En esta ocasión lamentablemente no pude asistir a ningún curso impartido por los profesionales del sector de la peluquería o maquillaje, pero si pude disfrutar de las demostraciones que habían a lo largo del salón. Estuvo dividido en tres zonas, una dedicada a estética y maquillaje, otra para peluquería y otra zona para los desfiles, donde también se realizaban los cursos y demostraciones.
www.ifema.es
En mi caso, al tratarse de la primera vez que asistía al salón, me dediqué principalmente a perderme entre las zonas de peluquería y estética, dado que el salón era inmenso y había mucho que ver. Pero ello me permitió encontrarme algunas demostraciones como las siguientes.
También no pude evitar la tentación de adquirir algunos de los productos que vendían. Concretamente maquillaje de la marca NYX, el cual en noviembre abría su primera tienda en toda europa, en Madrid y que encontré por casualidad cuando paseaba; dos pinceles de martora, para aplicar correctores e iluminadores o colorete y uno de peggy sage para los labios, además de dos bolsitas compuestas por champú y mascarilla suave que tengo muchas ganas de probar.
Ha sido una buena experiencia para mí, dado que he tenido la oportunidad de conocer la feria además de ver demostraciones increíbles de mano de grandes profesionales, a pesar de no haber podido asistir a ningún curso, me ha parecido una buena forma de aprender de modo que la próxima si pueda formarme más. Espero que os hayan gustado las imágenes del salón, próximamente os hablare acerca de la demostración de cazcarra acerca de las nuevas tendencias y productos.
Y si queréis saber más cosas sobre maquillaje, peluquería, moda, consejos e incluso algunas de mis experiencias personales como esta, os invito a seguirme por correo, o en mis redes sociales. Gracias por pasar, y ¡nos leemos pronto!
Autor: Débora Ramírez Herrero Extrovertida, trabajadora y constante, me encanta el mundo de la moda, la peluquería y el maquillaje. Aprendiendo cosas nuevas cada día y creando mi marca como profesional.