Flor Idea guardada 1 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Marrakech. Ruta de 3 días.

marraketch


MARRAKECH en 3 DÍAS

Siempre me ha maravillado la magia de esta ciudad roja llena de contraste, polvo, mercados, regateo, un poco de mucha riqueza y bastante de pobreza, pero sin embargo un lugar donde todo el mundo sobrevive haciendo lo que mejor sabe y consigue encontrar su sitio.

Ciudad de mercaderes y grandes regateadores que invaden tu espacio vital nada más llegar. Aparecer con tu maleta es el signo evidente de “Turista a la vista” y de repente todos se convierten en botones o guías. Primera recomendación, no os asustéis, sólo es un modo de sacar algún Dirham sin robar (1??? son 10 Dh). Relajad y disfrutar de esta cultura.

La ciudad se distribuye de forma que el centro histórico (llamado Medina) donde se engloba la mayoría de los lugares interesantes se encuentra acordonado por una muralla. Dentro de esta, la estructura es laberíntica.

Antes de empezar la Ruta de 3 días, conceptos que debes saber:

Existen 3 zonas claves que debes visitar: La Medina, El Gueliz, Excursión Desierto.  Quedé maravillada con mis 3 días de Ruta, pero sí me faltó otro día para el Desierto, espero algún día volver para visitarlo.

LA MEDINA como decíamos antes es el trozo de ciudad acordonado por la muralla, que guarda  la ciudad vieja. Dentro de esta muralla encontráis:

1  La plaza Jema Elf Na, el epicentro de Marrakech, lleno de gente, saltimbanquis, vendedores, hipnotizadores de serpientes..

Un espectáculo que no os podéis perder. Jema Elf Na es muy bonito al caer el Sol.

2  Los zocos. Son todos los tenderetes donde comprar recuerdos y artesanía. SIEMPRE REGATEAR, ellos os pedirán más del doble, sobretodo siendo Españoles porque saben que somos los mejores regateadores del mundo e insistimos mucho más que el resto de turismo, claro que sí!

Por aquí es ideal venir por la mañana, recorred TODOS LOS QUE PODÁIS SIN VOLVEROS LOCOS.

3 Los Riad, son casas nobles marroquíes antiguas, gestionadas por familias. De estructura semejante todas ellas ; varias plantas con habitaciones, un bonito patio de luces con mucha vegetación, iluminación perfecta, jaimas románticas y una fuente en el centro con un sonido súper relajante. Los Riad son fantásticos, con un encanto increíble. Disfrutad del vuestro.

Muy recomendable hospedarse en uno de ellos para vivir la esencia Marroquí y viváis la sensación de encontrar un maravilloso oasis en mitad del desierto. Si vais entenderéis lo que os digo ;) nada mejor que abrir la puerta de uno de ellos después de atravesar un callejón oscuro aparentemente sin salida.. Chan chan!

photo (7)


photo (16)


4 Restaurantes. Abrid los ojos, todos ellos se encuentran en los áticos de las viviendas, por lo que los reconoceréis a través de carteles en las entradas diciendo “Restaurant with Panoramic View” Podéis subir tranquilamente a disfrutar de las vistas, pegar un vistazo al restaurante y a los platos, si no os gusta, os vais sin compromiso.

5 Comunicación. Si controláis el Francés, estupendo. Si parloteáis Italiano, va bien. Pero si pretendéis comunicaros en Inglés, vais mal. Yo aprendí a hacer un montón de gestos que desconocía que sabía hacer. Sin problema.

EL GUELIZ, es la zona comercial de estilo más Europeo, el aspecto más urbano de Marraketch.

El DESIERTO, si tenéis tiempo, no os perdáis una excursión allí. Pactar desde casa y por internet vuestro día.

AHORA SÍ, comenzamos la Ruta…

Día 1:

NORTE DE LA MEDINA

1-Zocos

2 -Medersa Ben Youseff

3-Museo Marraketch

Estas tres cosas os llevará toda la mañana.

Amanecemos en nuestro Riad. Hay que cargar fuerzas con el potente desayuno que sirven, es alucinante, te sientes como en casa de la abuela.

marraketch2


riab_marraketch


Por la mañana caminar zona1, Zocos.

Nos adentramos en la parte más laberíntica, llena de color, turistas y autóctonos discutiendo por el precio justo.

