Maquillajes halloweenescos en casa, paso a paso

Cuatro tutoriales terroríficos

Disney

  El 31 de octubre se celebra la noche de los difuntos, festividad conocida mundialmente como Halloween, y sabemos que los maquillajes halloweenescos son algo infaltable en dichas fiestas.

En ella tienen lugar gran cantidad de fiestas de disfraces, por lo que cada vez más gente prepara sus estilismos y maquillajes halloweenescos para sorprender a todos sus amigos de una manera terrorífica.

En este reportaje recopilamos cuatro tutoriales en vídeo con los que aprendemos a lograr diferentes maquillajes halloweenescos de manera realmente sencilla. ¡Elige le tuyo!

 

Caperucita roja atacada por el lobo

Si queréis sorprender con una idea fuera de lo habitual, Missdontsurrender nos enseña cómo recrear el clásico cuento de caperucita roja con un toque siniestro en el que ésta haya sido atacada por el lobo. Para ello, aplicaremos una mezcla de pintura blanca y nuestra base de maquillaje, con el fin de que nuestro rostro sea más pálido de lo normal. También usaremos un corrector muy blanco y lo fijaremos todo con polvos translúcidos. Contornearemos el rostro y marcaremos las cejas de negro.

 

Para los ojos emplearemos una pre-base, lápiz blanco para el lagrimal, sombra marrón nacarada para marcar la zona externa del ojo y una color negro para añadir dramatismo. Marcaremos la línea superior con eyeliner negro y la inferior con sombra y lápiz del mismo tono. Podremos añadir adhesivos y pestañas postizas para marcar más el ojo. En rojo intenso marcaremos los pómulos y maquillaremos los labios con un tono similar. Por último, dibujaremos algunos arañazos con látex líquido y, cuando aún esté un poco húmedo lo rasgaremos un poco para después pintarlos con labial rojo y sangre artificial.

 

 

Sombrerero loco

Otra opción de lo más original es el personaje del sombrerero loco. Para conseguirlo Missdontsurrender comienza maquillando todo el rostro con pintura blanca, para lo que podremos dar más de una capa y finalizaremos con pequeños toques de polvos de talco dentro de una media. Para el ojo derecho emplearemos tonos morados en degradado en en párpado superior y rosa para el inferior. Haremos lo mismo en le otro ojo con azules, rojo y naranja. Para las pestañas usaremos una base blanca.

 

Las cejas podemos hacerlas a partir de una peluca vieja y las pegaremos con pegamento de pestañas o látex líquido. Podemos pintar los labios de naranja y contornearemos el rostro con una mezcla de marrón, fucsia y blanco. Una vez listo, sólo tendremos que colocar la peluca, fijarla y colocar el sombrero.

 

 

Maquillaje siniestro

Para aquellas que busquéis un resultado más fácil de lograr, podemos conseguir un maquillaje siniestro válido para un disfraz de drácula, zombie, momia, etc. Usaremos una base muy clara por todo el rostro y marcaremos las líneas superior e inferior con lápiz negro, que después difuminaremos con un bastoncillo de algodón.

 

También marcaremos las líneas interiores y elegiremos una sombra berenjena, marrón o gris oscuros para aplicarla por todo el párpado móvil y la zona debajo del ojo, siguiendo siempre una forma redondeada. Perfilaremos el labio con el lápiz negro y lo difuminaremos hacía dentro, para rellenarlo luego con un labial rojo, fundiendo bien ambos. Marcaremos la zona baja del pómulo con un tono oscuro.

 

 

Muñeca de trapo

Otra opción muy sencilla es imitar a una muñeca de trapo vieja. Cubriremos todo el rostro con una base lo más clara posible y con un tono lila maquillaremos todo el párpado móvil de manera irregular. Nos pondremos varias capas de rímel en las pestañas superiores e inferior para que queden espesas. Con un pintalabios rojo daremos toques en el labio centrando el color en la zona central con un efecto descolorido. Con el mismo labial pintaremos los mofletes, también a toques y simularemos los remiendos de la muñeca con un lápiz negro. Finalmente, crearemos un efecto de suciedad con sombra negra alrededor del rostro.

 



 

Imagen: Película Alice in Wonderland de Disney  

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

maquillaje make up halloween

Toda chica sueña con ser una belleza, pero no en Halloween. ¡Cuánto peor sea la apariencia, mejor! Este es el lema del 31 de Octubre. Y para ello no puedes prescindir del aterrador maquillaje de Halloween. En este artículo aprenderás a maquillarte de zombie de una forma muy sencilla, barata y rápida. No tienes que ser un maquillador para hacer un maquillaje original en Halloween. Las clases magi ...

caracterización de zombie maquillaje de halloween maquillaje de zombie ...
Un zombie terrorífico

En la noche de los muertos vivientes muchas personas se divierten disfrazándose como los personajes de las películas de miedo o relacionados con el terror. Para que vosotras también podáis contar con un maquillaje acorde a la ocasión, hemos hablado con la maquilladora y fotógrafa profesional. ¿Queréis ver cómo?

halloween maquillaje halloween maquillaje siniestro ...

Esta noche se celebra la fiesta de Halloween así que, si todavía no tienes disfraz, no te pierdas este sencillo vídeo tutorial en el que aprendemos cómo realizar un maquillaje siniestro. Comenzamos aplicando una base de maquillaje muy clara a toquecitos para que el color quede más opaco. A continuación, delinearemos todo el ojo con una lápiz negro y uniremos la línea superior e inferior intentando ...

general maquillaje

Antifaz o Mascara para halloween paso a paso Si aún no has pensado en cómo maquillarte para este halloween ,te presento un maquillaje fácil y bonito el cual podrás hacer tu misma siguiendo las indicaciones que te damos.Este maquillaje le dará a tu look mucha magia y misterio ya que es un antifaz o mascara muy chic,inspirado en unos ojos de catrina Méxicana,lo mejor de este maquillaje es que puede ...

maquillaje moda peinados

¡Hola chicas! Aquí tienes un conjunto de maquillaje, peinado y look para una fiesta de noche con amigos. ¡No te lo pierdas! Maquillaje Para conseguir este maquillaje los pasos que debemos seguir son: - Aplicar una pre-base de ojos por todo el párpado y sellarlo con un tono beige del color de nuestra piel - Con un marrón café marcaremos cuenca del ojos en la zona externa, difuminándolo bien. - Debe ...

maquillaje maquillaje de noche ibeauty ...

Maquillaje fácil y rápido para salir de noche Si quieres lucir un maquillaje facil y rapido para salir de noche perfecto pero no se te da muy bien hacer grandes efectos con maquillaje, ¡este vídeo de iBeauty es para ti! Además, puede ser una opción perfecta tanto para acompañar un look sofisticado, como para lucir sexy en la noche de Halloween. Maquillaje fácil y rápido para salir de noche ¡No te ...