Para ello solo necesitas un poco de arroz blanco, leche y miel; tres ingredientes que encontrarás en tu propia cocina o que podrás adquirir en tu supermercado más próximo.
¿Ya tienes todos los productos necesarios para elaborar esta mascarilla de arroz para piel grasa? En ese caso únicamente deberás seguir los pasos que hallarás a continuación.
Pero, antes de ello, recuerda que deberás aplicar esta mascarilla casera sobre el rostro limpio y que, para eliminar la suciedad, lo mejor será que emplees un producto para pieles grasas como, por ejemplo, el jabón de arcilla, que está elaborado con sustancias naturales y que acaba con los granos y el acné.
Ingredientes
3 cucharadas de arroz blanco
2 cucharadas de miel
Una cucharada de leche desnatada
Medio litro de agua
Pasos a seguir
Vierte el agua en el interior de una olla, agrega el arroz y coloca el recipiente en el fuego.
Calienta el líquido hasta que entre en ebullición y, en ese instante, deja que el arroz se cueza a fuego lento durante unos minutos, hasta que se haya vuelto blandito.
Cuando el cereal se haya reblandecido retíralo del fuego y fíltralo con la ayuda de un colador para quedarte con el agua, que es lo que vas a usar para dar vida a esta mascarilla de arroz para piel grasa.
Introduce la miel dentro de un cuenco y mézclala con la leche y con una cucharada del agua de arroz que acabas de preparar.
Cuando hayas transformado la mezcla en una pasta compacta extiéndela sobre la piel limpia y seca con un suave masaje sin cubrir el contorno de los ojos y los labios y deja que actúe durante unos 20 o 30 minutos.
Finalmente, retira el producto enjuagándolo con el agua de arroz que ha sobrado hasta haber eliminado todos los restos de mascarilla.
Seca el rostro con una toalla y aplica un tónico y una crema hidratante para piel grasa.
El arroz es un cereal rico en vitamina B, una sustancia que retrasa el envejecimiento y mantiene la piel tersa y firme. Además, el ácido pítico presente en este ingrediente natural tiene el poder de arrastrar las células muertas del cutis, de acabar con los granos, las espinillas y los puntos negros e, incluso, de eliminar las manchas de la piel.
Recuerda que podrás poner en práctica este truco de belleza casero una o dos veces a la semana. Entre los principales beneficios de este truco de belleza para cuidar las pieles grasas destacan los siguientes:
Es 100 % natural.
Es económico.
Deja la piel suave, tersa, elástica, hidratada y libre de granos, brillos y exceso de grasa. Si quieres probar más tips de belleza caseros para el cutis graso puedes usar esta mascarilla para piel grasa de huevo.
¿Qué opinas sobre esta mascarilla de arroz para piel grasa?