¿Tenéis un montón de esmaltes de uñas de los que os aburren y al final termináis usando siempre los mismos? ¿Le habéis cogido manía a alguno y se ha ido poco a poco secando apartado en un rincón?
Hoy os cuento cómo reciclé mis viejos (y no tan viejos) esmaltes de uñas y os explico cómo hacerlo paso a paso.
Hay distintas formas en que podemos mezclar los esmaltes de uñas. Como sabéis, me gusta experimentar, así que se me ocurrió probar varios métodos diferentes.
1. Mezclar esmaltes de uñas con un bol y un pincel.
Este método me parece el mejor si lo que queremos es experimentar y probar distintas combinaciones antes de dar con el color definitivo que estamos buscando.
Necesitaremos un bol o cuenco, un pincel para uñas limpio y los esmaltes que queramos mezclar entre sí. En este caso elegí un esmalte de Lola Barcelona que tenía olvidado por que era "demasiado rosa para mi" y lo tuneé mezclándolo con un rojo de Kiko.
Respecto al bol es importante que no sea de plástico, ya que el esmalte lo deterioraría. Yo utilicé uno de cristal.
Momento friki: cada vez que miro esta foto, me vienen a la mente los fantasmitas pixelados del Super Mario Bros ¿a nadie más le pasa?
Os recomiendo añadir los esmaltes poco a poco e ir mezclando con el pincel para hacernos una idea del color resultante y rectificar en caso de que sea necesario sin gastar demasiada cantidad de esmalte.
Hay que tener en cuenta que el esmalte se seca al contacto con el aire, por lo que hemos de ser rápidas tanto al hacer la mezcla como al pintarnos al uñas si no queremos que el esmalte quede demasiado seco y se eche a perder.
Aquí podéis ver el resultado:
En los dedos meñique y anular, llevo el rojo de Kiko. En el dedo índice, el esmalte de Lola Barcelona y en el centro (dedo corazón) el nuevo tono. ¿Qué os parece?
Al terminar, el bol y el pincel pueden limpiarse fácilmente con quitaesmalte.
Si el resultado nos gusta, también podemos mezclar una mayor cantidad de esmalte. A continuación os explico cómo lo hice yo.
2. Mezclar los esmaltes en un envase vacío
Este es el sistema más recomendable cuando queremos mezclar bastante cantidad de esmalte y conservarlo para su uso posterior.
Necesitaremos un envase vacío de esmalte de uñas, un embudo, los esmaltes que queramos mezclar entre si y unas bolitas de acero inoxidable.
Yo no tenía envases vacíos que reciclar, así que me hice con varios kits como este que os muestro en la fotografía. Cada uno incluye: un envase vacío con pincel, un mini-embudo de plástico y unas pequeñas bolas de acero inoxidable para facilitar la mezcla.
Los compré a un precio asequible en Aliexpress. Podéis encontrarlos en este enlace (eso sí, que no os pase como a mi y os penséis que lo de "3 unidades" se refiere a 3 "kits" completos, en realidad se refiere a uno solo con sus 3 componentes)
Los esmaltes que elegí para la mezcla fueron el tono Sophisticate de Revlon Colorstay Gel Envy (un berenjena muy oscuro que quería aclarar un pelín) y un esmalte de Essence en color crema que compré expresamente para la ocasión.
Con la ayuda del embudo vertemos los esmaltes en el envase vacío y añadimos las bolas de acero inoxidable.
Agitamos enérgicamente hasta obtener un color homogéneo y rectificamos si es necesario hasta conseguir el tono que queremos
Y este ha sido el resultado, ¡era justo lo que buscaba!
En una mano llevo el color original de Revlon y en la otra el resultado del experimento.¿Notáis la diferencia?
3. Renovar un esmalte seco añadiéndole unas gotas de otro esmalte.
Este sistema es perfecto para dar una segunda vida a aquellos esmaltes de uñas de los que nos hemos aburrido y que se van quedando secos.
Yo elegí este marrón oscuro de Deliplus que estaba ya bastante espesote y aproveché para aclararlo un poco mezclándolo con el mismo esmalte de Essence que os enseñaba antes, que al estar muy nuevo aún tiene una consistencia bastante líquida.
Añadimos el esmalte con cuidado y agitamos bien hasta conseguir un color uniforme.
Y aquí está el resultado:
En dos uñas llevo el esmalte original de deliplus, el más oscuro, y en las otras dos llevo el tono resultante tras la mezcla, el más claro. ¿Qué os parece?
..........................
Estas son tan solo algunas ideas. Como veis, yo he mezclado los esmaltes de dos en dos, aunque podemos mezclar tantos como queramos, ¡las posibilidades son infinitas!
¿Qué os han parecido las ideas? ¿Recicláis vuestros esmaltes de uñas mezclándolos entre sí?
Gracias por vuestras visitas y comentarios
Si os ha gustado el post, podéis seguirme en redes sociales para no perderos nada :)