Mascarilla de leche y avena para una piel perfecta

Si combinas tus productos de limpieza facial de uso habitual con la aplicación de una mascarilla de leche y avena una vez a la semana, tendrás la oportunidad de presumir de un rostro precioso sea cual sea tu tipo de cutis.

Mascarilla de leche y avena para una piel perfecta
Además, podrás elaborar esta mascarilla casera en tu propio hogar empleando ingredientes que guardas en la despensa y que son perfectos para tener una piel perfecta.

Pero, ¿qué pasos se deben seguir a la hora de preparar una mascarilla de leche y avena en casa? En Trucos de belleza caseros te damos las claves para aprovechar los múltiples beneficios de este remedio natural.

Ingredientes

Una cucharada de leche

Una cucharadita de harina de avena

Una cucharadita de miel de flores (te recomendamos que utilices leche y miel orgánicas, ya que son más naturales y previenen la aparición de irritaciones en la piel. Recuerda que puedes comprar leche ecológica en tiendas de productos naturales y en comercios on-line como Amazon a través de este enlace)

Pasos a seguir

Coloca la miel, la leche y la harina de avena en el interior de una taza o de un bol.

Remueve los tres ingredientes haciendo uso de una cuchara para poder mezclarlos y transformarlos en una pasta homogénea.

Extiende esta mascarilla de leche casera sobre la piel limpia y seca realizando un suave masaje en círculos con las yemas de los dedos y sin cubrir el contorno de los ojos y los labios.

Deja que el producto haga efecto durante unos 10 minutos.

Pasado ese tiempo retira la mascarilla con agua templada, seca la cara con una toalla suave y aplica tu crema hidratante favorita.

Si aplicas esta mascarilla de leche, avena y miel en el rostro una vez a la semana podrás arrastrar las células muertas gracias a la textura rugosa de la harina de avena, así como eliminar las impurezas y aportar una dosis extra de luminosidad a la piel.
Los beneficios de la leche para la piel

La leche contiene una amplia variedad de nutrientes que no solo son buenos para cuidar la salud, sino también para lucir una piel perfecta debido a que se trata de un ingrediente rico en:

Ácido láctico, que se ocupa de favorecer la regeneración de la piel y de eliminar las manchas.

Potasio, encargado de hidratar la piel sin engrasarla y de mantenerla tersa, suave, joven y elástica.

Calcio, un mineral que te ayudará a fortalecer los huesos si consumes productos lácteos a diario y que, además, nutre la piel en profundidad.

Vitamina D, esencial para estimular la producción natural de colágeno, retrasar la aparición de arrugas y prevenir la flacidez.

Vitaminas del grupo B, las cuales tienen como misión atenuar las cicatrices y marcas de acné, eliminar las manchas, homogeneizar el tono de la tez y estimular la regeneración celular.
Si quieres aprovechar aún más los múltiples beneficios de la leche para la piel puedes seguir el ejemplo de la hermosa reina egipcia Cleopatra y lavarte la cara con un jabón de leche y macadamia como el de Naturavia, que es ecológico y natural.

Mascarilla de leche y avena para una piel perfecta


Los beneficios de la miel para la piel

En la elaboración de esta mascarilla de leche también encontramos miel, un ingrediente natural producido por las abejas que tiene el poder de:

Ejercer una ligera acción exfoliante gracias a su textura granulosa fruto de su riqueza en azúcares naturales, lo que permite arrastrar las células muertas con facilidad, acabar con las impurezas y llenar el rostro de luminosidad.

Eliminar el acné, los granitos y los puntos negros al contener propiedades antisépticas, antibacterianas y antiinflamatorias.

Atenuar las manchas oscuras y las marcas de acné.

Combatir los radicales libres responsables del envejecimiento cutáneo, lo que te ayudará a presumir de una piel joven durante mucho tiempo.
No olvides que, si quieres que la mascarilla casera de leche, miel y avena que te hemos descrito a través de este post sea efectiva, será fundamental que la combines con una dieta sana y equilibrada, con la práctica frecuente de ejercicio físico y con la ausencia de estrés, alcohol y bebidas alcohólicas.

Las principales ventajas de esta mascarilla natural elaborada con leche, harina de avena y miel de flores son estas:

Prescinde por completo de las sustancias químicas, ya que tan solo incluye ingredientes naturales en su composición.

Se trata de un remedio que no resentirá tu bolsillo debido a que tan solo necesitarás una cucharadita de harina de avena y miel y una pequeña cantidad de leche para ponerlo en práctica.

Te dará la oportunidad de tener una piel perfecta al dejarla libre de manchas, granos, espinillas y pequeñas cicatrices.

Su preparación es práctica y sencilla.
Si te gusta cuidar la piel con trucos caseros lo mejor será que no te marches sin haber echado un vistazo a estos 10 tips de belleza naturales y caseros.

¿Qué opinas sobre esta mascarilla de leche, harina de avena y miel ideal para tener una piel perfecta?

