Mascarilla Pasión Frutal de Afronía. Mi reseña

Este es un post perteneciente a Diario de la Negra Flor, si quieres verlo en la web puedes visitar

Después de que semanas atrás te enseñase cómo aplicar la mascarilla Pasión Frutal, hoy, tal y como te dije cuando publiqué el otro post, te traigo la reseña completa.

Conocí la marca Afronía cuando estuve en Cali en mayo de 2015 asistiendo a los actos relacionados con el evento Tejiendo Esperanzas organizado por AMAFROCOL, Asociación de Mujeres colombianas de Cali. Allí tuve la ocasión de conocer algunas marcas colombianas de productos para el cuidado del cabello afro de los que te hablé en este post. Si recuerdas, te dije que, conforme fuese probando los productos, te iría trayendo las reseñas, y por eso hoy estoy aquí, publicando la reseña de la mascarilla Pasión Frutal de Afronía.

Presentación

La mascarilla Pasión Frutal de Afronía se presenta en una botella de 500 ml con un pulsador que permite que salga el producto presionando. La mascarilla es de un color mostaza con motitas más oscuras, de una textura granulada aunque bastante ligera.

Qué hace

Según el catálogo de Afronía, la mascarilla Pasión Frutal acondiciona el cabello, otorgándole fuerza y resistencia, promueve el crecimiento del cabello, lo hidrata y ayuda a controlar el frizz. Contiene vitamina A, E y D, proteínas, ácido fólico y aminoácidos, nutrientes muy beneficiosos para cualquier tipo de cabello.

Como ves, se trata de un producto para todo tipo de cabello, así que podrás usarlo aunque tu cabello no sea afro.

Mascarila Pasión Frutal de Afronía


Ingredientes

La composición completa de la mascarilla Pasión Frutal de Afronía es la siguiente:


Frutos del pacífico colombiano, aceite de hígado de bacalao, miel de rosas, banano, agua y una mezcla de aceites.



Lo que sí tienes que tener en cuenta, es que el producto se guarda en frío, tal y como dicen las instrucciones: Mantener refrigerado a una temperatura menor de 5ºC, al resguardo de la luz y fuera del alcance de los niños.

Y otra cosa que tienes que tener en cuenta es que hay que usar el producto en un lapso no mayor a 25 días.

También tienes que tener en cuenta algo que también encontrarás indicado en la etiqueta, y es que, puesto que se trata de un producto artesanal, puede que el color o el olor varíen sin que el resultado se altere.

Aplicación

Las instrucciones para aplicar el producto las encontrarás en el mismo envase, y son las siguientes.

Desenreda tu cabello. Divide éste en cuatro partes iguales y aplícalo desde la raíz hasta las puntas en el cabello seco. Acompaña el proceso con un masaje para estimular el cuero cabelludo.

Deja actuar de 30 a 50 minutos. Enjuaga tu pelo con abundante agua, champú y acondicionador. Para la aplicación del tratamiento es irrelevante si tienes el cabello sucio o limpio. Se recomienda aplicarlo una o dos veces por semana.

Entre más fermentada esté la mascarilla, mucho mejor será, ya que las frutas fermentadas generan una nueva gama de nutrientes, compuestos y sustancias, crean nuevas moléculas, y así mismo, brindan mayor cantidad de beneficios.

Para ver exactamente cómo me aplico yo la mascarilla, recuerda que puedes leer el post que te he enlazado al principio de esta publicación.

Mascarilla Pasión Frutal de Afronía


Mi opinión

La verdad es que este producto me ha encantado. Y, ya te digo, lo que hago diferente de lo que pone en el envase a la hora de aplicarlo, es que en vez de hacer cuatro particiones de mi cabello, hago seis u ocho. De esta forma me aseguro de que distribuyo el producto de la mejor forma posible y que llega a todo pelo. Además de eso, cuando ya tengo el producto puesto, lo suelo tapar con una bolsa -o con mi hair therapy wrap– y lo dejo durante unos 45 minutos.

Lo que he notado es que, después de retirarlo tras los 45-50 minutos, el cabello queda muy suave, maravillosamente suave y manejable. De hecho, me noto el cabello tan suave… ¡que casi me dan ganas de no aplicar el champú!, pero aún así sigo las instrucciones de aplicación y, después de retirar la mascarilla, me lavo con el champú y después aplico el acondicionador. Después ya aplico mi producto de peinado y, como siempre, me recojo el cabello en algún peinado.

Por lo tanto yo te digo que, si estás en Colombia, o si tienes la oportunidad de poder comprar productos en Colombia, tienes que probar esta maravilla de mascarilla Pasión frutal de Afronía e incorporarla a tu rutina de cuidado del cabello.

Además, te recuerdo lo que ya dije en el post sobre los productos colombianos para el pelo afro: si en tu país hay buenos productos para el cabello, hechos por jóvenes emprendedoras, apóyalas consumiendo sus productos; no hay necesidad de que compres productos importados si en tu país tienes la gran suerte de disponer de productos para el pelo afro de calidad, hechos de manera artesanal ycon ingredientes autóctonos.

Si compras estos productos y resides en Colombia, ayudas a la economía, y contribuyes a apoyar a estas jóvenes empresas que ofrecen productos y servicios que necesitas; así que anímate.

La nota que le doy, como podrás imaginar, es la máxima: un 10. Y de verdad que estoy buscando la manera de conseguir que alguien que vaya a Colombia me traiga de nuevo esta mascarilla; porque si me preguntas si volvería a usar este producto, la respuesta es un sí rotundo.

