Mascarillas caseras para la cara

¡Hola a tod@s!

Las ventajas de la cosmética natural son enormes para la salud de la piel, además de no ser agresiva para ésta, fortalece y mejora las funciones dérmicas gracias a los componentes químicos naturales de las plantas.

La cosmética natural no tiene efectos secundarios y no produce alergias, las cuales aparecen cuando se utilizan cosméticos con colorantes o excipientes demasiado agresivos para la piel. Por lo que podemos afirmar que la nueva cosmética tenderá seguro, a utilizar materias naturales.

En primer lugar deciros que las mascarillas naturales son recomendables aplicarlas con una brocha o pincel ( tipo, de las de maquillaje), y al quitar las mascarillas es recomendable utilizar agua tibia para aclarar e inmediatamente después echar agua fría para que los poros se cierren.



Debemos elegir las mascarillas según nuestro tipo de piel. Si tenemos la piel grasa podemos aplicarla dos o tres veces por semana, si tenemos la piel normal o mixta una o dos veces por semana, mientras que si tenemos la piel seca o sensible basta con una o dos veces al mes.

Debemos aplicar estas mascarillas sobre la piel bien limpia y elegir siempre la mascarilla más adecuada al tipo de piel.

Ojos y boca: mientras actúa la mascarilla, puedes aprovechar el tiempo para las zonas donde no ha sido extendida. En los ojos, aplícate unas gotas de colirio y dos rodajas de patata, que son antiinflamatorias, y en los labios un cremoso brillo protector y la crema humectante que utilizas habitualmente.

Aquí os voy a poner algunas mascarillas naturales , dependiendo de nuestro tipo de piel, que yo he probado,y la verdad que funcionan genial. Podemos prerarar nuestras mascariilas caseras para la cara, dependiendo nuestro tipo de piel.
 

MASCARILLAS PARA PIELES SECAS

Mascarilla casera de yema de huevo


Esta es una mascarilla de belleza natural fácil de elaborar y, a la vez, económica. Con ella, se reafirma la piel y tiene, además, una acción preventiva contra el envejecimiento cutáneo y suaviza las arrugas

Ingredientes

- 1 yema de huevo
- 1/ 2 cucharadita de aceite de almendras dulces
- 1 cucharada de miel

Modo de aplicación

Bata, con un tenedor, la yema de huevo y luego agregue el aceite de almendras.

Continúe batiendo hasta que se unan bien.

Seguidamente, agregue la cucharada de miel.

Coloque esta mascarilla sobre el rostro durante 25 minutos. Para removerla, use agua tibia.

Mascarilla casera de aguacate y aceite de oliva

Ingredientes

- 1/ 2 aguacate
- 1 cucharada de aceite de oliva

Modo de aplicación

Con un tenedor, aplaste la masa del aguacate y añada, luego, una cucharada de aceite de oliva.

Se revuelve hasta obtener una masa pastosa.

Se extiende esta preparación sobre el rostro por unos 10 o 15 minutos.

Finalmente, se retira la pasta con agua tibia.

Beneficios del aguacate: Estimula la formación de colágeno. Por esto ayuda a la piel y a combatir el envejecimiento.

Ayuda con problemas de la piel como eczema, dermatitis y granos. Retrasa el proceso de envejecimiento por su contenido de vitamina E.


 

MASCARILLAS PARA PIELES MIXTAS

Mascarilla de huevo para cutis mixto

Ingredientes

- 1 yema de huevo
- 3 cucharadas de aceite de oliva
- 1 cucharada de jugo de limón

Modo de aplicación

Añadir el aceite gota a gota sobre la yema mientras se bate constantemente. Luego agregar el jugo de limón y mezclar. Aplicar sobre el cara y cuello. . Dejar actuar 20 minutos. Después, lavar con agua tibia y después enjuagar con agua fría.

La yema del huevo suaviza al igual que el aceite de oliva que, además, es rico en antioxidantes, vitamina E y Al. El jugo de limón ayuda a renovar la capa ácida natural de la piel.

