La manzanilla es una de las plantas más comunes y las hemos usado más de una vez para obtener deliciosas infusiones. Además de ser popular y económica, la manzanilla también aporta muchos beneficios para nuestra salud: desde mejorar la función digestiva hasta combatir gases o acondicionar la piel.
Debido a sus potentes propiedades antibacterianas y antiinflamatorias, la manzanilla es utilizada con frecuencia para tratar problemas digestivos, eliminar las flatulencias y equilibrar los trastornos menstruales, entre otros muchos.
En nuestra lucha contra las arrugas y líneas de expresión, la manzanilla nos ayuda estimulando la formación de colágeno y regenerando la piel desde el interior. Para lograr este objetivo, hoy vamos a aprender a elaborar un sencillo pero eficaz jabón casero antiarrugas que utilizaremos diariamente. Sigue leyendo y aprende a prepararlo en unos sencillos pasos:
Cómo eliminar las arrugas de forma natural
Qué vamos a necesitar
Para elaborar este beneficioso jabón natural contra las arrugas vamos a utilizar únicamente manzanilla y jabón de glicerina, un jabón neutro para la piel que podemos comprar en cualquier supermercado y/o farmacia.
Preparación
Vierte en un recipiente tres bolsitas de manzanilla y dos tazas de agua. Si tienes manzanilla natural, vierte un buen puñado en el agua y llévala a ebullición.
Corta el jabón de glicerina en cuatro o cinco trozos y añádelo al agua en cuanto ésta empiece a hervir. Remueve con frecuencia con la ayuda de una cuchara de madera para evitar que el jabón se quede pegado al recipiente. Pasados unos pocos minutos, el jabón debería haberse derretido por completo. Retira la mezcla del fuego y vierte el contenido en un molde untado en aceite de oliva o vaselina (para evitar que cuando solidifique se quede pegado).
Deja endurecer la mezcla durante toda la noche y al día siguiente no habrá más que comprobar que ha solidificado, desmoldar y usarlo a diario. Fácil, rápido y natural.
También te va a interesar leer:
Jabón casero para atenuar las manchas de la piel
3 sencillas mascarillas caseras para combatir las arrugas
Aloe vera y pepino para combatir las patas de gallo
Si te ha gustado síguenos en facebook. Publicamos remedios todos los días.