Aunque no lo creas el estado de nuestra piel puede influir en el estado de nuestro ánimo, esto se debe a que cuando nos miramos bien, nos sentimos bien. Nuestra autoestima es una parte muy importante de nuestra felicidad, sentirnos bien con nosotras mismas nos traerá una gran seguridad y bienestar. Una piel llena de imperfecciones y manchas puede opacar nuestro esplendor y arruinar visiblemente nuestra apariencia estética, por eso es muy importante utilizar mascarillas para mantener limpia y como de muñeca nuestra piel.
El arroz es un ingrediente que utilizan las Geishas en Japón para conseguir esa piel tan blanca y tersa que tienen, su secreto es utilizar el agua de arroz en su rostro todos los días antes de ir a dormir, esto le permite al arroz actuar sobre la piel, penetrando durante la noche en las células y renovandolas. En esta oportunidad te enseñaremos a preparar una mascarilla con agua de arroz potenciando sus propiedades con otros ingredientes que favorecen la buena salud de la piel.
Ingredientes
1 cucharada de puré de aguacate
1 cucharada de miel
1 taza de arroz
2 tazas de agua
Coloca en una olla el arroz y el agua, cuece hasta que el arroz se ablande y posteriormente separa el agua del arroz y guarda el agua obtenida en un recipiente en el refrigerador. Toma una cucharada de arroz, mézclala con el aguacate y la miel y haz un puré con ellos. Antes de dormir, aplica la mezcla sobre tu rostro dando suaves masajes ascendentes y déjala actuar durante 25 minutos. Lo siguiente es sacar el agua de arroz que habías guardado en la nevera y usarla para retirar la mascarilla de tu piel. Seca y aplica tu crema hidratante.
El arroz tiene excelentes propiedades suavizantes, aclarantes y rejuvenecedoras que le dan a nuestra piel el aspecto que siempre soñamos, no dudes en volverlo parte de tu neceser de belleza.
Receta para una limpieza profunda de los poros. Click aquí
Los 5 Increíbles beneficios del apio para la piel. Click aquí