Mascarilla con harina


Ingredientes:

- Una cucharada de harina de cebada
- Ralladura de la piel de medio limón
- Una cucharada de leche en polvo
- Agua tibia

Preparación:

Para preparar esta mascarilla para la piel mixta, debes comenzar rallando la piel del medio limón y colocándola en el recipiente donde efectuarás la preparación. El siguiente paso consiste en añadir la leche en polvo, la harina de cebada y, por último, el agua tibia. Forma una pasta homogénea, que te quede fácilmente untable en tu piel pero tampoco demasiado líquida.

El paso siguiente será el de la aplicación. Simplemente debes masajear tu rostro con la mascarilla y dejarla que actúe por unos 15 minutos antes de retirarla con agua tibia. Verás que puedes lograr interesantes resultados con ella. También puedes consultar nuestra mascarilla casera para piel mixta si crees que esta no es idónea para tu cutis.
 

MASCARILLAS PARA PIELES GRASAS

Mascarilla de kiwi

Ingredientes:

- Un kiwi
- Dos cucharadas de yogur

Preparación:

Sencillísima la preparación de esta mascarilla de kiwi. Pela la fruta (preferentemente algo madura) y colócala en el vaso de la batidora -o el mortero- junto a las dos cucharadas de yogur. Licua hasta obtener una pasta homogénea.

El paso siguiente será el de aplicar la mascarilla directamente sobre tu rostro, masajeando con suavidad y dejando actuar durante unos 15 minutos antes de retirar con agua tibia.

Mascarillas de arcilla

Ingredientes

- Arcilla verde
- Agua o infusiones ( tomillo, menta-poleo, manzanilla)

Modo de aplicación

Pon el agua o un poco de la mezcla de infusión (manzanilla, tomillo, y poleo-menta) con la arcilla.

Mézclala hasta formar una pasta uniforme. Deja que la mezcla repose por unos minutos. Si la mezcla es muy espesa añade agua o infusión, si tiene mucha agua o infusión, añade arcilla. la cantidad de mezcla depende donde se va a usar. Para la cara con una cucharada de arcilla es suficiente.

Es muy importante no usar recipiente ni ningún otro utensilio de metal,

Deja la mascarilla puesta por 15 o 20 minutos. Retira la mascarilla con agua

La arcilla verde se caracteriza por su efecto purificante y antibacteriano: limpia la piel en profundidad y produce un efecto relajante, aportando elasticidad y sensación de frescor, además contiene gran cantidad de minerales como el silicio, aluminio, hierro, calcio, magnesio, sodio y potasio entre otros.

Es ideal para utilizar en el rostro, sobre todo si tienes la piel grasa o mixta gracias a su efecto purificante. También para eliminar puntos negros y tratar los poros abiertos o pieles con tendencia acnéica. Un buen método para sacarle partido es la utilización mediante mascarillas.

MASCARILLA PARA PIELES NORMALES

Mascarilla casera de fruta

Ingredientes

- 2 fresas
- ¼ melón pequeño
- 1 melocotón

Modo de aplicación

Triture, con un tenedor, estas frutas hasta formar una pulpa.

Póngase la pulpa sobre la cara y también sobre el cuello por 20 minutos.

Luego, enjuague con agua fresca

Mascarilla de aguacate para suavizar pieles normales

Ingredientes:

- 1/2 aguacate
- 1 cucharadita de aceite de girasol.

Preparación:

Extraer la pulpa del aguacate y aplastar en un bol. Añadir el aceite de girasol y remover la mezcla.

Aplicación:

Extender la mascarilla por el rostro y el cuello evitando la zona de los ojos y los labios, dejándola actuar durante 10 minutos. A continuación, lavar con agua tibia.


 

MASCARILLA PARA PIELES SENSIBLES

Ingredientes:

- Un plátano
- Una cucharada de miel
- Un huevo
- Algunas cucharadas de harina de avena

Preparación:

Haz, ayudándote con un tenedor, un puré con el plátano y la miel. Cuando lo logres, añade el huevo batido y mezcla. Si hiciera falta, pisa un poco más hasta que la mezcla tome una consistencia cremosa y homogénea. Espesa con un poco de harina de avena sobre el final.

