La idea es que vuestro maquillaje diario sea ligero y fresco para que no luzcas muy producida pero también sea duradero, para que estés fantástica all day long.
Hidrata tu piel: Es muy importante que después de vuestra rutina de higiene y antes de aplicar vuestro maquillaje, hidratéis el cutis con la crema que vaya acorde a vuestro tipo de piel. Debéis aplicarla con movimientos circulares para que se distribuya y penetre mejor en la piel. Existen cremas sin color pero también las hay con color para aquellas a quienes no les gusta usar base, por ejemplo la crema hidratante con color o BB cream de Dekade.
Base: Aplica una base que sea ligera, con acabado mate y acorde al tono de tu piel. Aplicala empezando desde arriba hacia abajo, incluyendo un poco en las orejas y cuello dando toquesitos y distribuye uniformemente para evitar ese efecto “mascara”. Es recomendable que uses brochas especiales para maquillaje o esponjas. Os recomendamos la base Dekade, es una base de cobertura media, pero sin sensación pesada. El acabado es suave y además hidratante. Se asienta y distribuye bien. Lleva vitamina E y factor de protección 12.
Corrige imperfecciones: Al ser un maquillaje de día, lo ideal es hacerlo lo más ligero y natural posible, por ello solo corrige las ojeras y los granitos y zonas rojas que podáis tener. Usa un corrector de cobertura media para que no luzca tan pesado. Tenéis que ponerlo en la frente, en las ojeras hasta abajo formando un triangulo, y un poco en la nariz para darle un toque de luz, con un pincel o con una esponjita, difuminando bien. Os recomendamos el corrector iluminador Dekade, que además te da un toque luminoso y hace que te veas más despierta.
Polvos: Usa polvos que dejen vuestra piel suave y fresco. Que ayude a matizar las bases. Opta por polvos sueltos traslucidos o polvos del mismo tono de tu piel. Aplicalo con brocha gorda para un mejor acabado. El polvo compacto joven de Dekade es perfecto porque es ligero, hipoalargénico y deja la piel “aterciopelada”.
Maquillaje de ojos: En el día debéis usar tonos más neutros, claros y mates. Alíate con sombras claras, beiges y marrones para que iluminen vuestra mirada. Aplica en el parpado móvil un tono beige, luego en la cuenca un tono más oscuro y por último en el hueso de las cejas un tono más claro, para que le de luminosidad. Si gustáis puedes aplicar el famoso cat eye con un delineador líquido o un khol, para estilizar la mirada. Por último usa una mascara que le de volumen y alargue las pestañas, así abres tu mirada y luces despierta.
Mejillas: Un buen toque de color a las mejillas os hace lucir más guapa. Usa el tono de colorete que prefieras, siempre tratando de no aplicarlo muy marcado, sino sutilmente. Usa una brocha gordita, desde los pomulos hasta las mejillas. Los tonos duraznos y rosas van muy bien para este tipo de maquillaje. Los blush Essence son recomendables, accesibles, y duraderos.
? Labios: Por último, podéis darle un toque a vuestro look diario utilizando diferentes labiales cada día. Unos días tonos nude, otros días rosas y corales o puedes ser super edgy y atreverte al rojo que se está llevando muchísimo. Lo importante es que os sintáis cómodas. Existen bálsamos labiales con color para aquellas a las que os gusta ser más naturales.
*Todos los productos podéis conseguirlos en nuestra tienda. Contactanos aquí.
Archivado en: ~Beauty Tips~, ~Servicios y Productos en Mai Studio Estética~ Tagged: Cejas, Consejos, Labios, Maquillaje, Moda, Pestañas, Rutina, Tips