Belleza

Belleza natural Idea guardada 47 veces
La valoración media de 44 personas es: Muy buena

Cómo eliminar las ojeras



Hola chicas! Hoy no os dejo compras (aunque aún me quedan varias cosas por enseñaros. Je je!), hoy toca post de belleza, de esos que se que os gustan. Sois muchas las que tenéis dudas sobre como eliminar las ojeras, así que hoy trataremos este tema para poder ayudaros.

Las ojeras son un problema estético que afectan a la mayoría de mujeres y que se acentúa con el paso de los años (si, además de arrugas, manchas y flacidez, las ojeras también se vuelven más visibles con la edad). La falta de descanso y factores genéticos, también hacen que sean más visibles y nos den un aspecto más cansado y aparentemos más años de los que en realidad tenemos. Por suerte, vivimos en una época en que prácticamente todo tiene solución, al menos en cuanto a estética. Es por eso que hoy os voy a dejar unos consejos que espero os ayuden a mejorar este antiestético problema. Empezamos!



1-¿CREMA DE CONTORNO DE OJOS?, SÍ POR FAVOR: Como os he comentado antes, las ojeras suelen aparecer por causas genéticas, pero también por cansancio, estrés o una mala dieta. En este caso, para acabar con ellas, nos fijaremos en el tono que tienen para saber qué problema las provoca:

-Ojeras marrones: En casi un 70% de las veces, las ojeras se crean por una hiperpigmentación de la piel, es decir, por un exceso de melanina. Los productos despigmentantes con ingredientes como el ácido kójico o el extracto de regaliz, serán nuestros aliados en la lucha, en este caso.

-Ojeras violáceas: Para descongestionar y activar la microcirculación de la zona elegiremos una loción formulada con árnica, hiedra o hamamelis. El ruscus y la vid roja también nos pueden ayudar gracias a sus propiedades para reforzar los capilares. Si aún así se resisten, probaremos las lociones con un 2% de concentración de Vitamina K.

-Ojeras que se acentúan con la edad: Con el paso de los años la piel del párpado inferior tiende a adelgazarse, dejando entrever los pequeños capilares. En este caso debemos elegir un contorno de ojos revitalizante que, además de aclarar las ojeras, suavice las arrugas.

si tenemos tiempo libre, los parches que reducen los signos de fatiga, son un buen recurso de urgencia, ya que la mayoría logran un efecto flash inmediato, gracias a la incorporación de cafeína o ginkgo, de efecto descongestionante, y de vitamina C, de acción iluminadora.




2-CORRECTORES PARA UN CAMUFLAJE PERFECTO: Los ojos son la zona que más atrae del rostro. En este punto os enseñaré como aprovechar el uso de correctores para eliminar la fatiga de nuestro rostro y lucir una mirada radiante y luminosa.

-¿Cual es el tono ideal? Los antiojeras de color beis claro camuflan las ojeras marrones y los beis anaranjados neutralizan las azuladas. En ambos casos debemos elegir un producto que sea uno, o como mucho, dos tonos más claro que el color de nuestra piel. Si además aclaramos el párpado, conseguiremos iluminar y rejuvenecer la mirada. Eso sí, hay que andar con ojo ya que si nos pasamos podemos crear el antiestético efecto ojo panda que ya han lucido algunas famosas.

-¿Cómo lo aplicamos? Para aplicarlo de forma correcta extenderemos el producto con la yema del dedo o con un pincel de pelo sintético plano. Aplicaremos por el párpado inferior, hasta la misma línea de pestañas (si lo necesitamos, también por el lagrimal) y difuminaremos con pequeños toques para no arrastrar el producto. Si nuestro antiojeras se cuartea, debemos diluirlo con una gota de hidratante.



3-¿UN REMEDIO DEFINITIVO? SI, ES POSIBLE: Si los contornos de ojos y los correctores se nos quedan cortos y queremos una solución más definitiva y duradera, lo mejor será recurrir a uno de estos tratamientos cosméticos:

-Infiltraciones: Rellenando la zona con ácido hialurónico daremos grosor a la piel y evitaremos que los capilares se transparenten y que los surcos del párpado inferior creen sombras. La carboxiterápia, una técnica que consiste en aplicar CO2 a nivel subcutáneo mediante microinyecciones, también es eficaz a la hora de eliminar las ojeras. Este tratamiento está indicado para mejorar la apariencia de las ojeras violáceas ya que mejora la circulación de la zona.

-Láser: Si nuestras ojeras son de color marrón, lo ideal será recurrir al láser de acción despigmentante, el cual nos ayudará a aclarar la zona.



4-SOMBRA AQUÍ Y SOMBRA ALLÁ, MAQUILLATE, MAQUILLATE: A veces el ritmo de vida que llevamos hace difícil poder descansar las horas necesarias y eso acaba reflejándose en nuestro rostro. Por suerte, con un poco de maquillaje, conseguiremos una mirada más fresca y relajada que nos ayudará a lucir espléndidas.

-DElineado: Para que no se nos vea la mirada caída que provocan la falta de horas de sueño, lo ideal es elevar el trazo de la raya de los ojos antes de que acabe la línea de las pestañas. Al realzar los rasgos faciales, este truco anulará los signos de cansancio y nos quitará años.

-Sombras en los párpados: Para lucir una mirada radiante debemos elegir sombras satinadas y de colores suaves las cuales nos llenarán de luz la mirada. El efecto emborronado de los tonos ennegrecidos como el topo, gris, cobre, etc, no nos favorecerá en este caso ya que nos añadirá años.

-Máscara de pestañas: Debemos evitar maquillar la línea inferior de las pestañas y utilizar, preferiblemente, un rímel de color marrón, gris o transparente. El negro nos ayuda a intensificar la mirada pero también tiende a remarcar las huellas del cansancio.

-Iluminador: Para darle un toque angelical a nuestra mirada, daremos un toque de iluminador en la zona del lagrimal y, a fin de elevar la mirada, bajo la cola de la ceja. El resultado de este sencillo truco es realmente espectacular.

Ahora ya no tenéis excusa para seguir luciendo ojeras. Como podéis comprobar, eliminarlas puede resultar más sencillo de lo que parece. Espero haberos ayudado a solucionar vuestras dudas. Ya me contaréis que tal os van estos sencillos consejos.

Hasta pronto bellezas! Un beso enorme!!!!

Fuente: este post proviene de Belleza natural, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

mascarillas caseras tips de belleza general ...

Cómo eliminar las ojeras con café

Receta casera eficaz para quitar las ojeras Bienvenidas amigas a bellezaypeinados, si bien es cierto que existen diferentes técnicas para maquillar y ocultar tus ojeras, la realidad es que también existen otras técnicas para prevenir la aparición de ojeras. Y es que siempre lo he dicho: es mejor prevenir que curar?Esta técnica casera que te acerco hoy puede servirnos para prevenir o eliminar las ...

general medicina estética rostro ...

Adiós a las ojeras

  El actual ritmo de vida, el estrés, la falta de descanso? provoca que aparezcan las antiestéticas ojeras desde edades tempranas. El Dr. José González Vidal, experto en miradas, propone un tratamiento triple acción que consigue blanquearlas, hidratarlas y rellenarlas sin cirugía ni marcas. Aportan a la mirada un semblante cansado, envejecido y triste; las ojeras son uno de los problemas más ...

cosmética consejos

COMO ELIMINAR LAS OJERAS

Muchas veces el cansancio, la falta de sueño o algunos factores genéticos hacen que aparezcan bajo nuestros ojos, esas antiestéticas sombras oscuras llamadas "ojeras". Afortunadamente hay diversas formas de tratarlas y difuminarlas, y de eso es de lo que os voy a hablar hoy. 1-¿POR QUE APARECEN?-PROBLEMAS CIRCULATORIOS:la piel que rodea el contorno de los ojos es muy fina, de hecho, la m ...

piel remedios caseros ojeras oscuras ...

Cómo eliminar las ojeras oscuras y las bolsas en los ojos

¡hola a todos/as! ¿cómo estáis?? Espero que estéis muy bien. Hoy os traigo uno de los remedios caseros que más útil me es a día de hoy, ya que intento no crearme un complejo de cada parte no perfecta de mi cuerpo jeje pero algo que sí me trae un poco por el camino de la amargura son mis ojeras. Me gusta ir probando remedios caseros y naturales nuevos, ya lo sabéis y sobretodo para eliminar las oje ...

piel como aplicar el corrector como eliminar zonas oscuras de los ojos ...

Cómo eliminar las zonas oscuras de los ojos

Muchas personas, tanto hombres como mujeres, sufren de ojeras. Las ojeras hacen que nos veamos más cansados y agotados de lo que realmente estamos. Pueden producirse por diferentes causas, aunque gran parte del problema es hereditario. El estrés, el cansancio, la mala alimentación, la retención de líquidos, la deshidratación o el tabaco son también motivos de la aparición de las antiestéticas bol ...

eliminar ojeras combatir ojeras reducir ojeras ...

Cómo eliminar las ojeras de forma natural

En el artículo de hoy es tiempo de hablar de algo que es sumamente molesto y que en ocasiones nos desespera haciendo pensar que no tiene solución, pero no es así. Vamos a indagar y a darte los mejores remedios naturales contra las bolsas para que empieces a practicarlos desde ya mismo. Zumo de naranja Esto no sólo es una gran fuente de vitamina C, sino que también sirve como una preparación conve ...

ojeras mascarillas-caseras tratamientos de belleza

3 mascarillas para eliminar las ojeras

Dile adiós a las horribles ojeras 3 Mascarillas para eliminar las ojeras Existen innumerables mascarillas para eliminar las ojeras en forma casera. Pero no todas son 100 % efectivas… Por eso quiero que conozcas las mascarillas más utilizadas para recuperar la mirada relajada y radiante que toda mujer debe tener. Estas mascarillas que hoy te acerco son muy efectivas pero deberás aplicar ...

eliminar las ojeras tratamientos caseros trucos caseros ...

Trucos Caseros Para Eliminar Las Ojeras!!

Las ojeras son manchas oscuras alrededor de los ojos que resultan porque la piel de la zona es muy delgada. Las ojeras se acentúan cuando la persona está cansada. Las bolsas en los ojos por otro lado, se deben a la acumulación de toxinas, agua y grasa. Las ojeras no mienten y delatan tu cansancio cuando dormir no fue precisamente tu actividad nocturna, sin embargo tú puedes evitar que se apoderen ...

ojeras correctores cosmética

Cómo tapar las ojeras

Hola a tod@s! Bueno, pues después de leer y leer sobre el tema de las ojeras (cómo prevenirlas, cómo disimularlas, qué productos...) y después de probar bastantes trucos naturales, productos, estar descansada y demás. SIEMPRE que necesito estar con buena cara no logro disimularlas. Además de las ojeras (que son bastante "hermosotas") tengo el párpado bastante oscuro y mis ojos pare ...

general fria ojeras ...

Trucos para eliminar las ojeras

TIPS DE COMO ELIMINAR LAS OJERAS

El tomate posee unas sustancias beneficiosas para la salud, como es el caso de la vitamina C, la cual le aporta un gran beneficio para la piel. Pasos a seguir 1- Introduce las rodajas de tomate en la nevera. 2- Dejarlas dos o tres horas, coge las rodajas ya frías, deposítelas sobre tus ojos. 3- Deja que reposen sobre ellos durante 15 minutos y aprovecha este tiempo para descansar y relaj ...