Al momento de aplicar, simplemente tendrás que untar capas de la mascarilla sobre las zonas de la piel más afectadas (el rostro, sobre todo) y dejar actuar unos 20-25 minutos antes de retirar con agua tibia. Puedes usarla tres o cuatro veces a la semana para notar mejores resultados.
 

Crema humectante para piel sensible

Ingredientes

- 2 cucharadas de hojas de menta
- 2 cucharadas de perejil
- 1/2 taza de leche fría entera

Modo de aplicación

Picar finamente la menta y perejil. Agregar, la leche entera hasta formar una mezcla homogénea y espárzala con una espátula sobre el rostro. Después de 10 minutos, retirar con una esponja limpia.
 

MASCARILLA PARA PIELES CON ACNÉ

Mascarilla Natural de Yogurt y Avena

Ingredientes:

-  1 cucharada de avena, de ojuela fina
-  1cucharada de yogurt orgánico (sin sabor)
-  Algunas gotas de miel

Uso:

En un recipiente pequeño, añadir el yogurt a la avena y mezclar, entibiar y agregar unas gotas de miel. Luego de emulsionar bien, aplicar la mascarilla en todo el rostro y dejar por 10 minutos. Para finalizar, enjuagar con agua tibia, seguido de un paño tibio.

El yogurt neutraliza el exceso de grasa facial .Es rejuvenecedor y deja la piel limpia y suave.

La avena ayuda a exfoliar la piel, humedecta y ayuda a que nuestra piel se vea joven.

Mascarilla de Azufre y vaselina

Ingredientes:

- Azufre en polvo
- Vaselina

Uso:

Se mezclan 3 cucharaditas de vaselina simple y una cucharadita de azufre. Aplique la mascarilla solamente en las zonas afectadas. Deje actuar por media hora y enjuague con agua fría

Beneficios del Azufre : Ayuda a mejorar la calidad del cabello, uñas y piel ya que favorece la síntesis de Queratina y Colágeno que son sustancias vitales en su formación y equilibrio.
Favorece la depuración de toxinas por parte del Hígado viéndose especialmente beneficiada la piel y casos como la Psoriasis, Eczemas, Acné, Dermatitis, etc.

Vaselina: Si has tenido la mala suerte de hacerte una cicatriz o tienes una quemadura que no quieres que te deje la marca, debes recurrir a la vaselina sólida.
Porque ya se ha comprobado su efectividad en el cuidado de la piel, siendo catalogada por los expertos, como el humectante y protector ideal para ser utilizado en pieles agrietadas y resecas.

Esto es todo por hoy , espero que os haya gustado la entrada. Os animo a probar algunas de estas fantásticas mascarillas caseras para la cara, que están hechas con productos naturales, la podemos hacer nosotr@s mismas, en nuestra casa, y funcionan fenomenal. Si queréis hacer algún comentario, podéis hacerlo al final de esta entrada. Un saludo.
Fuente: este post proviene de bellezaymas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Si estás buscando un picoteo o almuerzo que vaya más allá de unos encurtidos y que sacie el hambre de tus comensales, las tostas son la mejor opción. Ofrecen un montón de posibilidades: carne, embutid ...

lasaña de atun La lasaña es una de esas recetas de pasta que más he hecho en mi cocina. Y es que su versatilidad en combinación de ingredientes la hace ideal para satisfacer gustos variados, aprovecha ...

Con la llegada del veranito ya solo apetece comer cosas fresquitas. Las ensaladillas son una de mis opciones favoritas cuando empieza a apretar el calor. Refrescantes como las ensaladas, pero mucho má ...

¿Buscas una receta fácil pero sabrosa para una cena entre semana o una comida especial? El pollo a la mostaza puede ser justo lo que necesitas. Con ingredientes simples pero llenos de sabor, esta prep ...

Etiquetas: belleza

Recomendamos

Relacionado

secretos mujer mascarilla facial de fresa mascarillas caseras de fresa ...

Mascarilla Facial de Fresa. Las fresas contienen antioxidantes como la vitamina C que inhibe el envejecimiento prematuro de la piel. También tienen ácido elágico que ayuda a prevenir las arrugas. En particular, el ácido salicílico presente en las fresas es útil para mantener las manchas y el acné lejos. En general, las fresas aclaran el color de la piel y ofrecen una piel sana y libre de imperfecc ...

mascarillas miel-mascarillas rejuvenecer-cutis ...

