Creo que ya os he comentado en varias ocasiones de mi guerra con las cutículas, y es que debido a que me mordí las uñas durante mucho tiempo ahora mis cutículas son muy secas y crecen mucho. Por esto siempre estoy buscando cremas que me las hidraten mucho. Hoy os voy a hablar sobre mi preferida en este momento: Nail Butter.
Nail butter es una crema para cutículas "para fortalecerlas y rejuvenecerlas" que realiza la empresa Nail Butter, de Christine Cole, de manera manual. No indica la cantidad, pero es de aproximadamente 25-30ml y cunde muchísimo, llevo usándola desde hace 3 meses y todavía queda mucho más de la mitad. Sus ingredientes son 100% naturales como podéis ver en la foto de abajo, y además no está testado en animales. Su precio es de 24$ más el envío, que en caso de ser a mi zona (Galicia) es de 9$.
Su textura es bastante grasa, realmente parece como mantequilla, se extiende muy fácil y tiene algunos gránulos que al aplicarlo hacen una especie de exfoliación. El olor es muy natural, huele como a flores (supongo que será por el aceite de gardenia) aunque en el bote huele muy raro, a mi madre y a mi nos huele como a ajo. La absorción es media, pero no deja una sensación grasa, yo muchas veces me la pongo en el bus o en los descansos de clase.
Proporciona un nivel muy alto de hidratación, mis cutículas están mucho más hidratadas desde que lo uso (unas 2 veces al día, pero varía según el día) y eso que ¡¡son unas rebeldes!! A mi personalmente, si que considero que me ayuda con el crecimiento de las uñas y me retrasa el crecimiento de las cutículas.
El precio es bastante elevado, habiendo opciones similares por menor precio como el Lemony Flutter de Lush, que probaré pronto y si queréis os cuento mi opinión. Aun así, actualmente hay un código descuento por subscribirse en su página de un 25%.
El bote de cristal no es muy práctico si lo queremos llevar con nosotras (como es mi caso), me parecía que lo era más la "latita" que tenían antes.
Todos los ingredientes son naturales, pero el Sodium Borate o Bórax (emulsionante) tiene una toxicidad de entre 5 y 6 sobre 10 según la EWG, si está presente en altas concentraciones o si se ingiere o inhala. Aun así, se suele considerar seguro emplearlo en cosmética debido a que son concentraciones bajas.
¿Que os ha parecido este producto? Dentro de poco os traeré una noticia en relación a él así que... ¡¡Contadme ahí abajo vuestras opiniones!!
¡Un besote enorme!