te protege de rayos UVA y UVB: Los primeros son los que se encargan de darle a la piel una apariencia más bronceada y que su intensidad no varía mucho, aun así causan daños a largo plazo. Mientras que los segundos (UVB) generan quemaduras graves, gracias a la intensidad energética, ocasionando enfermedades como el cáncer en la piel.

Previene el envejecimiento: Cuando utilizas protector solar diariamente, la aparición de arrugas, líneas de expresión e incluso manchas, pueden disminuir considerablemente, ya que el mismo resguardará tu piel de los daños que causan los rayos ultravioletas.

Consejos


Evita llevar sol al mediodía: Sobre todo si practicas algún deporte, lo ideal es que te expongas a la luz solar solo en las mañanas o luego de las 3 de la tarde cuando los rayos UVB disminuyen. Es necesario resaltar, que también en la sombra tu piel capta radiaciones solares, aunque en menor grado, por lo que aun hay riesgo de sufrir quemaduras, por ello utiliza protector solar aun en estos casos.

Ten en cuenta el tipo de piel que tienes: Al momento de elegir tu protector solar si presentas alguna condición en la piel, debes consultar al médico especialista, quien determinara la mejor opción para ti, evitando alergias o daños.

Protégete con anticipación: Aplicando la loción unos 20 o 30 minutos antes de tomar sol, debido a que cada protector solar actúa de manera diferente, algunos tardan más que otros para brindar sus efectos. Es importante que lo apliques en la cara, orejas, cuello, pecho, espalda y dorso del pie, que son las áreas más sensibles a la luz.

No te olvides de los lentes de sol: Ya que tus ojos también necesitan resguardarse de la radiación solar, utiliza las de mejor categoría, para protegerte del brillo alto y brindarles a tus ojos una mayor protección.

Utilízalo diariamente: Lo ideal es que lo tomes como un hábito, aplicándolo en las mañanas y tardes, media hora antes de exponerte al sol.

Utiliza la cantidad suficiente: Lo más recomendable es que utilices unos 35 gramos de protector solar, para que puedas cubrir todo tu cuerpo. Además de aplicar otras cremas humectantes, ya que el protector solar suele caerse con el sudor o roce de la tela.

Elige el factor de protección adecuado: De modo que se adapte al tipo de piel y a la intensidad en los rayos UVA, por ejemplo, en los días de verano, el factor de protección debe ser alto, entre 35 y 50. También es importante que elijas un protector con filtro adicional contra estos rayos que provocan daños a largo plazo.

Ten en cuenta que los cosméticos no ofrecen una protección solar adecuada: Ya que por lo general su función es mínima y solo sirven para retocar, por lo que jamás reemplazaran las acciones de los protectores solares, así que no te confíes. Recuerda también que hace un par de años te compartí una Guía de belleza para verano que te será muy útil si vas de viaje y quieres seguir luciendo estupenda.

Ahora cuéntame, ¿Le das la importancia que merece el uso de protector solar en tu vida?

Fuente: este post proviene de Una Mente de Mujer, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Usos del limón para la limpieza

Tengo 2 años siendo ama de casa desde que me mudé con mi ahora esposo y un milagro en la limpieza que conseguí son los usos del limón para desinfectar, desodorizar y desmanchar que hoy te vengo a cont ...

Productos de belleza en Argentina

Encontrar productos de belleza en Argentina es una tarea fácil ya que hay gran variedad, sobre todo para el cuidado de la piel y el cabello. Los precios varían mucho dependiendo del lugar donde compre ...

Recomendamos