Hola, hoy les traigo unas Mascarillas caseras con miel que te dejaran el cutis perfecto. Beneficios de la Mascarillas caseras con miel. Amigas mías! Quisiera que conozcas una Mascarillas caseras con miel ideal para: Disimular y corregir las arrugas o cicatrices Hidratar las pieles secas Rejuvenecer nuestro cutis ¿Porqué usar miel para hacer una mascarilla casera? La miel tiene propiedades rege ...

mascarillas caseras belleza mascarilla ...

Los ingredientes naturales son fantásticos para dar vida a una amplísima variedad de trucos de belleza caseros y para elaborar una mascarilla hidratante casera que se ocupe de nutrir la piel seca en profundidad. Por eso en esta ocasión te vamos a dar las claves para preparar una mascarilla facial centrada en hidratar el cutis aprovechando los beneficios de activos que proceden de la naturaleza. Si ...

cuidado facial mascarilla facial

¿Sufres de piel seca y sensible? ¿El acné y las espinillas te atormentan implacablemente? ¿O simplemente deseas mimarte? Si te encuentras en cualquiera de estas situaciones, puedes considerar usar una mascarilla facial hidratante, exfoliante, hecha con ingredientes que puedes tener en la despensa de tu cocina como lo son harina de avena y miel. Esta información no sólo te mostrará cómo hacer u ...

rostro sobre tratamientos de belleza aloe vera ...

Las mascarillas caseras te ayudarán a tener una piel perfecta usando ingredientes naturales Las mascarillas caseras son fantásticas para cuidar la piel sin necesidad de emplear sustancias químicas ni productos de belleza con un elevado precio. Y es que se elaboran con ingredientes naturales y económicos que se pueden adquirir en supermercados, herbolarios o tiendas de productos ecológicos. Además, ...

belleza piel remedios caseros ...

¿Tienes manchas en tu rostro causadas por el sol, el acné o el paso de los años y deseas eliminarlas con productos naturales, económicos y efectivos?… aquí te diré cómo hacerlo. Las manchas en el rostro aparecen por diferentes causas y aunque el maquillaje nos ayuda a ocultarlas, siempre buscamos productos que nos ayuden a eliminarlas por completo y en ocasiones estos productos no cumplen c ...

Mantenerse al día con todas las divertidas mascarillas faciales es más difícil que mantenerse al día con las Kardashians. ¿Cómo probarlas todas (y obtener todos sus beneficios que inducen el resplandor) sin estar totalmente quebrado? Descubre estas mascarillas faciales caseras. Modifica lo que usas para adaptarlo a las necesidades de tu piel ese día (seco, graso, escamoso) sin comprar una tonelada ...

tratamientos cara mascarillas ...

Las mascarillas caseras para la cara se pueden elaborar en el propio hogar aprovechando los beneficios de los activos naturales que la naturaleza pone a tu disposición. Además, las mascarillas caseras para la cara están indicadas para cuidar todo tipo de cutis; solo hay que elegir los ingredientes idóneos para cada tez. ¿Quieres saber cuál es la mascarilla facial ideal para ti y aplicarla sobre la ...

Belleza

Hola chicas! ¿Habéis probado alguna vez las mascarillas faciales? Seguro que muchas de vosotras sí, pero para las que las hayáis probado y no os ha gustado el resultado, o para las que aún estáis indecisas y no sabéis mucho sobre ellas, llega el post de hoy. Las mascarillas faciales pueden ayudarnos a conseguir un mejor aspecto para nuestra piel, pero debemos conocer cuales son sus beneficios y cu ...

tratamientos de belleza mascarillas belleza

¿Sabes para qué son buenas las mascarillas preparadas con arcilla? ¿Has usado mascarillas de arcilla? les cuento chicas que la primera vez que use una mascarilla de arcilla fue gracias a una amiga del trabajo, ella tiene un cutis precioso, y yo de curiosa que le pregunto, que haces para tener la piel tan hermosa, y que me da su secreto, usar mascarillas de arcilla.Debido a que yo desde muy joven ...