Belleza

Maquillaje y Belleza Idea guardada 10 veces
La valoración media de 14 personas es: Excelente

Mascarilla facial casera: 9 recetas que si funcionan

¿Sufres de piel seca y sensible? ¿El acné y las espinillas te atormentan implacablemente? ¿O simplemente deseas mimarte? Si te encuentras en cualquiera de estas situaciones, puedes considerar usar una mascarilla facial hidratante, exfoliante, hecha con ingredientes que puedes tener en la despensa de tu cocina como lo son  harina de avena y miel.
 

Esta información no sólo te mostrará cómo hacer una mascarilla facial básica, sino que también te mostrará cómo hacer mascarillas faciales específicas para combatir el acné y calmante de la piel seca y sensible.
 

Para hacer una máscara básica, usa un tazón de mezcla, también necesitarás algo para mezclar todos sus ingredientes adentro como una batidora manual, porque tu estás trabajando con cantidades tan pequeñas, puedes utilizar un recipiente pequeño o incluso una taza.
 

Asegúrate de que si es de avena esté finamente molida, pues querrás una mezcla suave sino es así y la textura es demasiado en donde la avena posee demasiados granos gruesos, entonces tendrás que molerla con una licuadora, molinillo de café, o un procesador de alimentos.
 

 
mascarilla facial


Ingredientes para una mascarilla facial básica
 

     3 cucharadas de avena molida

     1 cucharada de agua caliente

     1 cucharada de miel
 

Coloca la avena en el recipiente, midiendo 3 cucharadas de avena y colocándolas en el recipiente, añade un poco de agua caliente y mezcla, si quieres que tu avena sea más suave, agrégale y mide 1 cucharada de agua muy pero muy caliente y añade a la avena, mezclar los dos ingredientes hasta que se combinen.
 

 

Ingredientes para una mascarilla  contra el acné
 

     2 cucharadas de avena molida

     2 cucharadas de miel

     1/2 cucharada de jugo de limón

     4 gotas de aceite esencial de árbol de té
 

Ingredientes para una máscara calmante
 

     1 cucharada de avena molida

     1 cucharadita de miel

     1 cucharadita de yogurt
 

Olvídate de perder tiempo y dinero en su spa local, el secreto de tener una gran piel esta tan cerca como en tu cocina! mímate con estas mascarillas faciales caseras simples y confiables.

mascarilla facial


Máscaras faciales del plátano
 

¿Quién necesita Botox cuando tienes plátanos? Esto es correcto, puedes utilizar un plátano como una máscara facial casera natural, que hidrata tu piel y la deja que se ve y se siente más suave.

Con un plátano maduro de un tamaño mediano haces una pasta suave, luego aplicas suavemente a tu  cara y cuello, dejas reposar durante 10 a 20 minutos, luego te enjuagas con agua fría.
 

Otra popular receta de máscara requiere 1/4 taza de yogur natural, 2 cucharadas de miel que es un remedio natural contra el acné y 1 plátano mediano, esta mascarilla facial funcionará excelentemente en tu piel.
 

Máscaras faciales de vinagre
 

El uso de vinagre como un tónico de la piel se remonta a la época antigua de los griegos y es tan efectivo hoy en día, después de lavar tu cara, mezcla 1 cucharada de vinagre de sidra de manzana con 2 tazas de agua como un enjuague de acabado para limpiar y apretar la piel, también puedes crear una mascarilla facial casera mezclando 1/4 taza de vinagre de sidra con 1/4 de taza de agua, aplicando suavemente la solución a su cara en etapas y dejando que se seque.
 

Máscaras faciales de leche
 

Aquí está otra manera de darte un tratamiento facial de lujo, puedes hacer una mascarilla mezclando 1/4 taza de leche en polvo con suficiente agua para formar una pasta gruesa, cubre tu cara con la mezcla, deje secar completamente, luego enjuaga con agua tibia, tu rostro se sentirá fresco y rejuvenecido.
 

Máscaras faciales de harina de avena
 

Si tu estás buscando un rápido tratamiento que te dejará sentir y verte mejor, aplícate una macara facial de avena, combina 1/2 taza de agua caliente no hirviendo y 1/3 taza de avena.
 

Después de que el agua y la harina de avena se hayan asentado durante dos o tres minutos, mezcla 2 cucharadas de yogur natural, 2 cucharadas de miel y 1 clara pequeña de huevo.
 

Aplica una fina capa de la máscara a tu cara, y deja que se asiente durante 10 a 15 minutos, a continuación, enjuague con agua tibia, asegúrate de colocar un colador de metal o plástico en el fregadero para evitar obstruir el drenaje con los gránulos.
 

Máscaras Faciales de Mayonesa
 

¿Por qué gastar dinero en cremas caras? cuando puedes tratarte con una calmante máscara facial casera con mayonesa de huevo entero de tu propio refrigerador, extiende suavemente la mayonesa sobre tu cara y déjala por unos 20 minutos, luego limpia y enjuaga con agua fría, tu cara se sentirá limpia y suave.
 

Máscaras faciales de yogur
 

Te repito tu no tienes que ir a un spa para darle a tu cara una ayuda rápida, para limpiar la piel y apretar los poros, coloca un poco de yogur natural en tu cara y deja reposar durante unos 20 minutos, para una máscara facial revitalizante, mezcla 1 cucharadita de yogur natural con el jugo de 1/4 porción de naranja, con parte de la pulpa de la naranja y 1 cucharadita de aloe, deja la mezcla en tu cara por lo menos cinco minutos antes de enjuagarla.
 

Máscaras faciales de mostaza
 

La mascara para tu cara con mostaza amarilla suave es un tratamiento facial que aliviará y estimulará tu piel, pruébalo en una pequeña área de prueba primero para asegurarte de que no te irritará.

mascarilla facial


Máscaras faciales de limón
 

Crea una mezcla facial que te exfoliara e hidratara mezclando el jugo de 1 limón con 1/4 taza de aceite de oliva o aceite de almendras dulces.
 

Máscaras Faciales de Huevo
 

Para que te consientas un poco ve a la nevera y toma un huevo, si tienes la piel seca que necesita hidratación, separa la clara del huevo y procede a batir la yema y aplícatela, si tienes la piel aceitosa toma la clara de huevo, a la que se puedes añadir un poco de limón o miel, para la piel normal, usa el huevo entero, aplica el huevo batido, relájate y espera 30 minutos, luego enjuaga, te encantará la nueva sensación de tener una cara fresca.

 

Fuente: este post proviene de Maquillaje y Belleza, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

faciales haul mascarillas ...

Recetas caseras de mascarillas faciales: para lucir una piel sana

RECETAS CASERAS DE MASCARILLAS FACIALES: para LUCIR UNA PIEL SANA Suavizante Si tu piel es áspera y rugosa debes aplicarte esta mascarilla. Bate tres cucharadas de nata líquida hasta que esté espesa y mézclala con una cucharada de miel. Aplícatela y deja que actúe unos 20 minutos. Antiarrugas Devolver la luminosidad e hidratar tu piel es muy fácil con esta mascarilla. Tritura medio aguacate con un ...

aceites esenciales acné antiinflamatorio ...

4 Mascarillas faciales para cada tipo de piel

Las mascarillas faciales son un cuidado esencial para el rostro ya que eliminan las impuridades y el exceso de grasa,limpian y descongestionan los poros,tonifican,purifican o calman,hidratan y nutren. Se usan una vez por semana añadiendo agua y/o infusiones de plantas,aguas florales,jugo de aloe,miel,yogur...a una pequeña cantidad de arcilla o mezcla de arcillas,arcillas y plantas para formar una ...

general aceite desmaquillante natural blog ...

Limpiadores y desmaquillantes faciales de ALOVE COSMETICS...¡para todo tipo de pieles!.

