El Rincón de una Chiari Idea guardada 368 veces
La valoración media de 676 personas es: Excelente

Microdermoabrasión en casa con productos naturales

La microdermoabrasión es un procedimiento de belleza con el que conseguimos eliminar células muertas, manchas y reducir arrugas. Con ello también recuperamos la vitalidad/luz que habita bajo la piel que ha perdido la elastina, colágeno y glicosaminoglicanos por el paso de los años.

Conseguir resultados asombrosos sin necesidad de tratamientos costosos, es fácil con éste procedimiento. Existen diversos modos de realizar microdermoabrasiones, ya sea con productos naturales o con aparatos electrónicos que existen a la venta, pero hoy os enseñaré la microdermoabrasión en casa con productos naturales.

¡Debajo del vídeo, post completo!



¿Qué es la microdermoabrasión ?


Como la propia palabra “micro” indica, es una “pequeña” abrasión de la epidermis ( capa más superficial de la piel ). Se realiza mediante unos diminutos cristales arenosos , en éste caso con los del bicarbonato de sodio que se encargarán de eliminar las células muertas. Ésto también ayudará a limpiar  los poros que no acaban de limpiarse con las típicas exfoliaciones o mascarillas.

Por decirlo de un modo más sencillo, la microdermoabrasión es como un peeling más profundo.

A pesar de no ser un procedimiento muy invasivo, hay que tener en cuenta que aunque sea de una forma suave, vamos a herir la primera capa de la piel así que lee atentamente el siguiente párrafo.
 

Información importante a tener en cuenta


Es recomendable hacer una prueba en alguna zona del cuerpo antes de realizarse en la cara, por ejemplo en la zona interna del antebrazo (donde la piel es más fina).

Si tienes alergia a cualquiera de los ingredientes, NO debes usarlo ( lógicamente…).

Si te produce algún tipo de quemazón o picor exagerado (que no se pueda aguantar) debes eliminar con abundante agua de forma inmediata y optar por otras alternativas.

No realizar microdermoabrasión más de una vez por semana, a no ser que vivas al límite como yo y que todo sea por la investigación ( NO, NO LO HAGAS!). Lo ideal es cada 15 días.

Una vez realizada la microdermoabrasión NO DEBEMOS exponernos al sol. Por lo que se recomienda hacerlo de noche antes de ir a dormir. Si lo hiciéramos de día y salimos a la calle,  correríamos el riesgo de acabar con la cara llena de manchas al cabo de un par de semanas. Además de ésto, al realizarlo de noche “en modo reseteo”  la piel se regenera con mayor facilidad ya que no tiene que luchar con agentes externos.
 

Ingredientes


Llevo aproximadamente 3 meses probando varias recetas (bicarbonato y aceite de oliva, bicarbonato y limón,etc…pero ésta es la que mejor me ha funcionado por descontado. Las medidas son a ojo por lo que os recomiendo que echéis un vistazo al vídeo para ver cual es la textura que os debe de quedar.

1. Bicarbonato de sodio (1 cucharada).

2. Aceite de árbol de té (4/5 gotas).

3. Unas gotas de zumo de limón (4/5 gotas).

4. Aceite de oliva (la necesaria hasta obtener una pasta ni muy sólida ni completamente líquida).

La mezcla debe hacerse siguiendo el orden que os acabo de dejar. Si notáis que la mezcla se seca , añadir aceite de oliva.
 

Cómo aplicar y durante cuánto tiempo


La forma más sencilla de aplicar es con ayuda de una esponja para rostro o bien unos discos de algodón desmaquillantes. Recomiendo los discos, pero lo dejo en vuestra mano.

Aplicar la mezcla en un disco  e ir aplicando por toda la cara. Yo suelo usar dos discos con los cuales voy realizando movimientos  como los que podéis ver en la siguiente imagen, durante 10 minutos.



Cómo eliminar los productos del rostro


La mejor forma es mojando una toalla con agua templada e ir retirando con paciencia. Sin frotar (ya lo hicimos y no queremos irritar más la piel). Una vez retiramos todo y en la cara no queda restos de grasa del aceite, nos enjuagaremos con agua bien fría. Incluso os recomendaría que empaparais otra toalla con agua y hielo y la dejarais actuar unos 10 minutos sobre la cara (en plan relax). Ésto no solo calmará sino que nos ayudará a activar la circulación.

Paso final

La hidratación. Paso imprescindible tras éste proceso. Podemos usar nuestra crema de noche, contorno, aceite de rosa de mosqueta, etc… Pero, yo os recomiendo que hagáis uso del maravilloso aceite de coco. Probarlo , al día siguiente me lo agradeceréis ;)

3 DÍAS DESPUÉS de la 1ª microdermoabrasión...

Os dejo una foto de mi careto justo 3 días después para que veáis la diferencia en cuanto a luminosidad y aspecto general. Os prometo que no voy maquillada,  porque me iba al gym y solo bálsamo  en los labios   ( de  ahí mi piel lechosa natural )  y  lo sé...  estaría mejor con piel bronceada pero el sol lo tomo a raciones justas porque ya sabemos las consecuencias de sobre exponernos ;)

En Instagram subo fotitos y podéis ver mi careto actual ;)





Fuente: este post proviene de El Rincón de una Chiari, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Ideas para Halloween

La terrorífica noche de Halloween se acerca!! Y si todavía no has preparado nada, aquí te traigo un maquillaje, un disfraz, una manualidad y unas recetas espeluznantes! Todo a manos de verdaderos arti ...

