Mezclando esmaltes de uñas: cómo crear nuestros propios esmaltes personalizados

Crear nuestros esmlates de uñas


¿Tenéis un montón de esmaltes de uñas de los que os aburren y al final termináis usando siempre los mismos? ¿Le habéis cogido manía a alguno y se ha ido poco a poco secando apartado en un rincón?

Hoy os cuento cómo reciclé mis viejos (y no tan viejos) esmaltes de uñas y os explico cómo hacerlo paso a paso.

Hay distintas formas en que podemos mezclar los esmaltes de uñas. Como sabéis, me gusta experimentar, así que se me ocurrió probar varios métodos diferentes.

1. Mezclar esmaltes de uñas con un bol y un pincel.

Este método me parece el mejor si lo que queremos es experimentar y probar distintas combinaciones antes de dar con el color definitivo que estamos buscando.
Mezclar esmaltes de uñas crear nuestros esmaltes


Necesitaremos un bol o cuenco, un pincel para uñas limpio y los esmaltes que queramos mezclar entre sí. En este caso elegí un esmalte de Lola Barcelona que tenía olvidado por que era "demasiado rosa para mi" y lo tuneé mezclándolo con un rojo de Kiko.

Respecto al bol es importante que no sea de plástico, ya que el esmalte lo deterioraría. Yo utilicé uno de cristal.

Mezcla esmaltes de uñas

Momento friki: cada vez que miro esta foto, me vienen a la mente los fantasmitas pixelados del Super Mario Bros ¿a nadie más le pasa?

Os recomiendo añadir los esmaltes poco a poco e ir mezclando con el pincel para hacernos una idea del color resultante y rectificar en caso de que sea necesario sin gastar demasiada cantidad de esmalte.

Crear nuestro propio esmaltes de uñas


Hay que tener en cuenta que el esmalte se seca al contacto con el aire, por lo que hemos de ser rápidas tanto al hacer la mezcla como al pintarnos al uñas si no queremos que el esmalte quede demasiado seco y se eche a perder.

Aquí podéis ver el resultado:

Esmaltes de uñas rosa rojo


En los dedos meñique y anular, llevo el rojo de Kiko. En el dedo índice, el esmalte de Lola Barcelona y en el centro (dedo corazón) el nuevo tono. ¿Qué os parece?

Al terminar, el bol y el pincel pueden limpiarse fácilmente con quitaesmalte.
Si el resultado nos gusta, también podemos mezclar una mayor cantidad de esmalte. A continuación os explico cómo lo hice yo.

Esmaltes de uñas mezclar


2. Mezclar los esmaltes en un envase vacío

Este es el sistema más recomendable cuando queremos mezclar bastante cantidad de esmalte y conservarlo para su uso posterior.

Necesitaremos un envase vacío de esmalte de uñas, un embudo, los esmaltes que queramos mezclar entre si y unas bolitas de acero inoxidable.
Mezclar esmalte uñas claro oscuro


Yo no tenía envases vacíos que reciclar, así que me hice con varios kits como este que os muestro en la fotografía. Cada uno incluye: un envase vacío con pincel, un mini-embudo de plástico y unas pequeñas bolas de acero inoxidable para facilitar la mezcla.

Los compré a un precio asequible en Aliexpress. Podéis encontrarlos en este enlace (eso sí, que no os pase como a mi y os penséis que lo de "3 unidades" se refiere a 3 "kits" completos, en realidad se refiere a uno solo con sus 3 componentes)

Los esmaltes que elegí para la mezcla fueron el tono Sophisticate de Revlon Colorstay Gel Envy (un berenjena muy oscuro que quería aclarar un pelín) y un esmalte de Essence en color crema que compré expresamente para la ocasión.
Mini embudo esmalte uñas


Con la ayuda del embudo vertemos los esmaltes en el envase vacío y añadimos las bolas de acero inoxidable.
Bolas acero inoxidable Mezclar esmalte uñas


Agitamos enérgicamente hasta obtener un color homogéneo y rectificamos si es necesario hasta conseguir el tono que queremos

Y este ha sido el resultado, ¡era justo lo que buscaba!

Aclarar esmaltes de uñas oscuro


En una mano llevo el color original de Revlon y en la otra el resultado del experimento.¿Notáis la diferencia?

Aclarar esmalte uñas oscuro


3. Renovar un esmalte seco añadiéndole unas gotas de otro esmalte.

Este sistema es perfecto para dar una segunda vida a aquellos esmaltes de uñas de los que nos hemos aburrido y que se van quedando secos.

renovar esmalte de uñas seco


Yo elegí este marrón oscuro de Deliplus que estaba ya bastante espesote y aproveché para aclararlo un poco mezclándolo con el mismo esmalte de Essence que os enseñaba antes, que al estar muy nuevo aún tiene una consistencia bastante líquida.

Añadimos el esmalte con cuidado y agitamos bien hasta conseguir un color uniforme.

