Mejor protector térmico para el pelo. Un producto para cada necesidad.

Utilizar un protector térmico para el pelo, es la mejor forma de protegerlo frente al factor que más atenta contra su salud, el calor.

Incluso, las mejores planchas o los mejores secadores de pelo, provocan un efecto negativo sobre la fibra capilar. Minimizar este daño, solo es posible, creando una barrera protectora entre el cabello y dichas herramientas. Esta es, precisamente, la función de estos productos.

Pero, elegir el más adecuado para ti, no solo depende de la calidad de la formulación. Existen factores que marcan la diferencia a la hora de decidir entre unos y otros. Para ayudarte, he seleccionado los mejores protectores térmicos según tipo de pelo y sus requerimientos.

Presta atención y acertarás a la primera.

¡Vamos allá!

Mejor protector térmico para pelo graso. El número 1 más vendido en Amazon.

Aunque el protector térmico GHD bodyguard en spray, es apto para todo tipo de cabellos, lo recomiendo especialmente cuando es graso. Su ligereza, hace que este tipo de cabellos no se apelmace, como sucede con otros.

Protector GHD bodyguard
Ver precio
Además, no solo protege contra el daño del calor de los secadores y las planchas de pelo, sino que, también hidrata en profundidad. Esto permite que puedas prescindir del uso de suavizantes y otros productos que tienden a ensuciar mucho el cabello.

Viene en un formato de 120 ml, cunde muchísimo y deja un olor muy agradable. El brillo y suavidad que aporta, dan la apariencia de haber salido de la peluquería. Esto hace que, merezca muchísimo la pena y sea el más vendido dentro de los protectores térmicos para el cabello.

Se debe aplicar preferiblemente sobre el cabello húmedo y dejar secar al aire o con secador. También se puede pulverizar en bruma sobre el pelo seco, antes de planchar o peinar con calor.

Comprar

Mejor protector térmico para pelo seco

El spray Thermal Heat Protector, es uno de los mejores protectores térmicos para el cabello seco. Este producto hidrata y suaviza en profundidad. Sin embargo, se trata de una fórmula ligera, que no apelmaza, ni da sensación de suciedad, aunque tu cabello sea fino.

Thermal Heat Protector.
Ver precio
Está diseñado de forma tal que, envuelve cada folículo en una capa protectora que protege el pelo de los efectos del calor hasta 230°C. De esta forma, se minimiza el riesgo de roturas para un cabello sano, fuerte y brillante.

Contiene activos que potencian el brillo. Incluso, puede utilizarse entre lavados, dando una mejor apariencia al cabello y asegurando volver a peinarlo, devolviendo la lucidez y refrescando el estilo.

Tiene un olor muy agradable que se mantiene durante días. Para obtener la máxima protección, debes utilizarlo antes de cualquier tratamiento térmico, tanto en cabello húmedo como seco.

No contiene parabenos, ni sulfatos y está aprobado como libre de crueldad animal y 100% vegano.

Comprar

Mejor protector térmico para pelo fino

Una de las características fundamentales del protector térmico Brushing Thermal Protection de Salerm, es su capacidad de aportar un extra de volumen al cabello. Es por ello que lo recomiendo especialmente cuando el cabello es escaso o muy fino.

Protector térmico Brushing Thermal de Salerm
Ver precio
Ayuda a dar cuerpo y definición a los peinados, a la vez que protege la fibra capilar del daño por calor, tanto por el uso de secadores como de planchas de pelo. Deja el pelo muy suave, hidratado y con brillo, además tiene un olor agradable que se mantiene en el cabello durante varios días.

Viene en un frasco de 250 ml, aunque por requisitos del vendedor el pedido mínimo es de 2 frascos. Lo cual, puede ser un inconveniente si no lo has usado y quieres probarlo por primera vez.

Lo más usual es pulverizarlo sobre el cabello húmedo para proteger del calor del secador. Pero, también puede usarse en seco, y en este caso funciona muy bien para fijar los peinados.

Comprar

Mejor protector térmico para pelo rizado

SALERM Spray STRAIGHTENING, es mi recomendación para aquellas chicas de cabello rizado que utilizan a menudo la plancha de pelo. Este producto no solo facilita el alisado, para que quede perfecto. Además, protege la fibra capilar, de las roturas y puntas abiertas provocadas por las altas temperaturas.

SALERM Spray STRAIGHTENING. Protectot térmico.
Ver precio
También es eficaz evitando el daño del calor de los secadores de pelo, dejando los rizos sueltos, brillantes y sedosos.

