Después de que semanas atrás te enseñase cómo aplicar la mascarilla Pasión Frutal, hoy, tal y como te dije cuando publiqué el otro post, te traigo la reseña completa.
Conocí la marca Afronía cuando estuve en Cali en mayo de 2015 asistiendo a los actos relacionados con el evento Tejiendo Esperanzas organizado por AMAFROCOL, Asociación de Mujeres colombianas de Cali. Allí tuve la ocasión de conocer algunas marcas colombianas de productos para el cuidado del cabello afro de los que te hablé en este post. Si recuerdas, te dije que, conforme fuese probando los productos, te iría trayendo las reseñas, y por eso hoy estoy aquí, publicando la reseña de la mascarilla Pasión Frutal de Afronía.
Presentación
La mascarilla Pasión Frutal de Afronía se presenta en una botella de 500 ml con un pulsador que permite que salga el producto presionando. La mascarilla es de un color mostaza con motitas más oscuras, de una textura granulada aunque bastante ligera.
Qué hace
Según el catálogo de Afronía, la mascarilla Pasión Frutal acondiciona el cabello, otorgándole fuerza y resistencia, promueve el crecimiento del cabello, lo hidrata y ayuda a controlar el frizz. Contiene vitamina A, E y D, proteínas, ácido fólico y aminoácidos, nutrientes muy beneficiosos para cualquier tipo de cabello.
Como ves, se trata de un producto para todo tipo de cabello, así que podrás usarlo aunque tu cabello no sea afro.
Ingredientes
La composición completa de la mascarilla Pasión Frutal de Afronía es la siguiente:
Frutos del pacífico colombiano, aceite de hígado de bacalao, miel de rosas, banano, agua y una mezcla de aceites.
Lo que sí tienes que tener en cuenta, es que el producto se guarda en frío, tal y como dicen las instrucciones: Mantener refrigerado a una temperatura menor de 5ºC, al resguardo de la luz y fuera del alcance de los niños.
Y otra cosa que tienes que tener en cuenta es que hay que usar el producto en un lapso no mayor a 25 días.
También tienes que tener en cuenta algo que también encontrarás indicado en la etiqueta, y es que, puesto que se trata de un producto artesanal, puede que el color o el olor varíen sin que el resultado se altere.
Aplicación
Las instrucciones para aplicar el producto las encontrarás en el mismo envase, y son las siguientes.
Desenreda tu cabello. Divide éste en cuatro partes iguales y aplícalo desde la raíz hasta las puntas en el cabello seco. Acompaña el proceso con un masaje para estimular el cuero cabelludo.
Deja actuar de 30 a 50 minutos. Enjuaga tu pelo con abundante agua, champú y acondicionador. Para la aplicación del tratamiento es irrelevante si tienes el cabello sucio o limpio. Se recomienda aplicarlo una o dos veces por semana.
Entre más fermentada esté la mascarilla, mucho mejor será, ya que las frutas fermentadas generan una nueva gama de nutrientes, compuestos y sustancias, crean nuevas moléculas, y así mismo, brindan mayor cantidad de beneficios.
Para ver exactamente cómo me aplico yo la mascarilla, recuerda que puedes leer el post que te he enlazado al principio de esta publicación.
Mi opinión
La verdad es que este producto me ha encantado. Y, ya te digo, lo que hago diferente de lo que pone en el envase a la hora de aplicarlo, es que en vez de hacer cuatro particiones de mi cabello, hago seis u ocho. De esta forma me aseguro de que distribuyo el producto de la mejor forma posible y que llega a todo pelo. Además de eso, cuando ya tengo el producto puesto, lo suelo tapar con una bolsa -o con mi hair therapy wrap– y lo dejo durante unos 45 minutos.
Lo que he notado es que, después de retirarlo tras los 45-50 minutos, el cabello queda muy suave, maravillosamente suave y manejable. De hecho, me noto el cabello tan suave… ¡que casi me dan ganas de no aplicar el champú!, pero aún así sigo las instrucciones de aplicación y, después de retirar la mascarilla, me lavo con el champú y después aplico el acondicionador. Después ya aplico mi producto de peinado y, como siempre, me recojo el cabello en algún peinado.
Por lo tanto yo te digo que, si estás en Colombia, o si tienes la oportunidad de poder comprar productos en Colombia, tienes que probar esta maravilla de mascarilla Pasión frutal de Afronía e incorporarla a tu rutina de cuidado del cabello.
Además, te recuerdo lo que ya dije en el post sobre los productos colombianos para el pelo afro: si en tu país hay buenos productos para el cabello, hechos por jóvenes emprendedoras, apóyalas consumiendo sus productos; no hay necesidad de que compres productos importados si en tu país tienes la gran suerte de disponer de productos para el pelo afro de calidad, hechos de manera artesanal ycon ingredientes autóctonos.
Si compras estos productos y resides en Colombia, ayudas a la economía, y contribuyes a apoyar a estas jóvenes empresas que ofrecen productos y servicios que necesitas; así que anímate.
La nota que le doy, como podrás imaginar, es la máxima: un 10. Y de verdad que estoy buscando la manera de conseguir que alguien que vaya a Colombia me traiga de nuevo esta mascarilla; porque si me preguntas si volvería a usar este producto, la respuesta es un sí rotundo.
¿Conocías esta mascarilla?
Comparte este artículo con tu comunidad para que llegue a más gente.
.