Una imagen natural en una entrevista nos da seguridad y nos ayuda a causar una buena impresión.
Primero tenemos que haber limpiado bien la piel la noche anterior (limpiador, tónico y nuestra crema) para que la piel descanse bien, esté hidratada y tenga un buen aspecto por la mañana.
Una vez que nos levantemos, lo primero es lavar la cara con agua fría para despertar un poco la piel del rostro. Después, directamente aplicaremos una ampolla efecto flash al menos una hora antes de maquillarnos. Esta ampolla no se usa diariamente pero en un día especial como es una entrevista de trabajo nos viene muy bien porque aporta mucha luz y da un aspecto muy descansado
(ampolla germinal).
Lo siguiente es aplicar una base fluida correctora que cubre como un maquillaje pero es más natural. Hay que aplicar en las ojeras y en los laterales de la nariz, frente y barbilla. Utilizaremos poca cantidad y extenderemos la base muy bien con un pincel o esponja por todo el rostro, (Avene Couvrance tiene tonos muy naturales).
Después hay que matizar con unos polvos sueltos aplicándolos con una brocha para que sigamos con el aspecto natural (Max Factor Loose Powder translucent).
A continuación, empezamos a marcar un poco el ojo con un lápiz negro de punta fina. Marcamos una linea pegada al filo de las pestañas y difuminamos la linea un poco con un pincel fino. Aplicamos después una sombra en tonos rosados, café, nudé o maquillaje. Estos tonos darán luz al rostro y evitaremos los negros y marrones para no dar la sensación de que estamos muy maquilladas.
Seguidamente aplicamos Rimel para las pestañas y un poco de iluminador debajo de los ojos. Este último lo podemos utilizar en polvo, quedará muy natural y evitaremos poner otra capa de producto en el rostro. Lo aplicaremos con una brocha plana y lo extenderemos desde dentro de la ojera hacia fuera.
Hay que perfilar los labios muy suave y maquillarlos en tonos nudé, rosa o un marrón muy clarito.
Ya por último, aplicamos colorete rosa. Eso sí, que sea claro. Solo lo queremos para marcar un poco el pómulo. El colorete siempre lo aplicamos desde el hueso de la mejilla hacia atrás.
?.
Acompañaremos este maquillaje con una cola perfectamente peinada. Dará un efecto elegante y natural a la vez.
.
- Imagenes de: iomujer.blogspost.com
elmercurio.com.mx
Un beso a todas!!!!
@maquillalola