El dia de hoy estaremos hablando de como puedes diferenciar los tipos de rostros, algo que no todas tomamos en cuenta a la hora de resaltar lo mejor de nosotras, es nuestro tipo de cara. Conocer esto te puede ayudar mucho a sacar lo mejor de ti y destacar tus mejores atributos faciales, o por el contrario puedes caer en el error de hacer marcar partes que no quieres enfatizar.
Realmente es muy fácil crear armonía en nuestros rostros, que es lo que todo mundo quiere lograr, más aún si tienes identificado tu tipo de rostro. Así sabrás como esconder áreas que son demasiado prominentes y atenuar tus puntos débiles, creando un look que te hará sentir como una modelo de revista. Enseguida te daré los tipos de rostro para que ¡encuentres el tuyo!
1. Rostro cuadrado
Este es un rostro bastante simétrico, como bien dice su nombre, es cuadrado, ya que todo se ve bastante parejo pero en una proporción amplia. El maxilar es grande igual que la frente, pero la barbilla es muy corta y no resalta en el rostro. Los pómulos van en proporción igual a la quijada. El rasgo más prominente de este rostro es la mandíbula, ya que es muy fuerte y presenta ángulos muy marcados.
Si este es tu tipo de rostro, significa que tienes unas facciones duras. Podrás ayudarte con algunos trucos de maquillaje específicos, como por ejemplo para disminuir los ángulos marcados con sombras.
2. Rostro redondo
Este tipo de rostro es muy parecido al cuadrado, ya que su largo es muy parecido a su ancho, sólo que no presenta ángulos marcados, sino cantos más redondeados. Los pómulos son el rasgo más fuerte, mientras que la barbilla es corta y no muy predominante en el rostro.
Si este es tu tipo, significa que tu cara no tiene punto focal, ya que todo es muy parejo y grande. Por ello, tendrás que usar juegos de sombras y contorno con maquillaje para crear dimensión y afinar un poco el rostro.
3. Rostro alargado
Las partes más destacadas son la frente y la barbilla. Como su nombre lo da a notar, es más larga que ancha, la barbilla es fina y la frente también. No presenta ángulos marcados en el rostro. Los pómulos son largos y en general el rostro es delgado. Habría que hacer correcciones en la frente y barbilla para acortarlo y hacer que parezca más ancho, contrarestando esa visión alargada.
4. Rostro diamante o corazón
El rostro diamante suele ser más ancho en las sienes, es estrecho en el nacimiento del cabello en la frente, pero se va ensanchando hacia las sienes y pómulos. El maxilar es pequeño de igual manera, pero tiene una barbilla en punta y sobresaliente. El corazón presenta los mismos rasgos, pero con un nacimiento del cabello en punta que crea esa ilusión de corazón en la frente. La parte más destacada son los pómulos, ya que estos se verán muy anchos, marcados y altos. En este tipo de rostro solo hay que crear sombras ligeras en frente, maxilar y pómulos de igual manera.
5. Rostro ovalado
Este tipo de rostro es el ideal, ya que es el más armonioso de todos. Presenta una frente estrecha pero no demasiado pequeña, los pómulos son marcados, pero no exagerados, y el maxilar va en descenso, terminando en una barbilla corta y en punta. Este tipo de rostro no necesita correcciones, más que destacar lo que ya se tiene con un poco de contorno en maquillaje.
6. Rostro en forma de pera o triángulo
Lo característico de este tipo de rostro es el maxilar grande ,como parte predominante del rostro. A diferencia del rostro cuadrado, este presenta una frente estrecha y pequeña. También posee una barbilla poco destacada. Si tu tipo de rostro es este, tienes que iluminar tu frente y agregar sombras en tu maxilar, además de definir tus pómulos.
Una vez identificado tu rostro, puedes sacarle partido con maquillaje y la famosa técnica del contorno, que está muy de moda, así como elegir los tipos de cortes de cabello y peinados, e incluso de accesorios que más te favorecen. Por eso la razón de este post, porque queremos que con ayuda de la información que te dimos, saques lo mejor de ti y sepas cómo jugar bien tus cartas a la hora de crear tu look.
Fuentes:
Moda Lista
La Fiebre de la Moda