Si tienes la piel morena no te puedes perder estos 6 útiles consejos para maquillar tu rostro:
1.Base de maquillaje
Debes utilizar un color igual que el de tu piel o un tono más claro, recuerda que lo importante es no maquillarse con un tono más oscuro que el de tu piel. Si tienes la piel grasa no uses base de maquillaje, simplemente aplica polvos mate.
2.Iluminador
Las pieles morenas, como ya he mencionado, tiene una luz propia, pero para conseguir mayor claridad es recomendable aplicar un iluminador beige o dorado en la parte superior de los pómulos, tabique nasal y barbilla.
3. Colorete
Para un resultado más natural debes utilizar un rubor en tonos caramelo, melocotón o dorado. También los de colores rosados favorecerán tu rostro.
4. Cejas
Aportan al rostro personalidad y equilibrio. Tienen que estar perfectamente delineadas. Para ello es necesario peinarlas y maquillarlas con un lápiz rellenando las partes que no tienen pelito.
5. Ojos
La mirada es una de las grandes armas expresivas de una mujer. Para llamar la atención es necesario destacarlos. A las pieles morenas, las sombras frías le favorecen, por ejemplo en tonalidades azules y grises. Para delinear el ojo puedes optar por un lápiz negro o marrón, y termina aplicando una máscara de pestañas de las gamas de colores mencionados antes.
6. Labios
Para el día elige labiales de tonalidades marrones, rosas y bronces. Y para un look de noche opta por los rojos, anaranjados y fucsias. Recuerda que debes evitar los pintalabios nude, no te favorecerá.
Os dejo un vídeo paso a paso para conseguir un maquillaje de noche para estas fiestas:
Espero que os haya gustado :)