Las ventajas de la cosmética natural son enormes para la salud de la piel, además de no ser agresiva para ésta, fortalece y mejora las funciones dérmicas gracias a los componentes químicos naturales de las plantas.
La cosmética natural no tiene efectos secundarios y no produce alergias, las cuales aparecen cuando se utilizan cosméticos con colorantes o excipientes demasiado agresivos para la piel. Por lo que podemos afirmar que la nueva cosmética tenderá seguro, a utilizar materias naturales.
En primer lugar deciros que las mascarillas naturales son recomendables aplicarlas con una brocha o pincel ( tipo, de las de maquillaje), y al quitar las mascarillas es recomendable utilizar agua tibia para aclarar e inmediatamente después echar agua fría para que los poros se cierren.
Debemos elegir las mascarillas según nuestro tipo de piel. Si tenemos la piel grasa podemos aplicarla dos o tres veces por semana, si tenemos la piel normal o mixta una o dos veces por semana, mientras que si tenemos la piel seca o sensible basta con una o dos veces al mes.
Debemos aplicar estas mascarillas sobre la piel bien limpia y elegir siempre la mascarilla más adecuada al tipo de piel.
Ojos y boca: mientras actúa la mascarilla, puedes aprovechar el tiempo para las zonas donde no ha sido extendida. En los ojos, aplícate unas gotas de colirio y dos rodajas de patata, que son antiinflamatorias, y en los labios un cremoso brillo protector y la crema humectante que utilizas habitualmente.
Aquí os voy a poner algunas mascarillas naturales , dependiendo de nuestro tipo de piel, que yo he probado,y la verdad que funcionan genial. Podemos prerarar nuestras mascariilas caseras para la cara, dependiendo nuestro tipo de piel.
MASCARILLAS PARA PIELES SECAS
Mascarilla casera de yema de huevo
Esta es una mascarilla de belleza natural fácil de elaborar y, a la vez, económica. Con ella, se reafirma la piel y tiene, además, una acción preventiva contra el envejecimiento cutáneo y suaviza las arrugas
Ingredientes
- 1 yema de huevo
- 1/ 2 cucharadita de aceite de almendras dulces
- 1 cucharada de miel
Modo de aplicación
Bata, con un tenedor, la yema de huevo y luego agregue el aceite de almendras.
Continúe batiendo hasta que se unan bien.
Seguidamente, agregue la cucharada de miel.
Coloque esta mascarilla sobre el rostro durante 25 minutos. Para removerla, use agua tibia.
Mascarilla casera de aguacate y aceite de oliva
Ingredientes- 1/ 2 aguacate
- 1 cucharada de aceite de oliva
Modo de aplicación
Con un tenedor, aplaste la masa del aguacate y añada, luego, una cucharada de aceite de oliva.
Se revuelve hasta obtener una masa pastosa.
Se extiende esta preparación sobre el rostro por unos 10 o 15 minutos.
Finalmente, se retira la pasta con agua tibia.
Beneficios del aguacate: Estimula la formación de colágeno. Por esto ayuda a la piel y a combatir el envejecimiento.
Ayuda con problemas de la piel como eczema, dermatitis y granos. Retrasa el proceso de envejecimiento por su contenido de vitamina E.
MASCARILLAS PARA PIELES MIXTAS
Mascarilla de huevo para cutis mixto
Ingredientes- 1 yema de huevo
- 3 cucharadas de aceite de oliva
- 1 cucharada de jugo de limón
Modo de aplicación
Añadir el aceite gota a gota sobre la yema mientras se bate constantemente. Luego agregar el jugo de limón y mezclar. Aplicar sobre el cara y cuello. . Dejar actuar 20 minutos. Después, lavar con agua tibia y después enjuagar con agua fría.
La yema del huevo suaviza al igual que el aceite de oliva que, además, es rico en antioxidantes, vitamina E y Al. El jugo de limón ayuda a renovar la capa ácida natural de la piel.
Mascarilla con harina
Ingredientes:
- Una cucharada de harina de cebada
- Ralladura de la piel de medio limón
- Una cucharada de leche en polvo
- Agua tibia
Preparación:
Para preparar esta mascarilla para la piel mixta, debes comenzar rallando la piel del medio limón y colocándola en el recipiente donde efectuarás la preparación. El siguiente paso consiste en añadir la leche en polvo, la harina de cebada y, por último, el agua tibia. Forma una pasta homogénea, que te quede fácilmente untable en tu piel pero tampoco demasiado líquida.
El paso siguiente será el de la aplicación. Simplemente debes masajear tu rostro con la mascarilla y dejarla que actúe por unos 15 minutos antes de retirarla con agua tibia. Verás que puedes lograr interesantes resultados con ella. También puedes consultar nuestra mascarilla casera para piel mixta si crees que esta no es idónea para tu cutis.
MASCARILLAS PARA PIELES GRASAS
Mascarilla de kiwi
Ingredientes:- Un kiwi
- Dos cucharadas de yogur
Preparación:
Sencillísima la preparación de esta mascarilla de kiwi. Pela la fruta (preferentemente algo madura) y colócala en el vaso de la batidora -o el mortero- junto a las dos cucharadas de yogur. Licua hasta obtener una pasta homogénea.
El paso siguiente será el de aplicar la mascarilla directamente sobre tu rostro, masajeando con suavidad y dejando actuar durante unos 15 minutos antes de retirar con agua tibia.
