El esmalte de uñas es fundamental a la hora de llevar a cabo una manicura impecable, ya que ya que estos nos dan un toque de elegancia atemporal.
Por ello, muchas mujeres coleccionan multitud de colores de esmalte de uñas y otras los conjugan entre sí para dibujar sobre sus uñas, como si de un lienzo se tratase, originales diseños propios del art nail.
Asimismo, el sector se esfuerza por mostrar diferentes novedades cada día, consiguiendo uno que otro esmalte de uñas más duradero y que cuida nuestra uña.
Colores
Cada temporada unos colores se ponen de moda sobre otros, aunque existen dos directrices generales según las estaciones y ciertos tonos que no pasan de moda. Así, los colores claros y flúor, como mint, rosas, corales, naranjas, etc., son casi siempre más seguidos en verano, mientras que aquellos más apagados e intensos, como negros, nude, marrones, marinos, burdeos o berenjenas, sueles usarse más en invierno. Por su parte, los rojos, la manicura francesa o los rosas porcelana permanecen inalterables al paso del tiempo.
Esmaltes permanentes
En las últimas temporadas han surgido nuevos esmaltes permanentes con una característica fundamental: permiten lucir un acabado impecable durante un mínimo de dos semanas. Su aplicación es la misma que la de un pintauñas normal, pero su gran diferencia reside en que necesitan secarse bajo una lámpara de UV, igual que los geles. Asimismo, para retirarlos necesitaremos un producto específico. Este tipo de productos también han evolucionado hasta el punto de encontrar algunos centros de belleza que nos proponen este tratamiento con esmaltes especiales que endurecen y dan flexibilidad a nuestra uña, cuidándolas a la vez que las embellecen, como es Twentynails.
Art Nails
La mezcla de diferentes colores dando lugar a originales estampados o motivos de tendencia se denomina Art Nails y cuenta con infinidad de seguidoras en todo el mundo. En él, los esmaltes juegan un papel fundamental, ya que son los encargados de ayudarnos a conseguir cierta apariencia, ya sea mediante la combinación de los mismos, o con algunos que incluyen diferentes efectos, como imanes, relieves, efecto diamante o caviar, etc.
Imágenes: American Apparel, Polyvore, Bio Sculpture/Twentynails y Polyvore