Recomendamos

Relacionado

Uncategorized

Peeling ultrasónico

¿Conoces el peeling ultrasónico? Es un tratamiento por medio de un aparato, en el que conseguimos eliminar las células muertas de nuestra piel y regenerar la capa superficial de la misma. Conseguimos reducir las arrugas superficiales, manchas del acné, regeneración de colágeno y obtenemos una piel limpia y suave. Este aparato cuenta con una espátula de acero quirúrgico. Su funcionamiento se puede ...

Rostro Sobre tratamientos de belleza acné ...

Mascarilla de bicarbonato para eliminar el acné

Utilizar una mascarilla de bicarbonato te permitirá eliminar el acné, reducir el exceso de grasa y aportar luminosidad a la piel Aplicar una mascarilla de bicarbonato en la piel del rostro una vez a la semana te ayudará a eliminar el acné y las espinillas, a arrastrar las células muertas y a tener un cutis mucho más suave y luminoso. Y es que este ingrediente que hallarás en cualquier supermercado ...

belleza dermaroller microneedling ...

El dermaroller

Constantemente, aparecen en el mercado aparatos y tratamientos novedosos para tratar problemas de belleza y hacernos lucir mas lozanas y radiantes. El dermamoller representa un concepto que no es nuevo, pero que esta vez se ha popularizado gracias, en gran medida a su bajo precio y a sus buenos resultados. Consiste en un rodillo que posee unas agujas muy finas y que al pasarlas p ...

piel blanquear limon ...

Aclarar la piel naturalmente en 7 días

Muchas mujeres desean aclarar su piel por diferentes razones, en mi caso porque el sol me había quemado y quería recuperar mi color natural. No vengo a contaros ningún secreto milagroso para aclarar la piel, pero quiero compartirles mi experiencia tratando de blanquear la piel de mi rostro naturalmente en 7 días, esto es una receta que busque y la combine con otros ingredientes. La diferencia de c ...

tips de belleza tratamientos para la piel manchas-piel ...

Jabón casero para eliminar manchas de la piel

Receta casera de jabón eliminador de manchas en la piel Muchas amigas me han pedido que cuente mis secretos para preparar un jabón sin químico y que además nos ayude a eliminar las manchas de la piel. Así que a pedido de ustedes amigas, aquí te dejo la receta casera para hacer nuestro propio jabón casero que nos disminuya y quite esas manchas que suelen aparecer en nuestra piel. Luce una piel boni ...

mascarilla casera mascarilla natural vinagre de manzana ...

Mascarilla de vinagre de manzana para eliminar manchas en la piel

Las manchas en la piel son marcas anti-estéticas que se originan por diversas circunstancias entre las cuales cabe mencionar cuando desaparece el acné, el paso de la edad, el sol, productos de belleza, la mala alimentación, la contaminación, etc. Y en ocasiones creemos que pueden llegar a ser difíciles de remover o que simplemente es posible solo con productos de belleza elevados en precio, pero e ...

belleza como funcionan las esponjas konjac cuidados faciales ...

Esponjas Konjac, ¿qué es y para qué se utiliza?

Las esponjas Konjac son uno de los básicos de belleza coreanos. Se trata de una esponja 100% natural y biodegradable, que sirve para realizar limpiezas faciales y eliminar células muertas. Básicamente es una herramienta natural para exfoliar la piel pero de un modo mucho más suave,  agradable y sin necesidad de productos. EL VÍDEO ESTARÁ DISPONIBLE PRÓXIMAMENTE ;) Oríegenes de la esponja Konjac La ...

Acné y puntos negros Mascarillas caseras Piel grasa y piel mixta ...

Regenerar la piel con piña

Regenerar la piel te dará la oportunidad de eliminar las células muertas, atenuar las manchas, acabar con las impurezas y llenar el rostro de luminosidad. ¿Sabías que puedes regenerar la piel en tu propio hogar? Para conseguirlo tan solo necesitas una rodaja de piña. Un ingrediente natural que te ayudará a potenciar la belleza del cutis de una forma sencilla, práctica y muy económica. Ingredientes ...

exfoliantes fresas remedios caseros para el rostro ...

Exfoliar la piel con fresas y yogur

Exfoliar la piel una vez cada semana o cada 15 días te ayudará a eliminar células muertas e impurezas, a llenar el cutis de suavidad y a aportarle una gran luminosidad al rostro. ¿No tienes ningún producto de belleza a mano para llevar a cabo esta acción? En ese caso puedes hacer uso de los remedios caseros y preparar el exfoliante natural que te enseñamos a elaborar a través de este post. Podrás ...

remedios populares paño mancha en la cara melasma ...

Manchas en la piel, remedios caseros y naturales para quitarlas

Será posible que podamos tener una piel como de porcelana, limpia de imperfecciones? Siga leyendo y encontrará remedios naturales, con ingredientes que tenemos en nuestra despensa para ayudarnos a tenerla así de bonita. Son varias las razones por lo que las manchas en la piel pueden aparecer. Algunas veces son por herencia, la edad, los cambios hormonales, mucha exposición al sol e incluso por ...