No apelmaza y deja un olor muy agradable. Sin embargo, solo debes aplicarlo, de medias apuntas y en la cantidad justa para evitar que se engrase el pelo, ya que es un producto muy nutritivo. Esto, a su vez, hace que cunda muchísimo el frasco.

Aunque mi recomendación es utilizarlo, después del lavado, mientras el cabello aún está mojado o húmedo. También puedes utilizarlo en seco, antes de usar la plancha de pelo. En este caso, en una menor cantidad, en dependencia del volumen de tu melena.

Viene en un frasco de 250 ml, con aplicador, lo cual hace que, sea muy fácil de distribuir por el cabello.

Comprar

Mejor protector térmico para el pelo elaborado con ingredientes naturales

Si buscas un producto completamente natural, respetuoso con la salud de tu cabello y del planeta, NEATLY Spray Protector Térmico, es el ideal.

NEATLY Spray Protector Termico Cabello
Ver precio
Se trata de una formulación elaborada con ingredientes naturales con propiedades beneficiosas, hidratantes y protectoras de la fibra capilar. Entre dichos componentes, se incluyen el aceite de ricino y el extracto de aloe vera.

Esta fórmula, no solo ofrece la mejor protección térmica, sino que también, actúa en la raíz del cabello con un efecto reparador e hidratante. Esto hace que, sea una gran elección si tienes el cabello seco o dañado y necesitas un extra de hidratación.

Su textura es muy líquida, lo cual, por un lado, hace que cunda mucho, y por otro, moja bastante el pelo cuando lo utilizas. Mi recomendación es, pulverizar el producto de medias a puntas, sobre el cabello mojado o húmedo y secarlo al aire o con secador, antes de planchar.

También se puede aplicar sobre el cabello seco, teniendo en cuenta que se humedecerá y tendrás que dejarlo secar antes de utilizar la plancha de pelo.

Comprar

Mejor protector térmico para cabello tratado con queratina y para método curly

Cuando llevas a cabo el método curly girl, en principio, no debes utilizar ninguna fuente de calor para secar o peinar tu cabello. Sin embargo, existen circunstancias en las cuales no puedes evitarlo.

Es aquí donde debes tener especial cuidado para no echar por tierra todas las precauciones que has tenido, para conservar la salud de tu pelo rizado. Lo mismo, cuando te has hecho un alisado con queratina o cualquier otro tratamiento permanente.

Para estos casos, en los que buscas un producto libre de sulfatos, parabenos, sales, colorantes o siliconas, Valquer Profesional es el mejor protector térmico.

Protector térmico Valquer Profesional
Ver precio
Se trata de un potente protector capilar, que además evita la deshidratación formando una película rica en queratina.

Viene en formato de 300 ml y puede aplicarse pulverizando sobre el cabello seco o húmedo. No deja residuos grasos, ni apelmazamiento. Por lo que, también, es una excelente opción si tu cabello tiende a engrasarse muy rápidamente, a un precio muy barato.

Comprar

Mejor protector térmico para pelo rubio, plateado o canoso

¿Has conseguido el cabello rubio platino que deseabas y te preocupa el cambio de coloración y los reflejos naranjas que suelen aparecer con el tiempo?

Además del resto de productos específicos para su tratamiento, debes probar el protector térmico Wella Eimi Thermal Image. Evita los desagradables cambios de aspecto a los que son propensos los cabellos de color rubio claro natural, plateado, ceniza o gris. Al mismo tiempo, repara y previene los daños y roturas que provoca el calor.

Wella Eimi protector térmico
Ver precio
Sus pigmentos púrpuras, contrarrestan los reflejos naranjas o amarillentos, que deslucen el tono de estos cabellos. Actúa neutralizando el color, a la vez que hidrata en profundidad y protege el cabello de los efectos negativos de las altas temperaturas, hasta 230°C.

Su fórmula es muy ligera y puede utilizarse tanto en cabello húmedo como seco. No apelmaza, aporta brillo y deja un olor agradable en el pelo, que perdura durante varios días.

No contiene parabenos, ni sulfatos, es 100 % vegano y, además, están envasados en recipientes elaborados con plásticos reciclados.

Comprar

Protector térmico para el pelo mejor valorado

Amén de todas mis recomendaciones acerca de los mejores protectores térmicos, según características del cabello y diseño de la fórmula en cuestión. Hay algo que es innegable, y es que, las valoraciones de los usuarios cuentan, y mucho.

He aquí el mejor protector térmico para el pelo, según las valoraciones de los clientes que lo han usado. Sostiene un promedio de 4.7 estrellas sobre 5, lo cual dice mucho de su calidad y de los resultados que ofrece.

Se trata de, KERASTASE Resistance Ciment Thermique. A pesar de no ser un producto precisamente barato, es uno de los más vendidos, dentro de los protectores térmicos para el pelo.

