Utilizar una mascarilla de aguacate para el pelo seco una o dos veces a la semana te ayudará a presumir de un cabello brillante, hidratado, suelto y muy bonito.
Y es que este ingrediente procedente de la naturaleza es rico en ácidos grasos esenciales, vitaminas, aceites naturales y proteínas capaces de hidratar el cabello en profundidad, de combatir la sequedad y de sellar las puntas abiertas.
Por eso en ¡Siéntete Guapa! vamos a explicarte cuáles son los pasos que debes seguir para preparar una mascarilla de aguacate para el pelo seco que mantenga tu melena sana, hidratada y tan suave como la seda. ¡Toma nota!
Ingredientes
Un aguacate maduro (si tienes el pelo muy largo puedes utilizar dos aguacates)
Una o dos cucharadas de aceite de argán (también puedes emplear aceite de coco o de oliva)
Un gorro de ducha o una bolsa de plástico
Elaboración
Parte el aguacate por la mitad para poder extraer la pulpa.
Coloca el interior del fruto dentro de un cuenco y agrega el aceite de argán.
Remueve los dos ingredientes con la ayuda de una cuchara hasta que se hayan convertido en una pasta homogénea.
Extiende la mascarilla casera resultante sobre los medios y puntas del cabello con un ligero masaje.
Hecho esto enrolla en pelo en un moño y cubre tu cabeza con un gorro de ducha o una bolsa de plástico. Así conseguirás que esta mascarilla de aguacate para el pelo seco penetre en profundidad en la melena y la hidrate al máximo.
Deja que este remedio casero ideal para presumir de un cabello hidratado, suave y brillante haga efecto durante unos 60 minutos.
Pasada una hora retíralo con abundante agua fría o templada y lava tu pelo con el champú y el acondicionador que uses de manera habitual.
Pon en práctica este truco de belleza natural una vez a la semana para obtener excelentes resultados.
Los beneficios de las mascarillas de aguacate para el cabello seco
El aguacate es un fruto que contiene elevadas dosis de ácidos grasos esenciales, aceites naturales, vitaminas y proteínas; unas sustancias que nos ayudan a hidratar el cabello, combatir el encrespamiento, potenciar el brillo del pelo y mantenerlo suave y sedoso.
Recuerda que podrás hallar más tips de belleza para presumir de un pelo precioso en el post titulado Alisado marroquí para un cabello perfecto.