¡Buenos días bellezas!. Estaréis harta de oírme decir que la limpieza facial es muy importante, pero es que es así, no se miente en este aspecto. Ni las pieles jóvenes ni las maduras se pueden permitir el lujo de dejar de lado la limpieza o el acto del desmaquillado...no hay excusas que valgan, ni el cansancio ni la falta de tiempo, ni la pereza. Nuestra piel respira, al igual que todo nuestro cue ...

tratamientos de belleza mascarillas belleza

Las mejores mascarillas de arcilla para todo tipo de cutis

¿Sabes para qué son buenas las mascarillas preparadas con arcilla? ¿Has usado mascarillas de arcilla? les cuento chicas que la primera vez que use una mascarilla de arcilla fue gracias a una amiga del trabajo, ella tiene un cutis precioso, y yo de curiosa que le pregunto, que haces para tener la piel tan hermosa, y que me da su secreto, usar mascarillas de arcilla.Debido a que yo desde muy joven ...

estética belleza estética ...

Cómo hacer mascarillas faciales naturales a base de coco

Casi todos conocen el aceite de coco, pero muy pocos saben los beneficios que tiene y para todo lo que se puede utilizar. Además de poder utilizarlo a la hora de cocinar, también se puede utilizar para un sin fin de tratamientos para nuestro cuerpo. A la hora de cocinar, el aceite de coco virgen es mucho más saludable que ningún otro aceite. Lo podemos utilizar para freír (calentando muy bien el a ...

low cost mascarilla facial noche Reviews ...

Review mascarillas faciales de Freeman

¡¡¡¡¡ Hola amores !!!!! ¿Qué tal lleváis la semana? Espero que muy bien. Hoy os quiero dar mi opinión sobre unas mascarillas faciales que descubrí en Fapex, de casualidad, y que me han gustado mucho. (Review Mascarillas faciales de FREEMAN por Las Cositas de EvaBeauty) Son de la marca FREEMAN, que sinceramente no conocía, y como sabéis que las mascarillas faciales son mi debilidad, jejeje entre o ...

beauty belleza blogmas ...

Mascarillas Faciales para Invierno - BLOGMAS DÍA 13

Si el otro día os comentaba cuáles son los productos que estoy utilizando en esta época del año en mi rutina de belleza facial, hoy en esta nueva entrada de Blogmas quiero hacer hincapié en tres cosméticos extra que también me están haciendo mucho bien en esta época del año. Soy una gran fan de las mascarillas faciales como gesto extra de belleza en momentos puntuales y como tratamiento especial c ...

Belleza

Mascarillas faciales naturales

¡Hola chicas! Esta semana quiero hablaros sobre las mascarillas faciales naturales. Con la llegada del otoño, la piel de nuestro rostro sufre debido al viento, el frío y demás condiciones ambientales. Por eso, es bueno que le ayudemos a recuperar nutrición e hidratación con mascarillas faciales que nos podemos aplicar una vez por semana y que le van a devolver toda la vida a nuestra piel para que ...

Beauty Tips de Belleza

3 mascarillas faciales para usar según tu tipo de piel

Si estás pensando en un cambio de look o simplemente en cuidar tu imagen, probablemente hayas puesto tu atención en bajar esos kilitos que cargas demás o en tu vestimenta, pero hay algo aún más importante en lo que tienes que pensar: tu rostro. Nuestro rostro es nuestra carta de presentación, lo primero que los demás notan de nosotras, y por eso es necesario tratarlo con especial cuidado. Los exce ...

general beauty diy ...

Las 3 mejores mascarillas faciales para los problemas más frecuentes

Una de las mayores preocupaciones es el aspecto visual de la piel de nuestra cara. Al fin y al cabo es nuestra tarjeta de presentación. Es muy importante que nuestra piel tenga un aspecto limpio y cuidado. Es por ello que en este post te traigo varias opciones de mascarillas caseras, económicas, fáciles de preparar y muy útiles que podrás utilizar según cual sea tu necesidad. Las mascarillas facia ...