Para prepararla tan solo necesitarás un poco de ruibarbo, una planta similar al apio que se vende en multitud de fruterías y supermercados y que se utiliza tanto para elaborar platos como para preparar tips de belleza caseros.
En esta ocasión te vamos a enseñar a usar el ruibarbo para dar vida a una mascarilla casera para aclarar el cabello oscuro perfecta para dar luminosidad a las melenas castañas y negras de un modo natural y sin necesidad de recurrir a los tintes.
Ingredientes
Un tallo de ruibarbo
Medio litro de agua
Pasos a seguir
Limpia el tallo del ruibarbo con abundante agua y pícalo con la ayuda de un cuchillo.
Calienta el agua y, cuando rompa a hervir, agrégale el ruibarbo picado y quítala del fuego.
Deja que repose durante unos 30 minutos.
Transcurrido ese tiempo filtra el líquido con un colador y úsalo para realizar el último aclarado después de haber lavado tu pelo con tu champú de uso habitual.
Si utilizas esta mascarilla casera para aclarar el cabello oscuro una o dos veces a la semana podrás llenar tu pelo de bonitos y delicados reflejos en poco tiempo y sin estropear la melena.
Esto es debido al ácido oxálico, una sustancia muy presente en el ruibarbo que tiene el poder de aclarar el pelo castaño o negro sin dañarlo.
Las ventajas de este truco de belleza casero que te explica cómo aclarar el cabello oscuro son las siguientes:
Es natural y permite aclarar el pelo sin necesidad de emplear tintes que puedan resecarlo y estropearlo.
Es fácil de preparar.
Es económico.
Puedes encontrar más trucos de belleza caseros centrados en aclarar el tono del cabello en el post titulado Aclarar el pelo castaño con caléndula.
¿Qué opinas sobre esta mascarilla casera para aclarar el cabello oscuro elaborada con ruibarbo y agua?
.