Mascarilla de aguacate en la cara, ¿para qué sirve?

¿Quieres lograr un rostro más hermoso e hidratado de una forma muy sencilla?. Si tu respuesta es sí, entonces debes empezar a usar el aguacate como tu aliado de  belleza, pues es una gran fuente de importantes nutrientes (vitaminas A, C, E, complejo B y K), ácidos grasos omega 3, minerales (zinc, hierro, calcio, fósforo y potasio) y cuenta con propiedades antioxidantes e hidratantes que restauran el cutis dejándolo más joven y bello.

Al ser una fruta que ofrece excelentes resultados para el cuidado de la piel, cada vez más la industria cosmética usa el aguacate en la composición de sus productos de belleza. En este artículo te enseñaremos cuales son los beneficios del aguacate puro en la cara. ¿Por qué es ideal para cuidado de tu rostro?. ¡Continúa leyendo y lo descubrirás!

Beneficios del aguacate en la cara


Con las bondades que te brinda el aguacate en la cara, te olvidarás por completo de cremas costosas, muchas de ellas con químicos perjudiciales para la salud. Llegó el momento de consentirte naturalmente. ¿Cuáles son esos beneficios que encontramos para el cuidado del rostro al aplicar aguacate?.

 

El aguacate hidrata y nutre completamente el rostro

El omega 3 que contiene el aguacate retiene la humedad y mejora el tono de la piel hidratándola profundamente, proporcionando una dosis extra de suavidad y dejando la piel más tersa. El Médico antropólogo John Heinerman, en su libro Enciclopedia de Heinerman de “Jugos Curativos”, menciona que cuando se consume muy a menudo aguacate o se aplica en el rostro, las glándulas sebáceas segregan su sebo natural, manteniendo la piel llena de vida e hidratada profundamente.

 

El aguacate es un poderoso aliado para aumentar la producción de colágeno

La vitamina A que contiene el aguacate, junto con sus ácidos grasos, estimula el buen crecimiento de células nuevas y aumenta el metabolismo del colágeno disminuyendo las arrugas y lineas de expresión. Sin duda será tu mejor aliado para un rostro más terso!

 

Olvídate de las arrugas y envejecimiento prematuro

El poder antioxidante que contiene el aguacate combate los radicales libres y elimina el estrés oxidativo que es el responsable de la aparición de arrugas. Al mismo tiempo, las altas dosis de vitaminas C y  E que posee le devuelve al cutis su elasticidad y luminosidad natural, pues se estimula la síntesis de fibras de elastína y colágeno. El ácido oélico que posee el aguacate alcanza la segunda capa de la piel y la nutre de manera tal que evita las arrugas ocasionadas por la sequedad.

 

El aguacate es útil para remover células muertas

Otro gran beneficio del aguacate es que remueve la piel muerta, haciendo indirectamente un aclarando de manera natural. Todo esto gracias al ácido oélico presente en la grasa del aguacate, otorgando una gran suavidad al cutis.

 

Por ende podría servir para aclarar la piel levemente

El aguacate contiene un componente conocido como que puede ayudar a reducir los altos niveles de melanina (pigmento que oscurece la piel), inhibiendo la que es una de las enzimas encargadas de su producción. Además, con el beneficio de remover las células muertas, el rostro se verá mucho más luminoso!


 

Una de las mejores mascarillas para limpieza facial

La propiedad emoliente y los antioxidantes que contiene el aguacate limpian profundamente la piel, eliminan la suciedad y el exceso de grasa acumuladas en los poros. Hazte una mascarilla de aguacate en vez de aplicarte otras cremas.

 

El aguacate podría ser útil en casos de acné

La vitamina A, B, K y E, junto con las propiedades calmantes y antiinflamantorias que posee esta maravillosa fruta, ayudan a combatir el acné y al mismo tiempo reducen los síntomas de otras afecciones como el eczema, psoriasis y rosácea. El aguacate también contiene ácido linoléico que disminuye la obstrucción continua de los folículos de la piel.

 

Refresca las quemaduras solares en el rostro

Las propiedades antioxidantes que contiene el aguacate pueden calmar el cutis afectado por quemaduras solares, según una revisión que se realizó en 2011 por la biblioteca Nacional de medicina de los Estados Unidos; pues el betacaroteno, la vitamina D, la vitamina E, la lecitina, la proteína y los ácidos grasos que están presentes en el aguacate, ayudan a calmar la piel de forma totalmente natural sin exponerse a efectos secundarios de cremas comerciales.

 

Una excelente ayuda para las heridas causadas por acné

Un estudio realizado en 2013 encontró que el ácido oélico y los ácidos grasos presentes en el aguacate ayudan a una mejor síntesis del colágeno para la creación de tejido nuevo, al mismo tiempo que reducen la inflamación durante el proceso de curación en caso de heridas causadas por acné u otro tipo de heridas de la piel.



¿Cómo realizar una mascarilla facial de aguacate?

Preparación de la mascarilla de aguacate
 

Ya que conoces los maravillosos beneficios que obtendrás al aplicarte el aguacate directamente en la cara, ¿cuál es la mejor forma de preparar una mascarilla?.

Puedes utilizar el aguacate + otros ingredientes para hacer una pasta suave. Uno a la vez y dependiendo de lo que quieras. Además te invitamos a leer los beneficios de cada ingrediente al aplicarlo en la cara. ¿Cuáles?

- Limón
- Aceite de oliva (Haz clic aquí para conocer los beneficios del aceite de oliva en el rostro)
Miel (Aprende los beneficios de aplicar miel en la cara y receta de mascarilla)
Yogurt (Clic aquí para conocer por qué deberías aplicarte yogurt en la cara)
- Avena Molida (Conoce los maravillosos beneficios de la avena en la cara)

La mascarilla facial de aguacate más común y que sirve para todo tipo de piel es la mezcla con limón. Es muy refrescante y se puede usar para hidratar, nutrir, exfoliar y limpiar al mismo tiempo.

