comunidades

Mascarilla natural para el pelo sin brillo

Los rayos del sol, el cloro de las piscinas, la sal del agua del mar, el uso de planchas y secadores… Son muchos los elementos que pueden resecar el cabello y hacer que sea necesario aplicar una mascarilla natural para el pelo dos o tres veces por semana.

Mascarilla natural para el pelo sin brillo - Trucos de belleza caseros
Por suerte, la naturaleza pone a nuestra disposición una amplia variedad de ingredientes capaces de hidratar la melena en profundidad y de llenarla de brillo sin necesidad de emplear productos químicos.

Algunos de ellos son el aguacate, la miel de flores y el aceite de jojoba; tres activos naturales con los que podrás elaborar una sencilla mascarilla casera para el cabello seco y estropeado.

Pero el aguacate, protagonista del truco de belleza natural que hallarás a continuación, no solo sirve para cuidar el cabello, sino también para nutrir la piel en profundidad gracias a las mascarillas para pieles secas.

Cómo elaborar una mascarilla natural para el pelo seco y sin brillo


Las mascarillas caseras que recurren al aguacate, la miel y el aceite de jojoba son fantásticas para hidratar el cabello al máximo, combatir la sequedad y el encrespamiento y aportar una dosis adicional de brillo y suavidad al pelo.

Ingredientes

- Un aguacate maduro-
- Una cucharada de miel de flores
- Una cucharadita de aceite de jojoba (también puedes emplear aceite de coco, de argán o de almendras dulces)
- Un gorro de ducha

Pasos a seguir

Parte el aguacate por la mitad. De este modo podrás extraer su pulpa con facilidad usando una cuchara.

Coloca la pulpa del aguacate en el interior de un bol y agrega la miel de flores y el aceite de jojoba.

Remueve los tres ingredientes para poder mezclarlos y obtener una pasta homogénea.

Aplica la mascarilla natural para el pelo que has obtenido sobre el cabello seco o húmedo hasta haberlo cubierto por completo.

Tápate la cabeza con un gorro de ducha. Si no dispones de este accesorio de belleza puedes sustituirlo por una bolsa de plástico.

Deja que este remedio casero haga efecto durante unos 20 minutos.

Transcurrido ese tiempo retira el producto con agua tibia o fría y lava tu pelo con el champú que uses de manera habitual, siempre y cuando sea apto para cuidar tu tipo de cabello.

Puedes aplicar esta mascarilla casera en la melena dos o tres veces a la semana.

Beneficios del aguacate

El aguacate forma parte de la elaboración de una amplia variedad de recetas de cocina. Pero no solo está indicado para deleitar el paladar y cuidar la salud, sino también para potenciar la belleza al ser perfecto para:

- Mantener la piel joven y libre de líneas de expresión durante más tiempo al contener vitamina E, un antioxidante que neutraliza los radicales libres responsables del envejecimiento.

- Nutrir el rostro, el cuerpo y el cabello al ser rico en ácidos grasos esenciales.

- Prevenir la aparición de estrías y atenuar las más recientes debido a su poder para hidratar la piel y hacer que se vuelva más elástica y flexible.
Mascarilla natural para el pelo sin brillo - Trucos de belleza caseros


Beneficios de la miel de flores


La miel de flores no solo está presente en la composición de una amplia variedad de mascarillas naturales para el pelo seco y sin brillo, sino también en la elaboración de multitud de tips de belleza caseros para el cuidado de la piel debido a su poder para:

- Eliminar el acné y los puntos negros gracias a su poder en propiedades antisépticas y antibacterianas.

- Retrasar la aparición de arrugas al tratarse, al igual que el aguacate, de un potente antioxidante.

- Darle una dosis adicional de suavidad al cabello.

- Arrastrar las células muertas del rostro y el cuerpo al contener azúcares que ejercen una ligera acción exfoliante.

Mascarilla natural para el pelo sin brillo - Trucos de belleza caseros


Beneficios del aceite de jojoba


El aceite de jojoba también está presente en esta mascarilla natural para el pelo sin brillo porque contiene sustancias que se ocupan de:

- Favorecer el crecimiento del cabello al penetrar en el interior de los folículos pilosos y disolver el exceso de grasa. 

- Impedir que los productos capilares eliminen los aceites naturales del cuero cabelludo, lo que se traduce en un pelo más suave, hidratado, nutrido y sin encrespamiento.

- Acabar con la caspa debido a su poder hidratante, ya que la sequedad es una de las principales causas de su aparición.

  Las ventajas a destacar de esta mascarilla casera para dar brillo al cabello son las siguientes:

Se prepara con ingredientes de procedencia natural que no incluyen en su composición sustancias artificiales que puedan resultar dañinas para el cuero cabelludo.

Su elaboración es práctica y sencilla.

No solo aporta brillo al cabello, sino que también se ocupa de hidratarlo, nutrirlo, llenarlo de suavidad y combatir el encrespamiento. Si quieres conocer más tips de belleza caseros que estén centrados en cuidar el pelo con ingredientes naturales, solo tienes que visitar el post en el que te damos las claves para fortalecer el cabello con remedios caseros

¿Qué opinas sobre esta mascarilla natural para el pelo sin brillo elaborada con aguacate, miel de flores y aceite de jojoba?

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

El peeling facial resulta de gran utilidad para las personas que desean poder presumir de una piel luminosa, joven y resplandeciente. Y es que esta técnica que puede ponerse en práctica haciendo uso d ...

¿Quieres tener una buena cara y un rostro radiante en tan solo unos minutos? Entonces pon en práctica este truco de belleza casero y consigue darle un aporte extra de luz al cutis aprovechando las pro ...

Recomendamos