Ver precio
Como es una leche, se aplica con las manos, distribuyéndola uniformemente de medias a puntas sobre el pelo mojado. Recomendable para todo tipo de cabello, siempre que se utilicen altas temperaturas, especialmente para proteger las puntas del uso de planchas.

Suaviza, nutre y repara la fibra capilar, a la vez que la protege del calor, dejando un agradable aroma. Viene en formato de 150 ml y su textura en forma de crema lechosa, permite que se dosifique adecuadamente, evitando derrochar el producto.

Comprar
Mejores protectores térmicos con otras propiedades para el pelo


Mejores protectores térmicos con otras propiedades para el cuidado del cabello

Para mantener la fibra capilar en perfecto estado de salud, se requiere de muchos cuidados. De esta forma, terminamos utilizando múltiples productos para garantizar la limpieza, hidratación, suavidad, fijación de peinados, protección térmica, etc.

En general, intentamos recomendar las formulaciones más eficaces, más naturales y con menos agentes invasivos. Sin embargo, resulta imposible que todas ellas estén 100 % libre de componentes químicos que, de alguna manera, interfieren en la salud o en la estética del cabello.

Por otra parte, al utilizar varios productos a la vez, el pelo suele ensuciarse más rápidamente, por lo que tendrás que lavarlo con más frecuencia.

Es por ello que, cada vez es más demandada la respuesta a todas estas necesidades, en la menor cantidad de productos posible. También, por una cuestión práctica.

A continuación, te presento algunos de los mejores protectores térmicos que, además tienen otras propiedades para el cabello. Estos, garantizan un cuidado completo, evitando la utilización de otros productos, con los inconvenientes que esto conlleva.

Revlon Professional UniqOne

El tratamiento en spray de Revlon, además de ser un excelente protector térmico, proporciona casi todos los cuidados que tu pelo necesita y es súper barato.

Revlon Professional UniqOne
Ver precio
En primer lugar, acondiciona y ayuda a desenredar, por lo que no tendrás que utilizar acondicionador después del lavado. Simplemente, aplicándolo sobre el cabello húmedo, lo hidrata de forma inmediata, aportando suavidad y manejabilidad.

Si tu cabello es fino, seco o se encuentra dañado por el calor o por tratamientos permanentes, ayuda a repararlo, fortaleciéndolo y disminuyendo la rotura. Por otro lado, ayuda a prevenir las puntas abiertas y controla el encrespamiento, evitando el frizz y la electricidad estática.

Otro de sus grandes beneficios es su efecto protector del color. Por lo que, es un gran aliado del cabello teñido, ya que aumenta el brillo y potencia el tono ofreciendo un aspecto natural.

También puede utilizarse en seco, antes del uso de planchas o rizadores, o para refrescar el peinado entre lavados.

Comprar

Coconut Spray Protector de Coco

Se trata de una fórmula multiuso, que ayuda a minimizar el daño provocado por el calor, evitando la deshidratación y la rotura.

Coconut Spray Protector de Coco
Ver precio
Además, presenta agentes antiescrespamiento que acondicionan y suavizan, facilitando el peinado y haciendo el cabello menos poroso. De esta manera, se muestra menos fosco y sin frizz, incluso cuando hay mucha humedad.

También protege frente a las radiaciones UV, por lo que, puedes utilizarlo cuando la exposición al sol no es demasiado intensa. Ya que, en estos casos, es mejor utilizar un protector solar para el pelo, que sea específico para ello.

Se utiliza sobre el cabello mojado, ayudando a desenredar y a peinar, evitando los nudos y previniendo de las puntas abiertas.

Comprar

Kerastase Discipline Fluidissime

En este caso, se trata de un tratamiento anti-encrespamiento y contra la humedad para pelo rebelde. Pensado para aquellos cabellos finos, que se parten y apelmazan muy fácilmente.

Protector térmico Kerastase Discipline Fluidissime
Ver precio
La textura fluidísima de este producto hace que sea muy ligero. Por lo que, en estos casos, la fibra capilar lo agradece especialmente.

Protege eficazmente contra las altas temperaturas, a la vez que hidrata y controla el encrespamiento. Con muy poca cantidad se consigue hidratación, brillo y control, dando un aspecto de alisado perfecto.

Aunque viene en formato spray, recomiendo aplicarlo con las manos, para facilitar su distribución y evitar que el exceso de producto provoque un efecto no deseado. Siempre sobre el cabello mojado o húmedo y sin aclarar posteriormente.