Para prepararla debes triturar con la ayuda de un tenedor medio aguacate bien maduro , luego agrégale medio limón exprimido, el cual actuará como suavizante y exfoliante. Mezcla bien y aplica suavemente y masajea en toda la cara y el cuello, deja actuar por 20 – 30 minutos. Después moja una toalla con agua tibia y ponla sobre tu rostro por 1 minuto. Por último, quita la toalla y enjuaga el rostro con abundante agua fría y listo!.

Puedes ver también este pequeño vídeo para ilustrar más el procedimiento!



  ¡Califica este artículo! Nos ayudas a ser mejores cada día

 
Fuente: este post proviene de Vanisima, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Con el pasar del tiempo la cantidad de colágeno y elastina presentes en la epidermis disminuye ocasionando que la estructura de la piel se deteriore. Es aquí cuando aparecen las arrugas relacionadas c ...

Etiquetas: cuidado de la piel

Recomendamos

Relacionado

Remedios caseros para el rostro aguacate belleza ...

Utilizar una mascarilla de aguacate para la cara una o dos veces a la semana te ayudará a tener un rostro perfecto sea cual sea tu tipo de piel. ¿El motivo? Que el aguacate es muy rico en vitaminas A, B, C y E, así como en ácido fólico, nutrientes y aminoácidos capaces de potenciar la belleza de la piel de un modo natural. Además, preparar una mascarilla de aguacate para la cara es una acción de l ...

mascarillas hidratantes

Mascarilla de aguacate para la cara, ideal para frenar el envejecimiento prematuro y combatir la aparición del acné. Receta de mascarilla de aguacate para la cara. El secreto para lucir un rostro bello y juvenil, es la mascarilla de aguacate para la cara, tiene propiedades especiales para cuidar y embellecer la piel de la cara. El aguacate contiene antioxidantes, ácido fólico y vitaminas que n ...

Hidratantes

Quieres lucir bella, joven y sin arrugas? Aquí el secreto, mascarilla para hidratar la cara, receta natural sin efectos secundarios. Mascarilla para hidratar la cara. El secreto para lucir un cutis lozano, joven y sin arrugas esta en las mascarillas caseras hidratantes, elaborado con ingredientes totalmente naturales sin efectos secundarios, con una efectividad sorprendente. Lucir un rostro perfec ...

mascarillas exfoliantes mascarillas naturales para rejuvenecer

Cómo hacer mascarilla de aguacate para las manchas con ingredientes caseros y lucir un rostro limpio, joven y bello naturalmente. Mascarilla de aguacate para las manchas. Las manchas en la piel pueden aparecer por diferentes motivos: exposición al sol, cambios hormonales, edad, entre otros. Afortunadamente, existen diferentes soluciones para combatirlas, entre ellas, la mascarilla de aguacate. ...

Mascarillas Exfoliantes

Descubre las mejores mascarillas para aclarar la piel de la cara, fáciles de preparar, muy económicas y sobre todo naturales. Mascarillas para aclarar la piel. Nuestra piel necesita cuidados de manera constante, rehidratación, exfoliación, nutrición y para eso existe mascarillas para aclarar la piel, recetas efectivas para su cuidado. 1. Mascarilla de papaya, zanahoria y miel. Esta receta es una d ...

general belleza belleza natural ...

¿Estás invitada a una fiesta y cuando llega el final de la jornada de trabajo tienes una cara que necesita varios tratamientos regenerativos? Con esta mascarilla casera podrás borrar el cansancio de la cara en menos de lo que te imaginas. Pruébala,  verás que diferencia! Hacer esta mascarilla casera es muy fácil, toma nota de los ingredientes y cuida tu piel aprovechándote desde casa de todos los ...

general belleza belleza natural ...

¿Estás invitada a una fiesta y cuando llega el final de la jornada de trabajo tienes una cara que necesita varios tratamientos regenerativos? Con esta mascarilla casera podrás borrar el cansancio de la cara en menos de lo que te imaginas. Pruébala,  verás que diferencia! Hacer esta mascarilla casera es muy fácil, toma nota de los ingredientes y cuida tu piel aprovechándote desde casa de todos los ...

SG
mascarillas caseras hidratar rostro vitamina a ...

Debido al cambio de estación y de clima se vuelve muy importante cuidar de la piel, que es el órgano más grande. Seguro te has dado cuenta de cómo se empieza a notar la deshidratación de tu rostro, por los cambios bruscos de temperatura que ha habido en las semanas pasadas; tu cuerpo requiere de más líquidos para mantener el equilibrio y si no se cuida lo suficiente se empiezan a formar escamas o ...

mascarillas hidratantes

Mascarilla casera para la cara reseca, ideal para hidratar el cutis seco, para que puedas lucir un rostro sano, bello y juvenil. Receta de mascarilla casera para la cara reseca. Esta efectiva receta de mascarilla casera para la cara reseca, es uno de los mejores tratamientos naturales para la piel seca o reseca, una combinación muy efectiva que estimula la producción de colágeno, proteína que ...

Mascarillas caseras Remedios caseros para el rostro aguacate ...

Aplicar una mascarilla de aguacate en el rostro una o dos veces por semana es un sencillo gesto que aporta grandes beneficios a las pieles secas, ya que permite hidratarlas al máximo. Y más aún cuando se combina con el huevo, un producto rico en proteínas que ejerce un “efecto lifting” 100 % natural y que también es perfecto para nutrir la piel seca sin emplear sustancias artificiales. ...