Mascarilla de arroz: 5 recetas que sí funcionan y puedes hacer en casa

Las mascarillas de arroz ofrecen muchos beneficios para la cara, dependiendo de la receta. Algunas de las funciones de la mascarilla de arroz son exfoliar, humectar, iluminar, aclarar, para tratar arrugas y acné. 

Hay diversas modalidades para su uso: en agua de arroz, en mascarilla de harina de arroz, con miel, entre otras variantes.

¿Por qué el arroz es bueno para la piel? 




IMAGEN: iStock

El arroz es rico en vitamina B1, un gran antioxidante que mejora la circulación, y nos protege contra el envejecimiento.

También contiente vitamina B3 o niacina, que se ha demostrado lo mucho que mejora la epidermis, es decir, la capa más superficial de la piel, al optimizar la capacidad para retener humedad y su hidratación.

Además, el arroz posee minerales como el fósforo y el potasio, esenciales para mantener tejidos musculares resistentes y tensos, y para regular la cantidad de agua del cuerpo.

Como puedes ver, hay muchas razones por las que el arroz es bueno para tu piel.



Dicho esto, pasemos a las mascarillas. Estas son cinco recetas para que aproveches el arroz según tus necesidades:

Mascarilla de arroz para las arrugas

Como ya lo explicamos, el arroz está lleno de antioxidantes y vitamina B, fuentes de juventud y excelentes para tratar líneas y marcas de la piel. 

Ingredientes:

1 cucharada de harina de arroz
2 claras de huevo

Mezcla en en un tazón ambos ingredientes hasta que se forme una pasta espesa.

Aplícala en tu cara y déjala reposar hasta que se seque por completo, durante unos 20 a 30 minutos. Luego retira con agua fría.

Tu piel se sentirá firme y fresca.



Mascarilla de arroz, leche y miel para aclarar la piel

Desmancha tu cutis y recupera tu tono de piel con esta receta.

Ingredientes:

1 cucharada de harina de arroz
1 cucharadita de avena
1 cucharadita de leche
1 cucharadita de miel

Mezclar todos los ingredientes hasta formar una pasta espesa. Aplica la mascarilla en toda la cara y hasta el cuello, con excepción de tus ojos y labios.

Déjala reposar por unos 8-10 minutos y después enjuaga con agua fría. Usa esta mascarilla de arroz dos veces por semana para obtener mejores resultados.

Mascarilla de arroz para reducir tu tono de bronceado

Ingredientes:

2 cucharadas de harina de arroz
2 cucharadas de chocolate 90% cacao
1/2 taza de leche fría

Tritura el chocolate en un procesador, en una licuadora o en un mortero; luego mézclalo con los otros dos ingredientes.

Cuando obtengas una mezcla homogénea y de textura suave, aplícala en tu rostro limpio. Déjala actuar por 15 minutos y retira con agua tivia. Úsala todos los días hasta que el bronceado extremo haya reducido.

Mascarilla de arroz para el acné

La harina de arroz es rica en propiedades de absorción de aceite que pueden ayudar a controlar los brotes de acné en gran medida.

Ingredientes:

3 a 4 gotas de aceite de ricino
1 cucharada de harina de arroz
10 gotas de agua de rosas.

Mezcla estos tres ingredientes en un tazón hasta que la textura se vuelva gruesa.

Aplícalo en tu cara y déjalo reposar durante unos 5 minutos. Enjuague con agua fría. Esta mascarilla de harina de arroz se puede usar dos veces o tres veces en una semana para obtener mejores resultados.

Agua de arroz para la cara

El agua de arroz es un tónico milenario, muy popular en Asia por sus propiedades hidratantes y anti-inflamatorias. Es perfecto para preparar tu piel antes de maquillarte o para rociar tu rostro después de desmaquillarte.
 
Ingredientes

1/2 taza de arroz
1 taza de agua

En un tazón agrega el agua y luego la media taza de arroz. Deja reposar durante 15 a 30 minutos sin hervir ni cocinar.

Cuela y quédate con el agua. Lo único que hay que hacer es guardarlo en una botellita y rociarlo o aplicarlo con un algodón, como si fuese un tónico normal.

Incluso cuando pasados unos días, el olor del líquido empiece a volverse más ácido, lo que significa que está empezando a fermentar, puede seguir utilizándose.



Finalmente, te recomendamos utilizar un arroz orgánico, ya que el arroz convencional podría incluir trazas de pesticidas o bacterias que convertirían tus y mascarillas en la mezcla perfecta para causarte infecciones o reacciones alérgicas.

También puedes probar otras recetas, como la mascarilla de perejil y limón para desmanchar o estas mascarillas para las arrugas con distintos ingredientes fáciles de conseguir.
 
Y también mira en este video más recetas de mascarillas para un cuidado diario de tu piel:


 

Fuente: este post proviene de Blog de Actitudfem, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas:

Recomendamos

Relacionado

mascarillas mis cucu mascarillas naturales ...

Mascarillas naturales: mis favoritas

Qué importante es cuidarnos a nosotras mismas, regalarnos una tarde de relax y mimar nuestro cuerpo y nuestra mente. Después de tanto trabajo y estrés, no hay nada mejor que descansar. Un baño de burbujas, un batido detox, y una mascarilla natural para devolverle la frescura a nuestra cara. Hoy Mis Cucu nos trae sus tres mascarillas naturales favoritas, con las que vas a alucinar al ver tu rostro ...

belleza arrugas mascarillas

3 mascarillas antiarrugas que puedes hacer con lo que tienes en casa

Una mascarilla casera antiarrugas tiene muchos beneficios: son fáciles de hacer, con ingredientes naturales, y concentran nutrientes que la piel agradece, en este caso,para reducir el impacto del tiempo. Te recomendamos tomarte un día a la semana para consentirte y preparar cualquiera de estas recetas de mascarillas antiarrugas. ¡Son buenísimas! Mascarilla antiarrugas casera de linaza Ingredient ...

mascarillas para piel trucos de belleza tratamientos de belleza

5 Propiedades de la miel y mascarillas caseras

¿Usas miel de abeja para el cuidado de tu piel y cabello? Gracias amigos por acompañarnos cada semana en manoslindas.com, en esta semana les estaremos compartiendo tips de belleza y mascarillas caseras que puedan hacer fácilmente en sus hogares, y así cuidar su piel y cabello. Hoy te hablaremos de las 5 propiedades que tiene la miel de abeja y cómo preparar tus propias mascarillas caseras usando ...

Mascarillas las mejores mascarillas para la cara mascarilla para piel grasa ...

Prepara las mejores mascarillas para la cara en tu casa

Atiende a tu piel como se merece! Brindarle un poco de atención no te costará tanto como lo imaginas. Aunque no lo creas para lucir una piel fantástica solo tienes que dar un paseo por tu cocina. No me crees?  Mira las recetas de las mejores mascarillas para la cara que aquí te proponemos. Las mejores mascarillas para la cara Mascarilla de plátano orgánico Quieres dar un brillo saludable a tu piel ...

remedios caseros harina de arroz mascarillas ...

Mascarilla de harina de arroz para una piel radiante

¿Has preparado una mascarilla de harina de arroz en alguna ocasión? Si no ha sido así, te animamos a que elabores este remedio natural, ya que te permitirá lucir una piel radiante. Y todo ello empleando ingredientes naturales que no contienen sustancias químicas y que, además, son económicos y se pueden adquirir en cualquier supermercado o tienda de productos naturistas. Si decides aplicar esta ma ...

Mascarillas Caseras Secretos de Belleza Secretos Mujer ...

Mascarillas hidratantes para el rostro: 11 recetas que funcionan

MASCARILLAS HIDRATANTES: 11 RECETAS QUE REALMENTE FUNCIONAN Todos nos esforzamos por tener una piel suave, flexible y brillante. Sin embargo, con demasiada frecuencia, este objetivo se ve frustrado por la propia piel que estamos tratando de mejorar. La sequedad, el exceso de grasa y el acné dejan esa piel joven y suave fuera de su alcance. Por si esto no fuera suficiente, los productos químicos fu ...

Mascarillas Recetas Caseras mascarillas caseras para piel grasa ...

Toma estas 12 recetas de mascarillas caseras para piel mixta

La piel merece nuestro cuidado diario, debemos cuidarla para mantenerla siempre joven y que no esté nunca llena de arrugas o imperfecciones a edad temprana, es por eso que siempre debemos poner de nuestra parte para mantenernos lo mejor posible. Debemos aplicarnos cremas y usar nutrientes que nos permitan tener una textura de piel muy bien cuidada, ya que es muy desagradable cuando está en mal est ...

mascarillas caseras secretos mujer mascarillas caseras ...

Mascarillas caseras para piel seca y deshidratada

La piel seca y opaca puede darle una apariencia desgastada y hacer que se vea más vieja que su edad. De hecho, la sequedad excesiva puede causar daños irreversibles en la piel, volviéndola oscura y escamosa. La sequedad a menudo provoca picazón en la piel y, si no se controla, puede provocar afecciones más graves como el eccema o la dermatitis. La sequedad de la piel ocurre cuando su piel no puede ...

mascarillas caseras agua de arroz arroz ...

Mascarilla de arroz y miel para una piel perfecta

Aplicar una mascarilla de arroz y miel en el rostro varias veces a la semana se convierte en una fantástica idea para las personas que desean presumir de una piel más joven, luminosa y libre de impurezas. Y es que las mascarillas caseras elaboradas con estos dos ingredientes naturales tienen el poder de ejercer una ligera acción exfoliante, aportar luminosidad, eliminar el acné, hidratar la tez si ...

general belleza piel ...

Mascarillas para piel grasosa

La piel grasosa es una excesiva producción sebácea que presenta una apariencia aceitosa, con poros dilatados y permanentemente brillosos a los lados de la nariz, frente y mentón. Las personas que tiene la el cutis grasa tienen la sensación de suciedad, sienten que por más esmerada que sea su higiene su aspecto es desprolijo lo que ocasiona muchos problemas de autoestima. Este tipo de piel se carac ...