Por eso usar vino tinto en tu rutina de belleza es tan conveniente.
Mascarilla de vino tinto: beneficios
Como ya lo dijimos, el vino tinto es rico en antioxidantes. Una de sus claves es el resveratrol, componente que ayuda en la formación de nuevas células de la piel. También repara las células de la piel y cura el daño de la piel.Además, los iones positivos y negativos que se encuentran en el vino tinto proporcionan un suministro de oxígeno a la piel que produce una apariencia brillante y tensa.
Cualquier mancha en la piel también puede desaparecer si aplicas vino tinto sobre la piel. Acondicionará y tonificará tu piel, gracias a los ácidos de frutas presentes en él, que mejoran el flujo de sangre a la piel y aumentan el suministro de oxígeno y otros nutrientes.
Finalmente, el vino tinto también ayuda a eliminar las toxinas de la piel que causan daño. Estos radicales libres también aumentan el envejecimiento de la piel y la hacen parecer vieja prematuramente.
IMAGEN: iStock
Mascarilla de vino tinto, yogur y miel para las arrugas
La lactosa natural en el yogur ayudará a disolver las células muertas de la piel. La miel actúa como un antimicrobiano natural e hidrata la piel; y, como ya lo explicamos, los antioxidantes del vino harán magia.Ingredientes:
1 taza de yogur natural1 cucharada. miel
4 a 5 cucharadas. vino tinto
Preparación y modo de uso:
Combina los ingredientes hasta que quede una mezcla homogénea. Antes de aplicar, lava tu rostro normalmente y se aconseja mojar en agua muy caliente una toalla que luego colocarás, exprimida, en tu rostro para abrir los poros.Lo siguiente es aplicar generosamente la mezcla en la cara con los dedos limpios, teniendo cuidado de evitar la boca y los ojos. Deja actuar durante 10 minutos y luego enjuaga con agua tibia.
Mascarilla de vino tinto y clara de huevo con efecto botox
La clara de huevo contiene altas cantidades de proteína que, al contacto con la piel, brindan efectos tensores y absorbe el exceso de grasa, así que se lleva muy bien con el vino tinto.Ingredientes:
1 clara de huevo1 cucharada. miel
3 cucharadas. vino tinto
Preparación y modo de uso:
Mezcla la clara de huevo, la miel y el vino tinto en un tazón hasta obtener una mezcla homogénea con una consistencia suave.Luego aplica generosamente en en la cara y el cuello en tu rostro limpio. Deja actuar durante 15 minutos y retira con agua tibia.
IMAGEN: iStock
Mascarilla de vino tinto y limón para desmanchar
La vitamina C del limón ayuda a desmanchar la piel y se lleva bien con el vino tinto, que también beneficia en ese sentido.Ingredientes:
4 cucharadas de limón4 cucharadas de vino tinto
Preparación y modo de uso:
Mezcla los ingredientes y aplícalos sobre tu rostro limpio con un algodón, como si fuera un tónico.Masajea suavemente la loción limpiadora en tu cara y, después de un tiempo, lávala. Haz esto solo por las noches cada tres días.
Como puedes ver, estas mascarillas son muy fáciles de preparar y seguro que tienes muchos de los ingredientes en casa.
Alterna la mascarilla de vino tinto con alguna otra para enriquecer tu rutina de belleza.
Te recomendamos la mascarilla de perejil y limón que tiene efectos similares para manchas y arrugas; y también las mascarillas de arroz.
Finalmente recueda que no se trata de que aparentes otra edad o batalles con arrugas y líneas de expresión, es solo regalarte un momento para consentirte y cuidar de ti.
A continuación, un video con los beneficios de aplicar otros alimentos en tu piel: