Los tratamientos faciales exfoliantes están diseñados para eliminar las células muertas en las capas externas de la piel y acelerar la rotación de las células, restaurando un brillo saludable e incluso un tono de piel.
Los beneficios de la exfoliación son prácticamente infinitos, ya que aumentan la circulación sanguínea y reducen las líneas finas y las arrugas para estimular la renovación celular, por lo que debe eliminarse. Los tratamientos faciales exfoliantes están diseñados para eliminar las células muertas en las capas externas de la piel y acelerar la rotación de las células, restaurando un brillo saludable e incluso un tono de piel. La exfoliación facial se puede realizar de una o dos maneras, ya sea manual o químicamente, con agentes exfoliantes que van desde delicados gránulos de jojoba, granos de café y exfoliantes de azúcar hasta métodos más agresivos, que incluyen tratamientos populares como peelings químicos y microdermoabrasión.
La exfoliación mecánica elimina de forma manual las células muertas de la piel en la capa más externa de la epidermis con abrasivos de tipo exfoliante. Los procedimientos de exfoliación química pueden incluir productos infundidos con ácidos alfa hidroxilo (AHA) o ácidos beta hidroxilo (BHA), que se utilizan para aflojar los agentes aglutinantes de las células de la piel en un esfuerzo por eliminarlos.
¿Por qué conseguir un exfoliante facial?
La exfoliación facial regular es clave para cualquier régimen de cuidado de la piel. La exfoliación elimina las células muertas de la superficie y el aceite que obstruyen los poros sebáceos, la causa principal de puntos negros, puntos blancos y otros brotes de acné, y dejan la piel opaca y sin brillo. La exfoliación es particularmente importante si vive en un lugar (especialmente en un área urbana importante) que está altamente expuesto a la contaminación y otros contaminantes del aire, o si tiene una piel problemática. Los beneficios para la exfoliación son infinitos, desde todo, desde mejorar el cutis y aumentar la circulación sanguínea hasta prevenir brotes y reducir las líneas finas y arrugas hasta estimular la renovación celular. Además, con la exfoliación adecuada, puede ver un cambio inmediato en su piel. Así que ahí lo tienen.
Es bueno saberlo
Si puede, es posible que desee que su spa programe varias sesiones faciales exfoliantes a lo largo de un período de tiempo prolongado: estos tipos particulares de servicios de cuidado de la piel son especialmente eficaces cuando se realizan en una serie. Si se permite un exfoliante facial, también es importante tener en cuenta que también se puede producir un enrojecimiento inicial.