Si te gustan las manualidades y además de esto te encantan las uñas este artículo es para ti, o también si quieres darle alguna sorpresa a alguien regalando algunos esmaltes de uñas caseros hechos por ti misma ;).
Hay diferentes formas de hacer nuestros propios esmaltes de uñas caseros ten enseñare una de ellas que es bastante sencilla, para eso necesitaremos los siguiente implementos:
1. Un esmalte de uñas transparente
2. Un poco de sombra para ojos del color que quieras hacer tu esmalte
3. Un palito para revolver la mezcla
4. Una pedazo de hoja de papel bond.
5. Una bolsa transparente.
Bueno eso son los implementos así que aquí vamos.
Lo primero que haremos sera triturar la sombra de ojos del color que hayamos elegido, podemos hacerlo en el mismo recipiente de maquillaje donde viene la sombra de ojos, pero ten cuidado que con cualquier viento sale a volar si ya esta bien triturado, así que si no quieres hacer demasiado desorden puedes usar una bolsita transparente para poner la sombra de ojos y triturarla de forma más fácil, procura que quede lo más fina posible para que no queden grumos en la mezcla final.
Después de esto haremos un pequeño embudo con la hoja de papel, o si tienes un embudo de este tamaño sería perfecto, es mejor poner la sombra de ojos en el esmalte transparente de esta forma para asegurarnos que entre la mayor cantidad.
Aquí debes tener cuidado, ya que es cuando empiezas a mirar que el esmalte quede del color que deseas, si usas poco quedaran tonos más suaves y usas bastante sombra quedaran colores más oscuros y fuertes.
Finalmente revuelves muy bien con el palito de naranjo o con cualquier otro palito, despues puedes pintar y si llega a tener grumos trata de revolver más hasta que ya se disuelvan.
Eso es todo, con estos sencillos pasos ya podrás tener tu esmalte para uñas para hacerte cualquiera de estos diseños de uñas, así que mira cual te gusta y que colores necesita y manos a la obra.