Propiedades del bicarbonato
El bicarbonato de sodio tiene propiedades fantásticas para la piel. Para empezar, es un excelente exfoliante, por lo que retira células muertas y demás impurezas que le restan luminosidad a la piel. Por lo tanto, es un blanqueador natural tanto para la piel del rostro, de las axilas, codos y rodillas. Por añadidura, es útil para suavizar la piel.
Propiedades de la papa
Siguiendo con este orden de ideas sobre bicarbonato con papa para aclarar la piel, la papa brinda excelentes bondades para la piel. Ante todo, contiene vitamina D y antioxidantes, los cuales mejoran la apariencia de la piel y previenen el surgimiento de las arrugas. Si tienes ojeras y manchas oscuras debajo tus ojos, la papa se encargará de eliminarlas. Por ende, tu semblante lucirá como más reluciente.
Si tienes problemas de acné y puntos negros, la vitamina C y el cobre que posee la papa facilitan la eliminación de toxinas en la piel, para que luzcamos una faz inmaculada. Ahora bien, pasemos a ver cómo preparar una mascarilla de bicarbonato con papa para aclarar la piel.
Mascarilla de bicarbonato con papa
Para preparar esta mascarilla, requerirás de una papa, bicarbonato de sodio, un cortador de papa, un pedazo de algodón y un recipiente. Para iniciar, vas a cortas las papas en rodajas con un poco de grosor. No es necesario que las laves porque si lo haces, este tubérculo estará perdiendo parte de sus beneficios. Vas a frotar los pedazos en las zonas donde existan manchas por 10 minutos.
Para finalizar este tema sobre bicarbonato con papa para aclarar la piel, después vierte en una licuadora la mitad de la papa cruda y saca el jugo con un colador. Coloca ese jugo en una taza y añade un poco de bicarbonato de sodio y aplica en tu rostro con un algodón.