Recuerdo claro todavía mis primeros intentos para estampar con discos de bazar chino, el sello rosado pequeño y algún esmalte espeso que tenía casi para reciclar. Digamos que es un milagro que no haya tirado la toalla, además del disco y materiales por la ventana. Estampar parecía una meta inalcanzable y los diseños que se veían en los blogs el resultado de artistas increíblemente talentosas.
Un año y medio más tarde les puedo garantizar que el éxito depende 95% de los materiales. Cambien los discos chinos por placas de Konad, PUEEN, Moyou London o bueno, también discos chinos pero de probada calidad (tengo muchos traídos de Born Pretty Store por chirolas y funcionan bárbaro). Quemen el sellito rosado patético (o incluso el original de Konad) e inviertan en un sello XL blando de silicona (Jactans, Moyou, Pueen o también chinos sí, ebay, aliexpress o Born Pretty). Y por último inviertan en al menos un buen esmalte para estampar, a mi gusto los esmaltes mirror o espejados son la mejor opción (los Konad no valen el precio y sus metálicos son bastante malos).
El resultado que ven abajo es fruto de 5 minutos de trabajo, sin ningún segundo intento. Mérito mío? Nope. Gracias Moyou London, gracias sello de silicona chino y gracias Bold Gold de ColorShow (creo que en Argentina está como Golden Sand).
Moyou London - Placa Sci fi collection 06 sobre Kelp Out de Sally Hansen
Vale acotar que la inspiración en este caso fue casi nula, si a una ingeniera eléctrica le ponen delante una placa llena de circuitos obviamente que va a elegir un verde motherboard y un dorado para estampar, ninguna otra combinación existía en mi mente. Antes de empezar tenía dudas de que las líneas tan finas transfirieran bien pero una vez más Moyou London no decepciona. ¡Gracias a Cecilia por el préstamo de la placa Sci-fi Collection 06!
Moyou London Sci-fi collection 06
Y antes de irnos un par de fotos del verde de base, el Kelp Out de la colección Triple Shine de Sally Hansen. Es el único que tengo de esta línea, necesitaba una botellita de ese tipo para la colección y definitivamente no tenía ningún verde similar. Aclaro, tengo montooones de verdes pero todos con tonos azulados más que amarillentos como este verde pasto. No me parece que vaya particularmente bien con mi tono de piel, pensaba usarlo para San Patrick o algo similar pero vino como anillo al dedo para el circuito. La fórmula me gustó, pensé que iba a ser más opaco pero tira más a un "crelly" y cubre con dos capas. Lo que odié con pasión fue el pincel, es la clásica "paleta" de Sally Hansen pero me resultó muy dura y con la menor presión dejaba estrías en el esmalte.
Sally Hansen - Kelp out
Y para despedirnos una pregunta que me está carcomiendo el alma, el diseño de círculos concéntricos de la placa (arriba a la derecha), ¿que les parece que es? A mi me suena a vórtice o al ojo de HAL de 2001 pero acepto sugerencias.