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

¿Quieres alargar las pestañas de una forma natural y efectiva? Entonces te encantará este remedio casero ideal para lucir unos ojos espectaculares. Se trata de un truco de belleza elaborado con vaseli ...

El peeling facial resulta de gran utilidad para las personas que desean poder presumir de una piel luminosa, joven y resplandeciente. Y es que esta técnica que puede ponerse en práctica haciendo uso d ...

Recomendamos

Relacionado

Rostro Sobre tratamientos de belleza avena ...

Utilizar una mascarilla de avena te ayudará a limpiar la piel en profundidad, eliminar el acné y combatir las irritaciones Si aplicas una mascarilla de avena en el rostro una vez a la semana podrás presumir de una piel perfecta debido a los múltiples beneficios de este ingrediente natural. Un producto que se puede adquirir en una amplia variedad de supermercados y herbolarios y que, además de ser ...

remedios caseros para el rostro belleza limón ...

Aplicar una mascarilla de limón en el rostro una o dos veces por semana te ayudará a presumir de una piel preciosa a cualquier edad, sobre todo si combinas los beneficios de este ingrediente natural con las ventajas de la miel y el aceite de almendras dulces. Y es que estos tres activos procedentes de la naturaleza se ocupan de potenciar la belleza de todo tipo de pieles a causa de sus múltiples p ...

Acné y puntos negros Avena Exfoliantes ...

Si te animas a preparar una mascarilla de avena tendrás la oportunidad de suavizar la piel y de presumir de un cutis terso y joven. Sobre todo si combinas este ingrediente natural con productos como la miel y la leche, ideales para cuidar el rostro y llenarlo de belleza. Otro aspecto a destacar de esta mascarilla de avena que te detallamos hoy en Trucos de belleza caseros es que resulta ideal para ...

mascarillas caseras agua de arroz arroz ...

Aplicar una mascarilla de arroz y miel en el rostro varias veces a la semana se convierte en una fantástica idea para las personas que desean presumir de una piel más joven, luminosa y libre de impurezas. Y es que las mascarillas caseras elaboradas con estos dos ingredientes naturales tienen el poder de ejercer una ligera acción exfoliante, aportar luminosidad, eliminar el acné, hidratar la tez si ...

trucos y consejos avena manchas ...

¿Te gustaría preparar una mascarilla facial casera en tu propio hogar que fuera capaz de aclarar la piel de tu rostro? ¡Entonces estás en el lugar perfecto! Y es que en Trucos de belleza caseros te ofrecemos una receta sencilla y natural que te dará la oportunidad de homogeneizar el tono de tu cutis y de eliminar las manchas en la piel. Una mascarilla facial casera que podrás tener lista en solo u ...

mascarilla miel avena ...

Mascarilla de miel y avena fácil de hacer​. La guia que te traigo el dia de hoy es de una Mascarilla de miel y avena fácil de hacer desde la comodidad de tu casa que te ayudara con el contorno de tu piel, para lucirla suave y limpia de esos granitos negros o manchas del sol. Aqui te dejo una Mascarilla de miel y avena fácil de hacer que sabemos que te ayudara. ¡Disfrutalo! La miel La miel de abej ...

¡Hola! En el vídeo de hoy realizo una de las mejores mascarillas y es que la combinación de todos sus ingredientes dan lugar a una mascarilla muy completa y con múltiples usos. El principal ingrediente es la avena que ya era utilizada desde la antigüedad para diferentes remedios. Para realizar esta mascarilla necesitamos: 2 cucharaditas de avena(en este caso harina de avena) 1 1/2 de yogurt natura ...

acné y puntos negros remedios caseros para el rostro el acné ...

La leche es genial para elaborar un remedio para el acné efectivo y natural y para dejar la piel suave y tersa, mientras que la harina de avena resulta de gran ayuda para arrastrar las células muertas, eliminar la suciedad y acabar con los granos. Es por ello que, en esta ocasión, hemos decidido combinar los dos ingredientes con el fin de dar vida a un remedio para el acné compuesto por leche y ha ...

piel mixta mascarilla para piel mixta acne ...

La piel mixta suele ser el tipo de piel más difícil de cuidar ya que es aquella que se caracteriza por tener exceso de grasa en la zona T, la cual se conforma por frente, nariz y barbilla, mientras que las mejillas suelen ser secas, es por ello que debemos equilibrar tanto las partes grasa como las secas para lucir una piel suave y libre de imperfecciones. A continuación podrás observar un vídeo e ...

piel mascarillas medicina natural ...

Deseas lucir un cutis brillante? Con este tip natural de belleza quedarás fabulosa y desearas seguir haciéndolo !! Cuando entramos a la edad de treinta años comienzan a aparecernos las líneas de expresión o patas de gallo, incluso las manchas del sol o la resequedad de la piel a causa de los rayos ultra violeta provocan que nuestra piel se reseque y pierda su brillo natural. Mascarilla con miel ...