Tenderetes, piezas de orfebrería, plata bereber. Aprovechar aquí para comprar algo que os recordará a este día cada vez lo miréis. Buscar cuero, aceite de argán, medicina natural o alguna pieza artesanal en cobre, las alfombras son preciosas.

photo (8)


photo (4)


marroquineria_marraketch


photo (2)


Podéis aprovechar para  comer algo en algún Restaurante ubicado en los áticos de las viviendas de allí. Aquí es donde tendréis que abrir los ojos buscando los “Restaurant with Panoramic Views” ( las viviendas no son más de 3-4 plantas porque no pueden sobrepasar la Mezquita llamada Koutoubia, así que, sí, son panorámicas de un 4º piso. Pura esencia Marroquí.)

photo (12)


photo (11)


Después de comer podéis visitar las zonas culturales:

2- Medersa Ben Youseff, precioso palacio muy similar a la Alhambra, esta arquitectura es mágica y muy exótica.

photo (18)


photo (14)


MEDERSA-ben-youssef-marrakech


  3- Museo Marraketch. Está justo al lado de Medersa Ben Youssef una buena forma de conocer a fondo el estilo Marroquí.

museo marraketch


Sin daros cuenta habrá pasado el día, no olvidéis al atardecir dirigiros hacia la plaza Jema Elf Na. Aquí hay un Restaurante perfecto para cenar, se llama EL MARROQUÍ, la comida es típica Marroquí y por el precio tienes espectáculo de la danza del vientre y vistas a la plaza con todo el bullicio.

marraketch_restaurante


marrakesh-market


Día 2:

SUR DE LA MEDINA.

1 Palacio Badí

2 Tumbas Sadíes

3 Palacio Bahía

De nuevo nuestro segundo día comienza por los Zocos, pero en esta ocasión en dirección Sur. Hoy toca visitar:

1 Palacio Badí. Grandioso y con vistas a toda la ciudad. Curiosos los cigüeñales.

marrakech_palais_el_badi


photo (10)


2 Tumbas Sadies.

photo (13)


3 Palacio Bahía

palacio-bahia


Una vez visto el Palacio Bahía, os recomiendo un paseo en Kalesa (no más de 80-100 dirhams negociados siempre antes de subir a ella) por toda la medina y fuera de ella para ver la Mezquita o Koutubia ubicada fuera de la Medina) y que os vuelva a dejar aquí (Palacio Bahía), para qué? Pues será ya la tarde y os vendrá genial realizar el ritual que todo Marroquí practica una vez a la semana, visitar un Hammam para exfoliar la piel con guante de Krin y jabón negro. Hay muchos de estos en Marraketch, pero os aconsejo que volváis a este punto para que visitéis el Hammam "La Sultana". Increíble lugar para relajaros y deleitarse con el lugar (como estaréis durante este día en la zona de La Sultana, recordar reservar antes)

La-Sultana-Spa-01


Día 3:

Zona externa a la Medina.

1 El Palmeral.

2 El Gueliz, llamada Zona Europea y sus jardines Majorelle.

3 La Mamounia (hotelazo donde se hospedan reyes ;)).

Taxi por 20 dirhams al Palmeral. Esto queda fuera de Ruta (está al norte y fuera de medina, pero vale la pena verlo)

palmeral


Vamos hacia la zona Europea "EL GUELIZ" Taxi desde Palmeral  a los Jardines Majorelle.

El Gueliz es la zona más comercial, algo más moderna y de postureo marroquí. Os recomiendo primero ir a ver los fantásticos Jardines del Majorelle, son muy bonitos.

jardines_majorelle


Podéis descansar y comer algo en la Cafetería situada dentro del Jardín si os apetece, es bonita. A la salida de los Jardines coger Taxi y negociar 10 Dirhams para Gueliz (decirles Plaza en Gueliz) allí tenéis el bullicio de la zona.

photo (5)


gueliz


Para finalizar si os apetece más zona verde, coger Taxi por 10dh dirección a Jardines Menara, en el caso de que no dispongáis de mucho tiempo es preferible que vayáis a visitar la Mamounia, un Hotel increíble donde el lujo se palpa a cada paso. Perderse en él es una maravilla. Disfrutar de la decoración.

hotel-la-mamounia-stairs-113


CONSEJOS.

Desplazarse en Taxi, siempre por 10 o 20 dirhams, negociarlos siempre ANTES de subir al Taxi!

No perderos una vuelta en Kalesa, tiene mucho encanto. 80 dirhams, como siempre, negociados antes.

Patearos la Medina de mañana al atardecer, lo tenéis todo a mano. Sólo tenéis que coger taxi cuando decidáis llegar a El Gueliz.

No tengáis miedo de la gente, os pedirán, sobre todo cuando vayáis con la maleta a cuestas, pero allí quien roba sufre una ley dura, por lo tanto existe mucha seguridad.

Espero que os sea útil y vayáis a visitarlo pronto. Una ciudad que atrapa.

Hasta la próxima Flores..

Fuente: este post proviene de Flor, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Entrevista: Inma Soria, Coohuco

¿Quién es Inma Coohuco? Es una pregunta difícil de contestar. Inma y Coohuco son la misma persona. Inma es una chica muy inquieta de 32 años, sencilla, natural, cercana, un poco tímida. Necesita tener ...

Mi estilo hacia los 30.

La primavera ha llegado para quedarse (al menos, para los próximos dos meses) así que, como pavos reales empezamos a liberarnos de capas y desplegar plumas. Ha llegado el momento de soñar en los momen ...

Chándal sí, pero NO con tacones

¡Medio mes! Medio mes entero -o más- es el tiempo que llevamos leyendo -o mejor dicho, viendo- en cada medio de comunicación de moda publicaciones sobre famosas combinando el chándal con tacones. Una ...

