Hoy os traigo algo muy cortito pero que me hacía ilusión subir. No soy de las que ha cambiado mucho ni mi peinado ni mi pelo con los años pero siempre he estado obsesionada con tenerlo ROJO.
Siempre quise tener las puntas rojas, aunque con la largura que tenía mis puntas vienen siendo todo mi pelo menos las raíces. Así que cuando tenía... unos 17 años me decoloré todas las puntas y las llevé rojas/granates/magenta durante casi un año.
Era la primera vez que me decoloraba y de base mi pelo solo tenía algún baño de color. Aún así sí que noté el cambio en la calidad de mi pelo y tuve que darle mucha caña con serums y mascarillas para volver a tenerlo como yo quería.
Peeero con cada lavado veía cómo se me iba el rojo... y no un poco... nono. En cosa de un mes y un poco mi pelo pasaba de granate a naranja, pero NARANJA BUTANO en plan Hayley Williams.
Me gasté un dineral en mascarillas de color y tintes de fantasía y me acabé cansando así que golpe en la mesa y vuelta al pelo negro.
Como me teñí sobre una decoloración con el tiempo y el sol esa parte se acababa aclarando y quedaba así:
Con el tiempo también me aburrí del negro porque tenía una melena super larga y flequillo y se me hacía muy bruto... así que quería otra vez ponerme las puntas rojas.. pero claro.. esta vez SIN DECOLORAR!.
Sí.. ponerte el pelo rojo sobre un pelo negro teñido sin decolorar.... misión imposible... Poco a poco fui tiñéndome el pelo con tintes sin amoniaco e incluso con baños de color. Siempre lo más rojo que hubiese. Se notaban unos brillos rojos pero no era el efecto que yo quería.
Un verano me dio por comprarme camomila para poder aclarar el pelo todo lo posible y que así se asentase mejor el rojo. Así que en Septiembre fui a la Pelu (todo lo anterior menos la primera decoloración me lo había hecho en casa) y les pedí con mis dos... el pelo rojo sin decoloración. Ya me avisaron de que no me crease grandes expectativas puesto que era muy difícil levantar el color que yo tenía sin una gota de decolorante.
El resultado fue éste:
No podía estar más contenta con mi pelo!! Os juro que era super rojo y además no me lo había dañado para nada con la decoloración. Para conseguirlo me pusieron el más rojo (juraría que rojo fuego) de los Tintes Colour Extreme. Con el tiempo obviamente se fue quitando pero no iba a naranja butano sino que iba a un marron oscuro muy natural de forma que al de unos meses parecía que tenía unas californianas normales y corrientes.
Con esta técnica la clave es la repetición. Cuántas más veces te tiñes de rojo más rojo va quedando el pelo. Un poco cada vez hasta que al final es un rojo intenso casi como si te hubieras decolorado. Y si no me creéis mirad esta última vez que me he teñido (y solo es la tercera):
Así que ahora estoy encantadísima con mi pelo incluso cuando el rojo se quita.
Las magas que han conseguido ésto son las peluqueras de SHEcret´S Estilistas. Para las que viváis por Santurtzi y alrededores están en la calle Santa Eulalia nº 1 en Santurtzi. Os dejo a continuación su link al Facebook y al Instagram. Que sepáis que también realizan tatuajes, de hecho yo me lo hice con ellas y estoy super encantada con el resultado. También tienen masajes, tratamientos corporales y capilares, depilación, cursos de maquillaje... así que si queréis mimaros un poco no dudéis en clicar en el link!
- Número de teléfono: 944 01 32 83
- Facebook: SHEcret´s Estilistas.
- Instagram: shecret.estilistas
Para acabar, voy a hacer ahora una pequeña tabla comparativa de pros y contra de la decoloración y el tinte Extreme como el que yo llevo:
Decoloración:
Pros: Contras:
- El color es mucho más intenso. - Resulta muy caro hacerlo y mantenerlo.
- Con una base decolorada puedes - Estropea el pelo mucho más.
jugar con todos los tonos fantasía
que quieras. - El color al irse (en los tonos rojizos, morados y rosas) va a amarillo o naranja y en los tonos azules tira a verde.
Tintes Extreme sin decoloración:
Pros: Contras:
- No estropean tanto el pelo. - El color se consigue poco a poco y no es tan intenso.
- No se van a un color tan feo. - No se pueden conseguir todos los colores de esta forma.
- Cada tinte y mantenerlo es mucho
más barato.
Una vez más espero haberos ayudado! Si tenéis alguna duda sobre mi pelo, la decoloración o el tinte en general no dudéis escribirme o dejármelo en comentarios! Y tampoco os olvidéis de seguir el blog para no perderos nada! Un besito y hasta la próxima!