Belleza

El Rincón de una Chiari Idea guardada 224 veces
La valoración media de 442 personas es: Excelente

Microdermoabrasión en casa con productos naturales

La microdermoabrasión es un procedimiento de belleza con el que conseguimos eliminar células muertas, manchas y reducir arrugas. Con ello también recuperamos la vitalidad/luz que habita bajo la piel que ha perdido la elastina, colágeno y glicosaminoglicanos por el paso de los años.

Conseguir resultados asombrosos sin necesidad de tratamientos costosos, es fácil con éste procedimiento. Existen diversos modos de realizar microdermoabrasiones, ya sea con productos naturales o con aparatos electrónicos que existen a la venta, pero hoy os enseñaré la microdermoabrasión en casa con productos naturales.

¡Debajo del vídeo, post completo!



¿Qué es la microdermoabrasión ?


Como la propia palabra “micro” indica, es una “pequeña” abrasión de la epidermis ( capa más superficial de la piel ). Se realiza mediante unos diminutos cristales arenosos , en éste caso con los del bicarbonato de sodio que se encargarán de eliminar las células muertas. Ésto también ayudará a limpiar  los poros que no acaban de limpiarse con las típicas exfoliaciones o mascarillas.

Por decirlo de un modo más sencillo, la microdermoabrasión es como un peeling más profundo.

A pesar de no ser un procedimiento muy invasivo, hay que tener en cuenta que aunque sea de una forma suave, vamos a herir la primera capa de la piel así que lee atentamente el siguiente párrafo.
 

Información importante a tener en cuenta


Es recomendable hacer una prueba en alguna zona del cuerpo antes de realizarse en la cara, por ejemplo en la zona interna del antebrazo (donde la piel es más fina).

Si tienes alergia a cualquiera de los ingredientes, NO debes usarlo ( lógicamente…).

Si te produce algún tipo de quemazón o picor exagerado (que no se pueda aguantar) debes eliminar con abundante agua de forma inmediata y optar por otras alternativas.

No realizar microdermoabrasión más de una vez por semana, a no ser que vivas al límite como yo y que todo sea por la investigación ( NO, NO LO HAGAS!). Lo ideal es cada 15 días.

Una vez realizada la microdermoabrasión NO DEBEMOS exponernos al sol. Por lo que se recomienda hacerlo de noche antes de ir a dormir. Si lo hiciéramos de día y salimos a la calle,  correríamos el riesgo de acabar con la cara llena de manchas al cabo de un par de semanas. Además de ésto, al realizarlo de noche “en modo reseteo”  la piel se regenera con mayor facilidad ya que no tiene que luchar con agentes externos.
 

Ingredientes


Llevo aproximadamente 3 meses probando varias recetas (bicarbonato y aceite de oliva, bicarbonato y limón,etc…pero ésta es la que mejor me ha funcionado por descontado. Las medidas son a ojo por lo que os recomiendo que echéis un vistazo al vídeo para ver cual es la textura que os debe de quedar.

1. Bicarbonato de sodio (1 cucharada).

2. Aceite de árbol de té (4/5 gotas).

3. Unas gotas de zumo de limón (4/5 gotas).

4. Aceite de oliva (la necesaria hasta obtener una pasta ni muy sólida ni completamente líquida).

La mezcla debe hacerse siguiendo el orden que os acabo de dejar. Si notáis que la mezcla se seca , añadir aceite de oliva.
 

Cómo aplicar y durante cuánto tiempo


La forma más sencilla de aplicar es con ayuda de una esponja para rostro o bien unos discos de algodón desmaquillantes. Recomiendo los discos, pero lo dejo en vuestra mano.

Aplicar la mezcla en un disco  e ir aplicando por toda la cara. Yo suelo usar dos discos con los cuales voy realizando movimientos  como los que podéis ver en la siguiente imagen, durante 10 minutos.



Cómo eliminar los productos del rostro


La mejor forma es mojando una toalla con agua templada e ir retirando con paciencia. Sin frotar (ya lo hicimos y no queremos irritar más la piel). Una vez retiramos todo y en la cara no queda restos de grasa del aceite, nos enjuagaremos con agua bien fría. Incluso os recomendaría que empaparais otra toalla con agua y hielo y la dejarais actuar unos 10 minutos sobre la cara (en plan relax). Ésto no solo calmará sino que nos ayudará a activar la circulación.

Paso final

La hidratación. Paso imprescindible tras éste proceso. Podemos usar nuestra crema de noche, contorno, aceite de rosa de mosqueta, etc… Pero, yo os recomiendo que hagáis uso del maravilloso aceite de coco. Probarlo , al día siguiente me lo agradeceréis ;)

3 DÍAS DESPUÉS de la 1ª microdermoabrasión...

Os dejo una foto de mi careto justo 3 días después para que veáis la diferencia en cuanto a luminosidad y aspecto general. Os prometo que no voy maquillada,  porque me iba al gym y solo bálsamo  en los labios   ( de  ahí mi piel lechosa natural )  y  lo sé...  estaría mejor con piel bronceada pero el sol lo tomo a raciones justas porque ya sabemos las consecuencias de sobre exponernos ;)

En Instagram subo fotitos y podéis ver mi careto actual ;)





Fuente: este post proviene de El Rincón de una Chiari, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos