Mascarilla De Tomate.
El tomate o jitomate es considerado un super alimento, una fruta popular en la gastronomía, que en los últimos años ha ganado fama en el mundo de la belleza, gracias a la gran cantidad de nutrientes que tiene, es rico en antioxidantes, proteínas, potasio, magnesio, calcio y vitaminas C, A, E y B6.Utilizar y aplicar el tomatede manera correcta ayuda a combatir el acné, eliminar el exceso de grasa del cutis, limpiar las manchas negras ocasionados por el acné y finalmente hidratarlo para eliminar las arrugas.
Beneficios del tomate para la piel.
El tomate es una fruta repleta de vitaminas A y C, y en minerales como hierro, fósforo, calcio, magnesio, zinc, cobre, potasio y sodio. Es ideal para el tratamiento para mantener la piel saludable.
Estimula la producción del COLÁGENO para que la piel tenga elasticidad y reducir las arrugas.
Funciona como un excelente limpiador y sellador de poros para evitar la aparición del acné.
Ayuda a reducir el exceso de grasa de la piel de manera progresiva y de esta manera se evita la aparición puntos negros.
Es un efectivo limpiador de la piel y blanqueador de las manchas negras ocasionados por la aparición del acné, barros y espinillas.
Alivia las irritaciones ocasionados por las quemaduras solares.
1. Mascarilla para piel suave:
INGREDIENTES:Un tomate mediano en trozos.
Dos cucharadas de miel. PREPARACIÓN:
Colocamos los ingredientes en una licuadora y lo procesamos hasta lograr una mezcla homogénea con una consistencia aplicable al rostro.
APLICACIÓN:
Primero limpiamos bien el rostro, luego aplicamos la masacrilla por toda la cara sin tocar los ojos, ahora dejamos que actúe por 15 minutos y finalmente lo retiramos con abundante agua tibia.
FRECUENCIA:
Esta mascarilla casera para piel suave se debe aplicar una vez por semana. Esta receta lo dejará tu piel suave y tersa.
2. Mascarilla con efecto exfoliante:
INGREDIENTES:Un tomate grande.
Dos cucharadas de azúcar.
PREPARACIÓN:
Lavamos el tomate luego cortamos en rodajas, es decir en forma de discos, colocamos en un recipiente y le agregamos el azúcar y lo mezclamos y listo.
APLICACIÓN:
Limpiamos bien el rostro y con los discos de tomate con azúcar empezamos a frotar suavemente toda la cara, luego dejamos que actúe por 15 minutos y finalmente lo retiramos con abundante agua tibia.
FRECUENCIA:
Esta mascarilla casera exfoliante se debe aplicar 2 veces por semana.
3. Mascarilla para cutis graso.
INGREDIENTES:Un tomate mediano en trozos.
Un cuarto de un pepino en trozos (Cuarta parte).
PREPARACIÓN:
Colocamos en una procesadora los ingredientes y lo batimos hasta lograr una mezcla homogénea con una consistencia aplicable al rostro.
APLICACIÓN:
Es importante limpiar bien rostro y luego aplicar la mascarilla por toda la cara, sin tocar los ojos, ahora dejamos que actúe por 15 minutos y finalmente lo retiramos con abundante agua tibia.
FRECUENCIA:
Esta mascarilla casera para piel grasosa se debe aplicar de 2 a 3 veces por semana, para que de manera progresiva elimine el exceso de grasa del cutis.