¿Qué es el bicarbonato de sodio y para qué se usa?
El bicarbonato de sodio es un polvo sólido de color blanco. Al mezclarlo con agua, se disuelve de inmediato y constituye una base débil. Al tener contacto con nuestra piel, no es perjudicial pero sí provoca irritación en los ojos. Se puede tomar, en bajas concentraciones. En cuanto a sus usos, funciona cómo pasta de dientes casera, desodorante, sal de baño y relajante muscular.Asimismo, es un limpiador de plata, suavizante de ropa, limpiador de muebles, cortinas de ducha y pañales de tela, desinfectante, elimina malos olores de la nevera, en alfombras, en zapatos, en paños de cocina y toallas, evita las hormigas, las cucarachas, las pulgas y calma la tos. Ahora bien, veamos cómo el bicarbonato de sodio debajo de los ojos elimina las ojeras.
¿Por qué el bicarbonato de sodio sirve para eliminar las ojeras?
El bicarbonato de sodio debajo de los ojos es efectivo contra las ojeras porque facilita la exfoliación de la piel, sacando células muertas que podrían estar causando estragos en tu piel y robándole su luminosidad. Entre los elementos que lo componen está un neutralizador de Ph y sodio, los cuales aclaran la piel, acabando con las ojeras y también las bolsas.
Mascarilla para eliminar las ojeras y bolsas debajo de los ojos
El uso de bicarbonato de sodio debajo de los ojos es sencillo. Solo requieres un vaso de agua o té de manzanilla y una cucharada de bicarbonato. Mezcla estos dos ingredientes y cuando ya estén bien combinados, toma un trozo de algodón y remójalo en la mezcla. Ahora aplícala debajo de tus ojos y deja actuar por 15 minutos. Luego de ese período de tiempo, lava tu rostro y sécalo.