Comprar

ArtNaturals Thermal Hair Protector Spray

La ventaja fundamental que ofrece este protector térmico, además de evitar los daños de las altas temperaturas, es su efecto potenciador de rizos. Por eso, lo recomiendo especialmente para secar el cabello rizado.

Protector térmico ArtNaturals Thermal
Ver precio
No obstante, también es eficaz para evitar la deshidratación y los daños del calor, con el uso de planchas y otras herramientas.

Gracias a su alta composición de aceites naturales, proporciona brillo, suavidad e hidrata profundamente. Esto hace que, puedas prescindir perfectamente, de suavizantes y desenredantes después del lavado.

Aunque, puede usarse sobre el cabello seco, los mejores resultados se obtienen cuando está húmedo o mojado, sobre todo si suele apelmazarse con facilidad.

Comprar

¿Cómo actúan los protectores térmicos para el pelo?

Protector térmico pelo


Aunque existen múltiples formulaciones, con distintos componentes y formas de actuar, la función fundamental de estos productos, es crear una barrera protectora entre la fibra capilar y las altas temperaturas.

Dicha barrera, por una parte, aísla el cabello del calor proporcionado por las herramientas de secado, alisado, o peinado en general.

Por otra, es capaz de impedir que la humedad natural de la cutícula se evapore, evitando así la deshidratación y la pérdida de flexibilidad.

Además, la mayoría de estos productos incluyen agentes hidratantes. De esta forma, la película que encapsula cada hebra, aporta un extra de hidratación, suavidad y brillo. Por ende, preserva y favorece la salud y el aspecto del cabello.

En términos generales, evitan la deshidratación, el debilitamiento, la rotura y el envejecimiento prematuro. Es por ello que, al igual que los protectores solares para el pelo, los protectores térmicos son indispensables para garantizar una adecuada salud capilar

¿Cuándo y cómo se aplican los protectores térmicos para el pelo?

Como ya sabes, las altas temperaturas son una de las principales causas (sino la que más), que afectan la salud del cabello.

Es por ello que, la utilización de los protectores térmicos es necesaria y muy recomendable, siempre que se utilice cualquier fuente de calor.

Aunque cada producto, debe ser utilizado teniendo en cuenta lo que aconseja el fabricante. Existen ciertas recomendaciones generales, para sacarle el mejor partido y conseguir el mejor resultado.

En general, la mayoría de los protectores térmicos para el pelo pueden utilizarse tanto en seco como en mojado. Sobre todo, aquellos que, además de protección, ofrecen otros beneficios y en dependencia de ello, es más efectiva una u otra forma de aplicación.

Aplicación sobre el cabello húmedo


Una vez lavado el cabello, retira el exceso de agua con una toalla de microfibra. De ser posible, déjalo secar un poco al aire libre o con la temperatura más baja del secador, hasta que solo esté húmedo. De esta forma, evitamos que el producto se diluya, consiguiendo una capa protectora más estable.

Aplica desde una distancia de unos 20 cm del cabello, de medias a puntas e intentando distribuirlo de la forma más equitativa posible. Esto, será más o menos sencillo, en dependencia del formato en que se presente, siendo el spray el más fácil de utilizar.

Termina de distribuir el producto con las manos, insistiendo en las zonas más dañadas o más susceptibles al calor, que suelen ser las puntas.

Desenreda el cabello utilizando un peine de puntas separadas. En este punto puedes utilizar el secador a la temperatura recomendada, según tu tipo de pelo.

Para utilizar la plancha, espera a que el cabello esté completamente seco, excepto que utilices una plancha de vapor, aunque en general, no las recomiendo.

Aplicación sobre el cabello seco


En el caso del pelo seco, siempre recomiendo aplicar el protector térmico con las manos. De esta forma, es mucho más fácil repartirlo y evitar el exceso de producto que puede apelmazar o dar aspecto de suciedad.

Aplica una pequeña cantidad sobre la palma de la mano, frota y ve distribuyendo por mechones, siempre de medias a puntas.

Es preferible hacerlo poco a poco, con pequeñas cantidades hasta haber cubierto la totalidad del cabello. Sobre todo, aquellos de textura muy líquida que pueden mojar el pelo y apelmazarlo.

Espera unos minutos ates de utilizar la plancha o el rizador.

Hasta aquí, mis recomendaciones acerca de los mejores protectores térmicos para el pelo y la importancia de utilizarlos para preservar su salud. Espero que te haya resultado útil y encuentres el más adecuado para ti. Muchas gracias por tu confianza, y como siempre, nos leemos en los comentarios.

También te puede interesar:

Mejor champú sin sulfatos

Método curly

Mejor protector solar para el pelo

Fuente: este post proviene de Universo Capilar, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: PROTECCIÓN

Recomendamos