Mascarillas de arcilla
Ingredientes- Arcilla verde
- Agua o infusiones ( tomillo, menta-poleo, manzanilla)
Modo de aplicación
Pon el agua o un poco de la mezcla de infusión (manzanilla, tomillo, y poleo-menta) con la arcilla.
Mézclala hasta formar una pasta uniforme. Deja que la mezcla repose por unos minutos. Si la mezcla es muy espesa añade agua o infusión, si tiene mucha agua o infusión, añade arcilla. la cantidad de mezcla depende donde se va a usar. Para la cara con una cucharada de arcilla es suficiente.
Es muy importante no usar recipiente ni ningún otro utensilio de metal,
Deja la mascarilla puesta por 15 o 20 minutos. Retira la mascarilla con agua
La arcilla verde se caracteriza por su efecto purificante y antibacteriano: limpia la piel en profundidad y produce un efecto relajante, aportando elasticidad y sensación de frescor, además contiene gran cantidad de minerales como el silicio, aluminio, hierro, calcio, magnesio, sodio y potasio entre otros.
Es ideal para utilizar en el rostro, sobre todo si tienes la piel grasa o mixta gracias a su efecto purificante. También para eliminar puntos negros y tratar los poros abiertos o pieles con tendencia acnéica. Un buen método para sacarle partido es la utilización mediante mascarillas.
MASCARILLA PARA PIELES NORMALES
Mascarilla casera de fruta
Ingredientes- 2 fresas
- ¼ melón pequeño
- 1 melocotón
Modo de aplicación
Triture, con un tenedor, estas frutas hasta formar una pulpa.
Póngase la pulpa sobre la cara y también sobre el cuello por 20 minutos.
Luego, enjuague con agua fresca
Mascarilla de aguacate para suavizar pieles normales
Ingredientes:- 1/2 aguacate
- 1 cucharadita de aceite de girasol.
Preparación:
Extraer la pulpa del aguacate y aplastar en un bol. Añadir el aceite de girasol y remover la mezcla.
Aplicación:
Extender la mascarilla por el rostro y el cuello evitando la zona de los ojos y los labios, dejándola actuar durante 10 minutos. A continuación, lavar con agua tibia.
MASCARILLA PARA PIELES SENSIBLES
Ingredientes:
- Un plátano- Una cucharada de miel
- Un huevo
- Algunas cucharadas de harina de avena
Preparación:
Haz, ayudándote con un tenedor, un puré con el plátano y la miel. Cuando lo logres, añade el huevo batido y mezcla. Si hiciera falta, pisa un poco más hasta que la mezcla tome una consistencia cremosa y homogénea. Espesa con un poco de harina de avena sobre el final.
Al momento de aplicar, simplemente tendrás que untar capas de la mascarilla sobre las zonas de la piel más afectadas (el rostro, sobre todo) y dejar actuar unos 20-25 minutos antes de retirar con agua tibia. Puedes usarla tres o cuatro veces a la semana para notar mejores resultados.
Crema humectante para piel sensible
Ingredientes- 2 cucharadas de hojas de menta
- 2 cucharadas de perejil
- 1/2 taza de leche fría entera
Modo de aplicación
Picar finamente la menta y perejil. Agregar, la leche entera hasta formar una mezcla homogénea y espárzala con una espátula sobre el rostro. Después de 10 minutos, retirar con una esponja limpia.
MASCARILLA PARA PIELES CON ACNÉ
Mascarilla Natural de Yogurt y Avena
Ingredientes:- 1 cucharada de avena, de ojuela fina
- 1cucharada de yogurt orgánico (sin sabor)
- Algunas gotas de miel
Uso:
En un recipiente pequeño, añadir el yogurt a la avena y mezclar, entibiar y agregar unas gotas de miel. Luego de emulsionar bien, aplicar la mascarilla en todo el rostro y dejar por 10 minutos. Para finalizar, enjuagar con agua tibia, seguido de un paño tibio.
El yogurt neutraliza el exceso de grasa facial .Es rejuvenecedor y deja la piel limpia y suave.
La avena ayuda a exfoliar la piel, humedecta y ayuda a que nuestra piel se vea joven.
Mascarilla de Azufre y vaselina
Ingredientes:- Azufre en polvo
- Vaselina
Uso:
Se mezclan 3 cucharaditas de vaselina simple y una cucharadita de azufre. Aplique la mascarilla solamente en las zonas afectadas. Deje actuar por media hora y enjuague con agua fría
Beneficios del Azufre : Ayuda a mejorar la calidad del cabello, uñas y piel ya que favorece la síntesis de Queratina y Colágeno que son sustancias vitales en su formación y equilibrio.
Favorece la depuración de toxinas por parte del Hígado viéndose especialmente beneficiada la piel y casos como la Psoriasis, Eczemas, Acné, Dermatitis, etc.
Vaselina: Si has tenido la mala suerte de hacerte una cicatriz o tienes una quemadura que no quieres que te deje la marca, debes recurrir a la vaselina sólida.
Porque ya se ha comprobado su efectividad en el cuidado de la piel, siendo catalogada por los expertos, como el humectante y protector ideal para ser utilizado en pieles agrietadas y resecas.
Esto es todo por hoy , espero que os haya gustado la entrada. Os animo a probar algunas de estas fantásticas mascarillas caseras para la cara, que están hechas con productos naturales, la podemos hacer nosotr@s mismas, en nuestra casa, y funcionan fenomenal. Si queréis hacer algún comentario, podéis hacerlo al final de esta entrada. Un saludo.