¿Conocías esta mascarilla?

Comparte este artículo con tu comunidad para que llegue a más gente.

.

Fuente: este post proviene de Diario de la negra flor, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Febrero es el Mes de la Historia Negra. No sé si habíamos hablado de ello. En realidad en España todavía no hay mucha tradición de celebrarlo, a diferencia de los Estados Unidos de América, que fue do ...

El pasado 8 de marzo fue día internacional de la mujer. El próximo 21 del mismo mes será día mundial contra el racismo. Entre ambas fechas se están sucediendo una serie de polémicas que afectan a muje ...

Recomendamos

Relacionado

Cuidado del cabello Vídeo Afronía ...

Este es un post perteneciente a Diario de la Negra Flor, si quieres verlo en la web puedes visitar El vídeo post de hoy es muy cortito, y en él solo te traigo la aplicación de la mascarilla Pasión Frutal de Afronía. He querido preparar un vídeo única y exclusivamente con la aplicación de esta mascarilla para no tener que hacer un vídeo excesivamente largo con la aplicación y la reseña. Así que te ...

Cuidado del cabello Vídeo productos colombianos para el pelo afro ...

Este es un post perteneciente a Diario de la Negra Flor, si quieres verlo en la web puedes visitar Productos colombianos para el pelo afro ¿Conoces alguna marca de productos colombianos para el pelo afro? Hoy te presento algunos de los productos que probé a raíz de mi viaje a Cali el pasado mes de mayo para participar en los actos relacionados con el evento Tejiendo Esperanzas, organizado por Amaf ...

Vídeo arcilla arcilla bentonita ...

Este es un post perteneciente a Diario de la Negra Flor, si quieres verlo en la web puedes visitar En el post de hoy te voy a explicar cómo mantener el pelo afro suave con arcilla, por si te apetece potinguear un ratito. Hoy voy a enseñarte un tratamiento casero con arcilla para lograr un afro suave. Este tratamiento forma parte del nuevo programa de cuidados del cabello que estoy probando y este ...

Vídeo cómo determinar la porosidad del pelo afro Cuidado del cabello ...

Este es un post perteneciente a Diario de la Negra Flor, si quieres verlo en la web puedes visitar Cuando se habla de pelo afro, de los cuidados y de los productos que debe incluir un programa de cuidados del cabello, has leído mil veces la palabra porosidad. Normalmente también se hace mucha referencia al patrón y al tipo de rizo, pero eso no es tan importante -siempre lo digo- y hoy te cómo det ...

7th heaven fruta de la pasión mascarilla facial ...

La última vez que pasé por Primark, como es habitual en mi, salí de allí con unas cuantas cosas más de las que pensaba en un principio. Una de ellas fue esta mascarilla tipo peel off de Flor de la Pasión de Montagne Jeunesse - 7th Heaven. Por cierto, no sé si os pasa a vosotras, pero a mi me suelen hacer gracia las fotos que ponen en el packaging de estas mascarillas (y las fotos de gente con masc ...

Compras Cuidado del cabello Camille Rose ...

Este es un post perteneciente a Diario de la Negra Flor, si quieres verlo en la web puedes visitar Unboxing de productos de SofiaBlack En el vídeo post de esta semana te traigo un unboxing de productos de SofiaBlack. Unboxing es lo que toda la vida se ha conocido como abrir una caja o sacar de una caja. Ahora, con las modernidades y los anglicismos, se le llama unboxing. Y como queremos estar en l ...

Cuidado del cabello Vídeo aceites ...

Este es un post perteneciente a Diario de la Negra Flor, si quieres verlo en la web puedes visitar Mis 5 aceites preferidos para el pelo afro + producto extra Los aceites son, desde la antigüedad, un producto maravilloso para cuidar el cabello. Antes de que apareciera toda esta caterva de productos manufacturados que las empresas se empeñan en hacernos creer que necesitamos, los aceites se usaban ...

Cuidado del cabello Vídeo aceite de coco ...

Este es un post perteneciente a Diario de la Negra Flor, si quieres verlo en la web puedes visitar Hidratante casero para pelo afro Hoy te traigo un vídeo muy cortito. Te enseño cómo hacer un producto hidratante casero para el pelo afro. Ya sabes que yo hablo principalmente de pelo afro, pero esto sirve para cualquier tipo de rizos. Si bien suelo usar, después de lavarme el pelo, un acondicionador ...

tratamientos de belleza opiniones de productos de belleza sobre productos de belleza ...

En el post de hoy te diré cuál es mi opinión sobre la Mascarilla reparadora nutrición intensa a la manteca de mango de Klorane, un producto de belleza natural que cuida los cabellos secos Sobre Klorane Klorane es una firma dedicada a la creación de productos para el cabello, la piel y los bebés que vio la luz en el año 1965. Una marca que podrás encontrar en farmacias y parafarmacias y que se cara ...

HAIR & BEAUTY Uncategorized Cabello ...

Hola, bienvenida al sábado.  Esta es una de esas preguntas que una tiene ganas de responder  de inmediato. Porque yo también la tenía cuando volví al natural. No estaba segura de poder   usar  en mi pelo afro productos creados para las mujeres blancas. Sabía  que mi pelo no iba a quedarse liso caer por los hombros. Pero, ¿hidratarían, cuidarían mi cabello? Esa era una pregunta que siempre me hacia ...