comunidades

Mascarilla casera para aclarar el cabello oscuro

¿Sabías que puedes llenar tu pelo castaño o negro de reflejos sin emplear tintes aplicando una mascarilla casera para aclarar el cabello oscuro?

Mascarilla casera para aclarar el cabello oscuro
Para prepararla tan solo necesitarás un poco de ruibarbo, una planta similar al apio que se vende en multitud de fruterías y supermercados y que se utiliza tanto para elaborar platos como para preparar tips de belleza caseros.

En esta ocasión te vamos a enseñar a usar el ruibarbo para dar vida a una mascarilla casera para aclarar el cabello oscuro perfecta para dar luminosidad a las melenas castañas y negras de un modo natural y sin necesidad de recurrir a los tintes.

Ingredientes

Un tallo de ruibarbo

Medio litro de agua

Pasos a seguir

Limpia el tallo del ruibarbo con abundante agua y pícalo con la ayuda de un cuchillo.

Calienta el agua y, cuando rompa a hervir, agrégale el ruibarbo picado y quítala del fuego.

Deja que repose durante unos 30 minutos.

Transcurrido ese tiempo filtra el líquido con un colador y úsalo para realizar el último aclarado después de haber lavado tu pelo con tu champú de uso habitual.

Si utilizas esta mascarilla casera para aclarar el cabello oscuro una o dos veces a la semana podrás llenar tu pelo de bonitos y delicados reflejos en poco tiempo y sin estropear la melena.

Esto es debido al ácido oxálico, una sustancia muy presente en el ruibarbo que tiene el poder de aclarar el pelo castaño o negro sin dañarlo.
Las ventajas de este truco de belleza casero que te explica cómo aclarar el cabello oscuro son las siguientes:

Es natural y permite aclarar el pelo sin necesidad de emplear tintes que puedan resecarlo y estropearlo.

Es fácil de preparar.

Es económico.
Puedes encontrar más trucos de belleza caseros centrados en aclarar el tono del cabello en el post titulado Aclarar el pelo castaño con caléndula.

¿Qué opinas sobre esta mascarilla casera para aclarar el cabello oscuro elaborada con ruibarbo y agua?

.

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

El peeling facial resulta de gran utilidad para las personas que desean poder presumir de una piel luminosa, joven y resplandeciente. Y es que esta técnica que puede ponerse en práctica haciendo uso d ...

¿Quieres tener una buena cara y un rostro radiante en tan solo unos minutos? Entonces pon en práctica este truco de belleza casero y consigue darle un aporte extra de luz al cutis aprovechando las pro ...

Recomendamos