Primero fue el aloe vera, después el aceite de oliva y ahora el ingrediente que utilizaremos para eliminar la arrugas de nuestra piel es la miel. Éste ingrediente que además de endulzar sanamente nuestras comidas es indispensable en cientos de mascarillas de todo y para todo tipo.
La miel tiene cientos de propiedades beneficiosas para la piel y en una de ellas es que contiene aminoácidos y enzimas vitales para las células de la piel, la miel también es rica en vitaminas y minerales que promueven la buena salud de la piel.
La miel contiene propiedades regenerativas que ayudan a regenerar la células de la piel, evitando y eliminando así las arrugas y manchas de la piel.
Miel para las arrugas
La miel es utilizada en jabones, champús y limpiadores pero principalmente en cremas anti-arrugas, esto se debe a sus componentes.
Mascarilla rejuvenecedora
ingredientes:
Una cucharada de miel
1/4 de taza de avena
2 cucharadas de yogurt natural
Procedimiento:
En un recipiente de vidrio se vierten todos los ingredientes y con la ayuda de una cuchara se mezclan hasta formar una pasta bien integrada y uniforme. A continuación se aplica esta pasta en el rostro con la ayuda de los dedos dando suaves masajes circulares, se deja actuar 30 minutos y posteriormente se retira con agua tibia y jabón.
Tratamiento anti-arrugas
Ingredientes:
3 Cucharadas de miel
3 Cubitos de hielo
Procedimiento:
Lava tu rostro con agua caliente o realiza una vaporización durante algunos minutos (para abrir los poros), a continuación vierte una capa de miel sobre tu rostro poniendo énfasis en las zonas mas propensas a las arrugas (contorno de ojos, frente, sobre los labios, etc), deja actuar durante 20 minutos y posteriormente retira con agua y jabón. A continuación coloca unos cubos de hiel en una bolsa y pasa por todo el rostro sellando así completamente los poros. Repite el proceso 2 veces por semana.
Mascarilla anti-arrugas y humectante
Ingredientes:
Una cucharada de miel
Una clara de huevo
4 gotas de aceite esencial de hinojo
4 gotas de aceite esencial de sándalo
Procedimiento:
Lava tu rostro con una espuma limpiadora, a continuación mezcla los ingredientes hasta formar una pasta homogénea, aplica en el rostro con la ayuda de los dedos dando suaves masajes, deja reposar 25 minutos y retira con agua y jabón. Repite el proceso una vez por semana.
Crema profesional casera y mascarillas para eliminar arrugas. Click aquí
5 Remedios caseros para darle brillo al cabello. Click aquí
Realiza tu propio contorno de ojos casero -10 recetas-. Click aquí