Natural y romántico
Desde el blog Blue Simples Things nos enseñan cómo lograr un maquillaje de acabado romántico y natural. Para ello, aplicaremos la base y el corrector, que después sellaremos con polvos translúcidos. Usaremos una pre-base de sombras sobre los párpados y aplicaremos un color beige por todo el párpado. Después, con un tono rosado marcaremos la banana del ojo como transición, que resaltaremos más con un tono intenso y difuminaremos bien. Para aportar luz, aplicaremos una sombra luminosa en el párpado móvil y después marcaremos la línea de las pestañas superiores e inferiores con un delineador en gel.
Difuminaremos el delineado para un resultado más natural y marcaremos la línea de agua con un lápiz negro. Con un delineador blanco podemos maquillar la zona del lagrimal, echando encima un poco de sombra clara. Añadiremos un poco más de luz en la parte interior del párpado móvil y el arco de la ceja y aplicaremos la máscara de pestañas. Terminaremos el rostro con un poco de colorete e iluminando la zona de la frente, la nariz y la parte alta de los pómulos. Para los labios, delinearemos con un color rosa y aplicaremos un gloss nude.
Sofisticado con labios rojos
Una idea un poco más subida y sofisticada para las fiestas es la que nos propone Shine on by Andrea. Comenzaríamos aplicando la base de maquillaje y la sellamos con polvos translúcidos. El colorete lo elegiremos en tono rojizo y aplicaremos polvos iluminadores en la zona alta de las mejillas. Maquillaremos las cejas y comenzaremos con los ojos.
Usaremos una sombra vainilla por todo el párpado y una marrón por la zona externa, difuminándola muy bien. Después aplicaremos el eyeliner con una línea un poco gruesa para marcar la mirada y añadiremos la máscara de pestañas. Con un labial rojo maquillaremos los labios a toquecitos y ¡listo!
Ahumado para la noche
Por último, os dejamos un maquillaje más dramático de parte de iBeauty que será perfecto para las fiestas nocturnas, como Nochevieja. El primer paso será preparar el rostro, para lo que podemos usar una pre-base en todo el rostro, así como un poco de hidratante de labios. Maquillaremos las cejas y colocaremos un poco de cinta adhesiva en la zona externa de los ojos. Usaremos una pre-base y aplicaremos un tono claro en el hueso de la ceja.
Como tono de transición usaremos un color más marcado y lo podremos en la zona superior a la banana. Con un tono malva marcaremos la mitad externa de la banana, difuminándolo bien con el tono de transición. Mojaremos la brocha y aplicaremos una sombra brillante en el párpado móvil a toquecitdos, para difuminarlo después. Con un tono negro marcaremos una V poco a poco en los extremos e iremos difuminándolo muy bien. Una vez hemos alcanzado el tono que queremos y ha quedado bien integrado, quitaremos la cinta adhesiva y delinearemos los ojos con eyeliner, alargando la cola bastante.
Antes de acabar con ojos, terminaremos el rostro, aplicando la base de maquillaje a toquecitos y el corrector iluminando la piel bajo los ojos formando triángulos. Ahora terminaremos la zona baja de los ojos con el penúltimo tono que hemos aplicado en la zona superior. Para iluminar el lagrimal volveremos a mojar el pincel y usaremos un tono cobrizo. Después usaremos lápiz negro en la línea de agua, la máscara de pestañas y, si queremos, pestañas postizas. Para contornear el rostro, marcaremos con un tono más oscuro la línea de los pómulos, la frente, nariz y la barbilla, difuminándolo muy bien. Para terminar, un toque de colorete, iluminador y maquillar los labios.
Agradecimientos: Blue Simples Things, Shine on by Andrea e iBeauty