La piel deshidratada es un estado momentáneo de la piel, que sucede por falta de agua en nuestro organismo. En este caso, podemos encontrar zonas secas localizadas y de forma puntual, debido a esa falta de hidratación en nuestro cuerpo.
También podemos encontrarnos con el caso de una piel seca debido a factores externos como el clima, medicamentos, enfermedades cutáneas o de otro tipo, mala nutrición
Por eso es importante a parte de beber mucha agua (e ir al dermatólogo si la sequedad es muy grave o viene acompañada con algún tipo afección), mantener la piel hidratada con ayuda de cosméticos que nos permitan retener e incluso aportar esa falta de nutrición e hidratación que caracteriza a las pieles secas.
Bajo mi experiencia, voy a hablaros de algunas cremas faciales que he ido utilizando y que me han funcionado bien. Dicho esto, aclarar que cada persona es un mundo y no todas las cremas que recomiende tienen por que gustar/ir bien a todo el mundo.
Ultra Facial Moisturizer de Kiels
Esta crema es una de mis preferidas. Se absorbe genial y apropiada para todo tipo de pieles, especialmente las pieles secas e incluso sensibles. Dos de sus ingredientes principales son el Escualano y la Glicerina, además de la vitamina A y E. El Escualano es un compuesto que ayuda a proteger la barrera cutánea al mismo tiempo que retiene la hidratación, por otro lado, la Glicerina ayuda a aumentar la hidratación de la piel y tiene efectos calmantes.
Hydrabio Perfecteur SPF30 de Bioderma
Esta crema me gustó mucho también, sobre todo por el hecho de que lleva algo de protección solar, ya que es importante proteger la piel del sol además de hidratarla. Está recomendada para pieles sensibles secas o pieles normales. La fórmula de esta crema está pensada de modo que nos aporte los nutrientes e hidratación justas para que se la propia piel la que acabe generándola de forma natural.
Moisture Surge Intense 72 Horas
Esta crema es otra de las que he utilizado últimamente y la verdad que para pieles secas está muy bien. Como las anteriores, se absorbe con facilidad (es lo que tienen también las pieles secas) y te da una sensación fresca en la piel además de tacto sedoso. Como contiene aloe vera es, además, regeneradora.
Hydrance UV-Rich Crema Hidratante SPF30
Ideal para pieles secas sensibles o muy secas, con factor UV. Contiene el agua termal de avène, componente principal, que ayuda a calmar la piel, de ahí que esté indicada para pieles sensibles deshidratadas.
¿Qué os han parecido estas recomendaciones? ¿Habéis probado alguna de estas cremas? Si sabéis de otras cremas que vayan bien para este tipo de piel, ¡dejádmelo en comentarios!
¡Nos leemos!
Foto de portada de Tara Winstead en Pexels