Laura de Canterville Idea guardada 5 veces
La valoración media de 15 personas es: Muy buena

Maquillaje para pieles muy claras



¿Tu piel es tan clara que no encuentras maquillaje fácilmente? Conozco muy bien por lo que estás pasando. Una piel tan blanca es única, pero es muy difícil que las compañías de maquillaje se fijen en ellas en países mediterráneos y latinos, ya que prefieren irse a los tonos de piel más generales, a no ser que vivas en un país nórdico, donde las pieles claras abundan y hay más opciones de maquillaje para ellas.  

Si este es tu caso, te daré algunos tips de base de maquillaje, contour, blush, iluminador y cómo lidiar con algunas imperfecciones de la piel, que como sabes, al ser de un tono de piel tan claro, un simple granito se ve como un ¡volcán! Además, las ojeras, pues por más que duermas 8 horas o más al día, se te notarán como si no hubieras dormido en meses. ¡Comencemos!

Enrojecimiento del rostro
No hay nada mejor que neutralizar colores, solo es cuestión de buscar un circulo cromático y ver el color contrario, que es el verde. Pon un poco de este corrector en las zonas enrojecidas y las neutralizará. Solo tienes que difuminar el color un poco, pero sin desvanecerlo, colocar encima nuestra base de maquillaje o corrector de tono normal y lista. ¡Adiós a esos granitos no deseados! Recuerda que esto no es una solución definitiva para el acné, por lo que si tu problema persiste te recomendamos consultar a un dermatólogo.


Base de maquillaje
Como es de suponerse, este es el problema número uno de todos. Encontrar una base de nuestro tono de piel es sumamente difícil, ya que muchos colores llamados "Ivory" que presumen ser para pieles blancas, nos mienten descaradamente. Mis tips para esto son: 

1. Diluir tu base de maquillaje con algún producto de maquillaje totalmente blanco. Algunas compañías de maquillaje ya se han preocupado por nosotras, por lo que han creado una especie de base muy líquida en colores como blanco o casi blanco, que funciona a control de gotas para que podemos controlar el color de base de maquillaje. De igual manera, hay otra en tono muy oscuro por lo que no se olvidaron de esas hermosas pieles muy oscuras y únicas de igual forma.

2. Olvidarte de la base y usar correctores. Tal vez esto puede ser muy extremo y pesado, pero ya que estos tienen una mayor cobertura puedes ocupar algunos pequeños puntos en el rostro y ¡listo!


Contorno
Muchos de los productos para contornear el rostro al aplicarlos sobre nuestra piel se ven naranjas y nada naturales. Debemos encontrar un tono de café suave con un subtono frío. Si no logras encontrarlo en forma de producto para el rostro, puedes buscar una sombra para ojos, ya que en este tipo de maquillaje siempre habrá variedad de colores y los límites pueden ser infinitos, aunque actualmente hay muchas firmas que cuentan con ellos. Lo único que tendrás que hacer en contornear tu rostro según tu tipo de cara.


Blush o colorete
Yo sé que casi todos los tonos de blush nos pueden hacer ver como un payaso, y eso no es lo que queremos. A veces mucha gente nos pregunta si estamos bien o estamos enfermas, debido a nuestro color de piel. El colorete es algo básico para vernos saludables y además bonitas. Lo mejor para nuestro color de piel son los tonos duraznos y un poco cálidos. Recuerda que tenemos que tener una mano suave, tienes que hacer que se vea el color pero perfectamente bien difuminado. Un truco para saber tu color ideal de colorete es pellizcar un poco tu piel y ver qué color toma, ese deberá ser tu color. 


Iluminador
Creo que esta puede ser la más difícil. ¿Qué puede ser más claro que nuestro tono de piel? Realmente casi nada en el mercado, por lo que yo escogería algo con brillo. Para igual que con el cont​our y para simplificarlo solo tienes que ir a buscar una sombra de ojos con brillo. Existen muchas literalmente blanca, y creo que no es posible ser más blanca que eso, por lo que una sombra blanca con brillos es perfecta para ti. ¡Y ya estas lista para lucir tu piel de porcelana!


Si te gusto este post, te invito a que revises mi blog. Si aplicas algunos de estos trucos, me gustaría saber qué te pareció con un comentario acerca de ello.

Fuentes:

Glam & Gore
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos