Estamos llegando a la semana 8 del reto Orquídea Radiante, la consigna para esta semana es: una nueva técnica. Y no creo que nadie dude que eso es nuevo para mí porque la verdad es que no me gustó mucho como quedó...pero bueno, se vive y se aprende.
Vengo viendo en varios blogs a raíz de los esmaltes transparentes de OPI Sheer tints (o la versión de Angela Bresciano Vitral) una técnica nueva, "leadlight stamping" (estampado vitral o vitreaux). Básicamente consiste en pintar las uñas con un color claro o blanco, estampar un diseño y colorearlo usando esmaltes traslúcidos o jellies. En principio mucho más sencillo que el "reverse stamping" donde se colorea sobre el sello de estampar y luego se pasa una a una a las uñas.
Así que aquí les dejo mi primer intento en la técnica, el color de base es el Crystalline de Sally Hansen (porque en esta casa reciclamos hasta el esmalte del último post) y las flores las coloreé usando el Are you Jelly? de China Glaze.
No se a Uds. a mi me gustaba más el resultado solo en blanco y negro...
Y el Oscar de la noche va para...la placa Suki Collection 07 de Moyou London! Esta placa es una de las obras de arte que saca la marca de diseño completo. Más allá que jamás podré lucir el dragón en mis uñas por una cuestión de tamaño el resto de los diseños tienen un tamaño razonable para usar en las uñas, va como ejemplo las flores de la manga que usé en esta ocasión. Las estrellas, flores, firuletes y las escamas/juncos(?) de abajo también alcanzan para cubrir la uña entera y la mariposa y flores del pelo son ideales para hacer reverse stamping o decals. Mi sueño es lograr estampar la cara de la geisha cuando el largo de las uñas lo permita.
Suki 07 - Moyou London
Aquí arriba me pueden ver luchando con el pincel para aplicar el esmalte en las flores, para futuras experiencias voy a rebajar más el esmalte con un brillo transparente o usar acrílicos. Probaron Uds. la técnica? Cualquier consejo es bienvenido!
Y las dejo con el resto de las chicas del reto: