Al igual que otras zonas del cuerpo, los codos y las rodillas pueden mantenerse tan solo usando algunos productos naturales, y con algunos trucos puedes lucir bella en todo momento y lo más importante que todas las partes de tu piel estén muy saludables.
Exfoliación
La exfoliación es un proceso que permite eliminar la capa superficial de la piel que está llena de células muertas y toxinas a las que está expuesta el cuerpo diariamente. Todo esto hay que eliminarlo constantemente para favorecer la piel, hacer que se vea más radiante e incluso los productos de belleza penetran de mejor forma. Las rodillas y los codos también deben exfoliarse al menos 2 o 3 veces por semana, esto los mantendrás muy suaves y permite que los hidratantes hagan mejor efecto.
La mejor manera de exfoliar los codos y las rodillas, primero que todo es con la piel bien mojada, preferiblemente en la bañera. Hay que frotar y masajear suavemente, sin presionar demasiado, recuerda que esta piel se irrita con facilidad. Para una mejor acción puedes usar una piedra pómez, uno de los mejores métodos para exfoliar.
Mascarillas para exfoliar
La primera mascarilla le brinda a la piel una limpieza profunda y elimina todas las células muertas. Mezcla una cucharada de aguacate o palta, con una cucharada de sal marina y otra de aceite de almendras. Forma una pasta y aplica en tus codos y rodillas, masajea unos minutos y déjala actuar unos 10 minutos mínimos. Luego enjuaga con bastante agua y aplica crema humectante. Si es posible usa para pieles sensibles o extra hidratantes.
Esta piel también suele oscurecerse, por lo que puedes usar una mascarilla aclarante y exfoliante al mismo tiempo. Una cucharada de azúcar con un chorro de jugo de limón. Aplica y deja actuar unos minutos y listo, poco a poco iras aclarando la piel y la mantendrás siempre limpia.
Hidratación
La hidratación es uno de los puntos más importantes para los codos y las rodillas. Si tienes esta zona un poco reseca puedes tomar un trozo de pepino con unas gotas de aceite de almendras. Vas a frotar la piel durante unos minutos y deja actuar menos durante 15 minutos. Luego enjuaga con bastante agua tibia y seca con una toalla sin frotar. Aplica una crema humectante acompañada de unas gotas de aceite almendras. La combinación del pepino con el aceite está llena de vitamina E y aceites esenciales, por lo que haciendo esto al menos 2 veces a la semana lograras mantener suave los codos y rodillas.