comunidades

Maquillarse como ritual: importancia y detalles para una rutina óptima

Para muchas personas, maquillarse es un ritual que no puede faltar en el día a día y un motivo es que, indudablemente, mejora nuestro aspecto y, a su vez, si utilizamos los productos adecuados puede ayudarnos a humectar la piel, hidratarla y protegerla de los rayos UV.
 



Cuando adquirimos alimentos, prendas de vestir y productos de higiene personal, siempre tratamos de asegurarnos que sean de buena calidad para evitar inconvenientes y lo mismo debe ocurrir con el maquillaje ya que, si es de mala calidad, puede acarrear consecuencias negativas sobre la piel como irritación, acné, resequedad, sensibilidad o algún tipo de reacción alérgica.

Por ejemplo, aquel maquillaje que no cuenta con la tecnología de protección solar, conlleva al envejecimiento prematuro y, si además la calidad no es la adecuada, puede producirse la obstrucción de los poros y que aparezca acné o sarpullido.

Por otro lado, el maquillaje está en permanente contacto con los ojos y si el mismo tiene una calidad defectuosa, debemos tener mucho cuidado porque puede producir irritación, orzuelos o algún tipo de infección como conjuntivitis.

Por lo mencionado anteriormente, lo ideal es adquirir siempre productos hipoalergénicos y con más razón, si nuestra piel es sensible o propensa a generar reacciones alérgicas. Así que si te interesa el maquillaje y lo introduces en tu vida, ya sea de forma diaria o para ocasiones especiales, este artículo puede serte muy útil.  

 

Paso a paso para un resultado perfecto

Actualmente son muchas las personas que, a través de sus canales en alguna plataforma o en sus redes sociales, ofrecen tutoriales de maquillaje a sus seguidores inspirándose en grandes celebridades de la moda o la música, entre otros, para que estos mismos puedan seguir el paso a paso y complementar cualquier look, ya sea casual o para algún evento especial.
 



Para lograr un maquillaje perfecto es necesario seguir algunos simples pasos como los que te mencionamos a continuación:  

Limpieza profunda: es sumamente importante que tu rostro este limpio antes de colocar cualquier producto sobre él. Podés usar agua micelar, lociones desmaquillantes o simplemente agua fría para retirar las impurezas de la piel.

Crema hidratante: es primordial que la crema hidratante que uses sea la adecuada para tu tipo de piel, dependiendo de si es grasa, seca o mixta. Esto hará que tu piel se nutra y no se engrase ni se seque al aplicar el maquillaje. De hecho, si la utilizas, este se removerá con más facilidad al momento de quitarlo.

Corregir imperfecciones: disminuir ojeras, manchas, cicatrices o acné, es muy fácil utilizando corrector. Generalmente son de tonos más claros que el tono de piel que tenemos para lograr el efecto deseado y se aplica con suaves golpecitos con las yemas de los dedos o bien con brochas o esponjas.

Aplicar base: el color de la misma debe ser el adecuado para el tono de tu piel, ni más clara ni más oscura. Lo ideal es aplicarla por todo el rostro y cuello con movimientos circulares desde arriba hacia abajo. Hay zonas que son claves como la frente, mejillas y la nariz.

Aplicar polvos: luego de la base, utilizar algún polvo para que compacte el maquillaje y elimine el brillo del rostro. Lo ideal es que este maquillaje sea translúcido porque si no, se añadirá otro color a tu piel y puede quedar demasiado exagerado.

Maquillaje de ojos: si el maquillaje es para día, lo usual es que se utilicen tonos naturales, pasteles o beige. En cambio, si es para la noche, generalmente se utilizan colores más fuertes, brillos y efecto ahumado. Todo depende de lo que quieras resaltar, como la forma o color de tus ojos, o de tu estilo. En cuanto a tus pestañas, podés utilizar máscara para alargarlas y darle más voluminosidad. También, utilizar delineador, ya sea retráctil o el clásico lápiz, para darle profundidad a la mirada.

Maquillaje para labios: por último, una buena idea es perfilar tus labios siguiendo el contorno de los mismos con un color suave y luego aplica el lápiz labial elegido para darle textura y volumen a tus labios. Si no sos fanática de los colores, podés utilizar algún brillo natural o bálsamos, para mantener los labios siempre hidratados y que tengan un detalle.

¿Dónde comprar maquillaje?

Si te encontrás buscando dónde comprar maquillaje te contamos que hay muchos sitios web al respecto que ofrecen gran variedad de productos y que, además de las locales, muchas de estas firmas realizan envíos a todo el mundo para que puedas tener el make up que tanto te gusta al alcance de tus manos.