Etiquetas: modalugares

Recomendamos

Relacionado

marrakech viajes

Marrakech día 4

¡Buenos días a todos! Seguimos con el diario de viaje a Marrakech que ya va quedando menos para terminarlo. Nuestro cuarto día en la ciudad empezó temprano (para no variar). Tocaba día de patear la ciudad para ver los lugares más turísticos. Nuestra ruta empezó con el Palacio de la Bahía, un antiguo palacio que fue residencia de las mujeres de un emir. La entrada fueron 10 dh. Al salir dimo ...

general lugares bonitos artesanía ...

La magia de Marrakech

  Marrakech, conocida como la Ciudad Roja, por el color de las murallas que rodean la medina, tiene un atractivo éxotico que estimula los sentidos. Su arquitectura árabe, sus tradiciones, su cultura, sus coloridos zocos y ese bullicioso lugar de encuentro que es la plaza de Jemaa el Fna, no te dejarán indiferente. Plaza de Jemaa el Fna Uno de los lugares más turísticos de Marruecos, declarad ...

madrid mis looks sombrero ...

Estampado de cadenas, el print emblema de Versace

A veces un look sencillo es ideal para recorrer la ciudad, y visitar la Plaza de Oriente en el centro histórico de Madrid siempre es una buena opción, la plaza está enmarcada por dos de los edificios más importantes de la ciudad; el Palacio Real y el Teatro Real que presiden uno enfrente del otro diferentes jardines y una excelente exposición de esculturas. Diseñada en 1844 por el arquitecto Narci ...

moda blog de moda cazadora biker amarilla ...

Chaqueta biker amarilla y jeans

Después de unos días por fin he puesto orden a las fotos de Portugal. Es un país que nos ha encantado, nos habían hablado muy bien de él y la verdad es que todo lo que nos habían dicho es cierto. Tiene una magia especial que te enamora, sobre todo Lisboa. Para empezar os dejo con las fotos del look que elegí para pasar el día visitando las poblaciones de Sintra, Cascais y Estoril. Concretamente es ...

general austria el viajero ...

El Viajero: Viena

¡Saludos, viajeros! En nuestro último viaje, visitamos una de mis ciudades alemanas favoritas, la medieval Bamberg. Tras visitar esta preciosa ciudad, tal y como os prometí, hoy viajamos a la que es, hasta el momento, mi ciudad favorita (no cuento ciudades españolas): Viena. La hermosa capital de Austria, situada al este del país, muy cercana a la frontera con Eslovaquia une diversos encantos que ...

general equipaje moda ...

Equipaje de verano para pocos días

Odio mucho hacer el equipaje. Me da igual que sea una maleta de vacaciones largas que de un fin de semana. No me gusta. Por eso cada vez aprendo a simplificar esta actividad un poquito más. El año pasado dediqué una entrada a cómo hacer bien una maleta y otra a básicos de equipaje de verano, y hoy os doy mi truquito de maleta para pocos días, una serie de prendas que ya tengo pensadas y que siempr ...

moda Viajes equipaje ...

15 días en Europa con una maleta de mano

Hola chicas! Cada vez hay más oportunidades para recorrer el mundo, con muchas opciones de areolíneas que lanzan promociones de tiquetes de bajo costo, plataformas de hospedaje tipo airbnb y aplicaciones que facilitan cada fase del viaje. Para sacarle el mayor provecho a esas promociones y tarifas especiales tenemos que tomar en cuenta las condiciones que ofrecen. Por ejemplo, si viajamos en una a ...

COLLABORATIONS LOOK

Look #109 Días de otoño

Buenos días chic@s!!! " El momento en que estalla todo con su belleza pasada, como si la naturaleza hubiera estado ahorrando todo el año para el gran final" Hoy quería compartir con vosotros esta frase que leí hace poco y me encanto como me gusta el otoño, es mi estación del año favorita, el tiempo es el ideal ni demasiado frio ni demasiado calor, los parques y jardines están preciosos. ...

dietas dieta detox desintoxicación organismo ...

3 días de dieta Detox

Cuando hablamos de dieta Detox no hacemos otra cosa que referirnos a un proceso de desintoxicación, precisamente ese es el significado de detox en inglés. El estrés, la contaminación, la comida basura... hacen que nuestro organismo acumule toxinas perjudiciales. Una toxina es veneno que consigue que aumentemos de peso, nos sintamos hinchadas, que afecta a la tersura y suavidad de la piel, aumenta ...

trucos y consejos imprimibles maletas ...

Planificador de maleta (imprimible gratuito)

Se acerca la Semana Santa y, el que más el que menos, ya tiene la mente en las ansiadas vacaciones (al menos yo si, je je). No sé vosotros, pero yo el momento que más odio es el de hacer las maletas (la mía y las de mis dos hijos; afortunadamente mi maridín se prepara la suya :)) Y precisamente como temo el momento de hacerla, desde hace años una o dos semanas antes del viaje en cuestión voy haci ...