La mezcla de sus ingredientes en la partes que indicamos, dará como resultado una mascarilla que limpiara nuestra piel de impurezas y manchas, le dará un efecto blanqueador, logrando que sea más luminosa y con un aspecto más joven
¿Cómo se hace?
Se mezclan el zumo de un limón, una zanahoria licuada, 10 gotas de aceite esencial de romero y un yogur natural (sin azúcar y sin sabores). Se aplica durante 20 minutos estando totalmente relajada y se retira con abluciones de agua tibia.
Propiedades
El jugo de limón es un gran aliado para reducir las manchas de la piel producidas por el sol, la edad o el acné. Esta mascarilla es curativa y revitalizante gracias a la vitamina C y al colágeno que contienen el limón y la zanahoria.
El limón también ayuda a tonificar la piel y mejorar la elasticidad que unido al aceite esencial de romero previenen las arrugas y la flacidez.
La zanahoria aporta luminosidad a la piel y regenera las pieles muertas, dando un aspecto juvenil a la piel del rostro.
El yogur da firmeza y reduce los poros. Contiene ácido láctico, que actúa como exfoliante natural para la limpieza profunda del cutis y ayuda a hacer desaparecer las manchas.
Preparación
En un recipiente preferentemente de cristal, poner el zumo de un limón mediano, el licuado de una zanahoria mediana, un yogur natural sin sabores ni azúcar y 10 gotas de aceite esencial de romero
Batir fuertemente con batidora o a mano. Extender sobre el rostro, habiéndolo limpiado previamente, sin productos grasos (solo con agua o infusión de manzanilla). Cubriendo bien todas las zonas de la cara excepto el contorno de ojos. Se puede utilizar en el contorno de los labios.
Procurar estar totalmente relajada para que la mascarilla haga mayor efecto y penetre en profundidad en la piel. Dejar reposar durante 20 minutos y retirar con abluciones de agua tibia o fría, pero nunca caliente.
Si le sobra producto puede utilizarlo para blanquear y suavizar las manos que estén dañadas por los detergentes, falta de cremas nutritivas e hidratantes y otros agentes externos. Hacer la misma operación que con la piel del rostro.
Te dejamos con un video que hemos elaborado con la preparación de la mascarilla, paso a paso con todo detalle, asi como las propiedades y beneficios de sus ingredientes
En caso de que tengas dificultad de ver el video en el marco embebido, te dejamos enlace directo a nuestro canal de YouTube
La entrada original de Mascarilla limpiadora, antiedad y blanqueadora es de Vida Natural y Belleza
Mas tips y post de Belleza Natural, en nuestro blog de Vida Natural y Belleza
Siguenos en Facebook
Videos nuevos en nuestro Canal de YouTube cada semana
Podéis seguirnos en Twitter
Podéis seguirnos en nuestra Comunidad de Google +
Este post participa en el Reto Tu secreto de belleza