Fuente: este post proviene de Magazine Organizarte, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

general maquillajes

Como maquillarse una dama:Hola queridas y estimadas amigas lectoras les doy la bienvenida al blog Belleza x siempre, hoy le quiero enseñar a maquillarse como una linda dama, y así lucir el día de hoy su belleza femenina y resaltar con este lindo maquillaje de dama, con este maquillaje usted se vera mas bonita y así su mirada resaltara mas fuerte y llamativa viéndose de esta manera mas linda, solo ...

general maquillajes

Como maquillarse para resaltar los ojos:Hola queridas y estimadas amigas lectoras y seguidoras del grandioso blog belleza x siempre, hoy les quiero enseñar a maquillarse para resaltar los ojos y así dar una mirada mas profunda que la hará sentir una mujer mucho mas interesante, dé jame decirte amiga que es muy sencillo aprender a maquillarse para resaltar los ojos solo debes seguir los pasos que t ...

cabello

Nuncas tendras una segunda oportuniad de causar buena Primera Impresion Actualmente conseguir una entrevista de trabajo es complicado, por ello cuando tengas la oportunidad de lograr mostrar tu valía, cuidar tu apariencia será muy importante. El peinado debe ser sencillo, si puedes despejado del rostro, del tipo de cabello que tengas (liso, ondulado o rizado) debe tener un aspecto sano, limpio ...

tratamientos de belleza navidad para el rostro ...

En ¡Siéntete Guapa! te traemos una selección de tips para maquillarse fantásticos para la última noche del año Los tips para maquillarse en Nochevieja son geniales para aquellas mujeres que quieren estar espectaculares durante la última noche del año. Una festividad que se celebra de formas muy diversas a lo largo y ancho del planeta y que la mayoría de chicas aprovechan para realzar al máximo su ...

general maquillajes

¿Maquillaje? Mucha de nosotras pensamos que maquillarse es toda una odisea y por eso no lo hacemos, pero que mejor que intentar y hacernos magníficos tipos de maquillaje para cada ocasión el maquillarse es todo un arte que podemos hacer, pero mira si tu piensas que no te saldrá bien te invito a que veas todos los tipos de maquillajes que tenemos y es más acá en bellezaxsiempre tenemos muchos tipos ...

moda maquillaje

¡Hooolaaa! Gracias a todas las que me seguís ya en el canal, todas aquellas que me habéis dado vuestra opinión y a las que habéis visto los videos. ¡Seguiré mejorando y creando contenido nuevo! No os podéis imaginar el mal tiempo que hace para salir hacer fotos... ¡Intento hacer todo lo que puedo pero nada...! Seguiré intentándolo y traeros un look muy pronto. Como ayer empezamos la semana del am ...

maquillaje tutorial 5 ...

El maquillaje puede ser una excelente forma de destacar tus rasgos y sentirte segura, pero a veces, con tanta prisa, es difícil aplicarlo de manera efectiva. Sin embargo, hay algunos trucos que puedes seguir para maquillarte rápidamente y conseguir un acabado profesional. 1.- Prepara tu piel. Antes de aplicar el maquillaje, asegúrate de limpiar tu piel y aplicar una crema hidratante para consegui ...

imagen personal maquillarse

Hoy hablamos de la importancia del saberse maquillar. La primera cosa que hay que tener en cuenta es la tonalidad de la piel para escoger una base de maquillaje adecuada. En primer lugar, el maquillaje no sirve para ocultar las imperfecciones de la piel, es decir, su función principal es la de unificar su color. Para el tema de los granitos y más imperfecciones existen productos específicos como l ...

maquillaje makeup sos ...

Afortunadamente, en la mayoría de los sitios se han superado muchos prejuicios y las mujeres podemos ir como queramos, pero estos son mis consejos para acudir a tu puesto de trabajo. Piel: Para nuestra piel debemos buscar un aspecto natural, uniforme y discreto pero sin imperfecciones. Esto lo conseguiremos de la siguiente manera: conseguiremos una base de maquillaje que se adapte a nuestro tipo ...

variedades érika vélez guía de belleza ...

¿Cómo maquillarse para ir a la playa? Guía de belleza para las vacaciones Cuando llegan las vacaciones es inevitable ir a la playa para disfrutar del sol a la vez que se descansa. Pero el intenso calor limita el uso de maquillaje, entonces. ¿cómo maquillarse para ir a la playa? sigue leyendo este post para conocer una guía de belleza. Y a quién no le gusta estar bella en las vacaciones, pero ¿cómo ...