Y es que el pepino contiene más de un 95 % de agua y es rico en vitaminas A, C y E. Es por ello que nos encontramos ante un ingrediente natural fabuloso para potenciar la belleza de la piel y aportar hidratación, juventud y tersura.
Por eso será uno de tus mejores aliados si quieres preparar una mascarilla limpiadora y purificante en tu propio hogar de un modo práctico y sencillo.
Cabe destacar, asimismo, que en la elaboración de esta mascarilla casera también encontramos copos de avena, ideales para arrastrar las células muertas y devolver la luminosidad a la piel sin dañarla ni provocar que aparezcan rojeces e irritaciones.
¿Sabías que la avena tiene un gran protagonismo en el sector de la belleza natural y de los remedios caseros? Esto es debido a que permite tanto elaborar una mascarilla purificante como poner en práctica un truco centrado en aclarar las axilas, entre otros muchos tips de belleza.
Ingredientes
Medio pepino
Una cucharada de copos de avena (si te apasiona lo natural puedes elegir unos copos de avena biológicos como, por ejemplo, los de El Granero Alimentación, a la venta en Amazon)
Medio limón
Un disco de algodón
Pasos a seguir
Retira la piel del pepino y lávalo con agua.Cuando esté limpio córtalo en varios trocitos.
Vierte los pedacitos de pepino en el vaso de la batidora junto a los copos de avena.
Exprime el limón e introduce su jugo dentro del mismo recipiente.
Bate los tres ingredientes durante un par de minutos.
Aplica la mascarilla limpiadora y purificante obtenida sobre el rostro limpio y seco sin cubrir el contorno de los ojos y con la ayuda de un disco de algodón.
Deja que repose sobre la piel unos 15 minutos.
Pasado un cuarto de hora retírala con agua fría o templada, seca con suavidad con una toalla y aplica una crema hidratante apta para tu tipo de cutis.
Puedes emplear esta mascarilla natural una o dos veces a la semana.
El pepino se ocupará de eliminar las impurezas de la piel, hidratarla sin incrementar la cantidad de grasa, prevenir la aparición de arrugas, acabar con las rojeces y las irritaciones debido a sus propiedades calmantes y aportar luz a la tez.
La avena, por su parte, es rica en antioxidantes que retrasan el envejecimiento y posee una textura rugosa que te ayudará a deshacerte de las células muertas y a estimular la regeneración de la piel.
En cuanto al limón, cabe destacar que se trata de un astringente natural capaz de limpiar la piel, combatir el acné y aclarar las manchas oscuras gracias a su riqueza en ácido cítrico.
Propiedades
Se ocupa de limpiar la piel, combatir las impurezas, aportar una dosis adicional de luminosidad, retrasar la aparición de líneas de expresión y arrastrar las células muertas.Es económica debido a que, para prepararla, tan solo es necesario disponer de medio pepino, un poco de avena y medio limón.
Su elaboración no resulta compleja y, cuando te animes a ponerla en práctica, comprobarás que es posible tenerla listo en solo unos pocos minutos. Las personas que sienten fascinación por los tips de belleza caseros también se han animado a probar muchos de estos remedios caseros para el rostro.
¿Qué opinas sobre esta mascarilla limpiadora y purificante elaborada con pepino, copos de avena y jugo de limón?