Y aquí está el resultado:

renovar esmaltes de uñas


En dos uñas llevo el esmalte original de deliplus, el más oscuro, y en las otras dos llevo el tono resultante tras la mezcla, el más claro. ¿Qué os parece?

..........................

Estas son tan solo algunas ideas. Como veis, yo he mezclado los esmaltes de dos en dos, aunque podemos mezclar tantos como queramos, ¡las posibilidades son infinitas!

¿Qué os han parecido las ideas? ¿Recicláis vuestros esmaltes de uñas mezclándolos entre sí?

Gracias por vuestras visitas y comentarios

Si os ha gustado el post, podéis seguirme en redes sociales para no perderos nada :)



Fuente: este post proviene de Belleza, Cosmética y Más!, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

ideas diy manualidades para regalar materiales caseros ...

Esmaltes de uñas caseros Si te gustan las manualidades y además de esto te encantan las uñas este artículo es para ti, o también si quieres darle alguna sorpresa a alguien regalando algunos esmaltes de uñas caseros hechos por ti misma ;). Hay diferentes formas de hacer nuestros propios esmaltes de uñas caseros ten enseñare una de ellas que es bastante sencilla, para eso necesitaremos los siguien ...

uñas uruguay vogue ...

Esmaltes de uñas Vogue Excelentes novedades en el mundo de los esmaltes de uñas, llegó a Uruguay una nueva marca de cosméticos: Vogue. Vogue es una marca low-cost de origen Colombiano y desembarca con base de maquillaje, polvo compacto, corrector, delineadores, máscaras de pestañas, sombras, labiales, brillos y lo que nos trae a este artículo: esmaltes de uñas. Llegaron 65 colores agrupados en dis ...

franken glitter mate ...

Esmaltes de uñas caseros o franken Hace ya un tiempo les había mostrado un glitter neón y matte de la tienda Bornpretty que servía para usarse en esmaltes caseros por ser resistente al solvente. Hoy tengo otro experimento de esmaltes caseros o "franken". Si alguna vez intentaron esto de hacer esmaltes caseros seguramente hayan sufrido una desilusión doble, por un lado el glitter suele de ...

Benecos esmalte de uñas mi lista de deseos ...

En esta categoría llamada "Esmaltes de uñas - Mi lista de deseos - Beauty eco" encontrarás todos los esmaltes de uñas y colores que quiero tener en un futuro. Esmaltes de uñas veganos Esmaltes de uñas ecológicos Esmaltes de uñas cruelty free Esmaltes de uñas sin sustancias tóxicas Si eres un o una amante de los esmaltes de uñas te recomiendo que me sigas en alguna de mis redes sociales ...

estampado mundo de uñas

¡Hola chicas!¿¿Todavía no os habéis apuntado a MI SORTEO?? Pinchad AQUÍ ¿Cual sería vuestro esmalte perfecto para estampar? Yo ni me lo pienso, sería un esmalte claro, de acabado crema que estampe sobre colores oscuros, pero, qué difícil es encontrar un esmalte así, ¿verdad?. Esa ha sido mi eterna búsqueda desde que empecé a estampar, pues ¡¡ya he encontrado esos esmaltes perfectos!!. Hace cuestió ...

masglo colombia uruguay ...

Esmaltes de uñas Masglo ¡Les traigo una muy buena novedad ya que este año Masglo se une a las marcas de esmaltes profesionales que se pueden conseguir en Uruguay! Les cuento que Masglo es una marca de esmaltes de uñas de Colombia pero al contrario de la marca low-costo Vogue (los otros esmaltes colombianos que se comercializan aquí) es de alta gama y está orientada al uso y venta en salones y pelu ...

esmalte de uñas esmaltes de uñas laca de uñas ...

Hace unos días me escribieron desde The Body Shop para contarme que acaban de sacar una nueva línea de esmaltes de uñas que, como todos sus productos, se basan en una filosofía cruelty free, vegana y, en este caso, con la menor cantidad de productos químicos posibles. Al tratarse de esmaltes de uñas es difícil no introducir alguno en la composición, pero lo que es seguro es que estos esmaltes son ...

swatches dulce diallo

Esmaltes de uñas Dulce Diallo Hoy vuelvo después de mucho tiempo con una marca made in Argentina de esmaltes de uñas que estuvo por el blog hace mucho tiempo: Dulce Diallo. Les había mostrado antes los esmaltes espejados de la marca (excelentes para estampar) y otros tres de la colección Zodíaco. Ahora tengo el gusto de mostrarles cuatro bellezas: Madrass de la colección India Congo y Niger de la ...

blogmas Christmas esmaltes ...

El otro día os mostraba, en una de las entregas de esta edición Beauty-Bloggera de Blogmas, mi selección delabiales oscuros para invierno y hoy toca el turno de los esmaltes de uñas. He seleccionado varias lacas con claro espíritu navideño, bien porque se trata de tonalidades oscuras, frías e invernales, bien porque son esmaltes purpurinosos, con glitter o reminiscencias en dorado o plateado, colo ...